Consulta receta champú sólido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
sita karapapel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2013 14:47
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por sita karapapel » 02 Dic 2013 19:14

hola axonatriz,
creo que la calculadora no la manejo mal, leí bien en su momento el texto de abajo, y me voy apañando; incluso he formulado algunos jabones y me van saliendo estupendos.
es el tema de los champús que se me está complicando mucho; después de tanto leer aun no sé bien porque nuestros jabones no nos sirven para el pelo, en algunos sitios lo achacan al ph, en otros a los tipos de aceites y grasas y en otros al S.E.

y gracias de nuevo :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por axonatriz » 02 Dic 2013 21:14

Hola, sita: Perdona si te he liado, es que no me he explicado bien, por querer dar mi opinión de una manera rápida.
El pelo es más vulnerable, más frágil que la piel, no necesita un producto tan limpiador como ésta; si lo lavamos una y otra vez con jabón muy limpiador se irá debilitando, se quebrará y se nos caerá más; por eso una limpieza de 45 nos tratará mejor el pelo, y así y todo l@s expert@s recomiendan frotar bien con el jabón el cuero cabelludo y muy poquito el cabello. Para obtener un champú con la limpieza baja necesitamos menos sosa, pero todos los jabones, una vez saponificados se quedan libres de sosa, de lo que no se quedan libres es de aceites, a no ser que los hayamos fórmulado a 0% de SE; pero como cada pelo es un mundo, es cuestión de ir probando lo que mejor nos vaya. Suerte y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
sita karapapel
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 22 Oct 2013 14:47
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por sita karapapel » 03 Dic 2013 12:14

no axo, me he liado yo; además casi todo lo que sé te lo debo a ti. :beso:
ya voy afinando...

mil gracias
cori_cori
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 28 May 2018 22:59

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por cori_cori » 04 Ago 2018 00:01

Hola hola... cómo puedo hacer un champu liquido a solido??
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Consulta receta champú sólido

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Ago 2018 13:13

Pues no se que tipo de champu liquido es: de sosa y luego añadiste agua?? de potasa con o sin añadir agua??? con tensioactivos liquidos?, el champu comercial que lo quieres solido?... y como lo quieres, totalmente solido y duro???

Tu información es nula :o :o :o :o :o asi es imposible ayudar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados