Acondicionador para el pelo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Kampanilla » 31 Jul 2011 21:50

Hola!

Una curiosidad, para qué sirve la inulina?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Mariakine » 31 Jul 2011 22:07

Es un activo cosmético hidratante, suavizante y acondicionador capilar, http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_a ... ineBIO.asp
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Cristina13 » 31 Jul 2011 22:44

Hola a todos.
He estado desconectada una semanita.
Sigo probando el aceite de coco con el agua y el AE Ylang Ylang y me va genial. Es verdad que tengo el pelo superseco y rizado. Janwell, quizá a ti te vaya bien también. He probado a modificar la fórmula con jojoba y ricino, pero me sigue gustando mucho más utilizar únicamente el de coco. Me aplico un poquito con el pelo húmedo en las puntas y fantástico. Creo que no volveré a comprar ya acondicionador comercial.
Besitos.
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por gilmarlen » 31 Jul 2011 23:24

janwel74 escribió:Yo todavía estoy a tortas con mi pelo, que es más temperamental que una soprano borracha de vodka el día del estreno. Si alguien conoce un remedio mágico para pelo seco, rizado, con más volumen que la novia de Frankenstein, hala, que lo cuente!! :roll: Cualquier argumento que convenza a mis rizos de que la fuerza de la gravedad existe... será bienvenido!!
Janwel74, con estas recetas te aseguro que lograrás dominar tu pelo, yo lo tengo así como lo dices, ve este tema:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=9127

Lo que sí no he logrado es usar jabón para el pelo, he probado varias fórmulas y todas me sacan caspa :? sigo con champú comercial, que dice en la etiqueta que es "naturista", pero no me lo creo ;)
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por janwel74 » 02 Ago 2011 08:07

Muchas gracias por las sugerencias, creo que voy a intentarlo todo :beso: Es cuestíon de ir probando hasta que encuentre algo que me sirva!! 8-)
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por mimoko » 23 Ago 2011 12:13

a ver que os parece mi acondicionador (si os parece mal o una barbaridad , por favor, estoy deseosa de oir criticas-sugerencias-indicaciones)
:)

ac coco 10g
ac jojoba 10g
btms 8g

infusion de quinquina filtrada 90g (agua destilada, quina,henna,abedul,ortiga,tomillo)
glicerina 10g
vinagre de sidra 20g (queria sustituirlo por acido citrico para evitar el olor del vinagre, pero hasta que no baje a ciudad no tengo ni tiras de ph ni remolacha para hacerlo..., asi que eso tendrá que esperar.)

aaee:ylang, naranja, limon.
proteinas de seda liquida 20 gotas
vitamina e 4 gototas-EPP 0,5ml

y asi es como me ha quedado:
Imagen

aun no lo he probado en mi pelo, pero daño no ha de hacerme... :? no?
me gustaria, en una futura prueba, lograr una textura más cremosa y sólida...asi que puede que pruebe con alguna manteca (karité?) o mousse de babassu, o más btms...ya veré..de momento esto es lo que he podido hacer con lo que tenia en casa

edito,lo he probado :? :oops: :shock:
me deja el pelo suave y bien pero es un pre-champu, porque me deja engrasado (con el aclarado no elimino bien? me puse demasiado? ).Con un champú despues,queda bien.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Kampanilla » 19 Oct 2011 22:33

Bueno, inspirándome en todas las estupendas recetas que habéis puesto, me he tirado de cabeza a hacer mi primer acondicionador :)

La receta es:

30g vinagre manzana (esta cantidad para macerar la lecitina, pero en realidad hay más en el mucílago)
10g lecitina

100g infu avena+lino+achicoria (con poco de vinagre para facilitar el colado)

8.5g alcohol cetílico
2.5g aceite oliva (para hacer la prueba)

EPP y 1 gota Xaromix
8 gotas ae árbol de té
5 gotas ae jazmín
5 gotas ae azahar
5 gotas ae caléndula

-La textura me ha salido como una mascarilla comercial, pero cunde muy poco, hay que ponerse bastante cantidad.
-El olor, bueno... Huele mucho a vinagre. Cuando se aplica es muy fuerte, pero al secarse se va.
-Deja el pelo muy bien, al menos en el primer lavado. Suave y nada apelmazado :) A ver si dura, o si le tendré que añadir más aceites.

Qué ganitas tenía :P
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Mariakine » 20 Oct 2011 09:31

Si funciona, es lo mejor que os podrías decir. ¿Hay que aclarársela al final o no?
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Kampanilla » 20 Oct 2011 09:58

Uix cierto no lo he dicho, sí que hay que aclararse. Lo dejo actuar unos minutos y lo aclaro ^^
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Acondicionador para el pelo

Mensaje por Cristina13 » 20 Oct 2011 10:26

Todas las recetas me parecen estupendas; seguro que alguna pruebo.
Llevo unas semanas utilizando el vinagre en el último aclarado después de lavarme el pelo con un jabón de los nuestros. Me está quedando genial; estoy sorprendidísima de lo suave que se me queda tras el vinagre, a pesar de que lo tengo seco y rizado. Pero tengo una duda: ¿vendrá bien después de haberme teñido el pelo (la necesidad obliga)?. Lo he recomendado a mis amigas y me han hecho la misma pregunta. ¿Qué pensáis?
Gracias, gracias, gracias...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados