shampoo de TA... como combinarlos?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
lulyciana
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 02 May 2015 12:00
Ubicación: argentina

Re: shampoo de TA... como combinarlos?

Mensaje por lulyciana » 07 May 2015 08:26

Gracias a todas por tanta informacion
PrissBlafu
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 24 Ene 2015 18:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: shampoo de TA... como combinarlos?

Mensaje por PrissBlafu » 12 May 2015 13:51

Genial toda la información que habéis ampliado. Muchísimas gracias :beso: :beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: shampoo de TA... como combinarlos?

Mensaje por axonatriz » 13 May 2015 01:44

Gracias, compis, por vuestras valiosas aportaciones. Yo, después de leer bastante sobre TA, y como mi pelo es bastante seco, me he decidido por usar SCI sólo y en un 60%, ya que es más acondicionador que limpiador y, además pondré hierbas, activos, etc.
Quiero compartir con vosotr@s la fórmula que voy a hacer, para que me deis vuestra opinión (ya sabéis que, hasta ahora, mi champú ha sido jabón de los nuestros y me encanta como me dejan el pelo, pero tanta fama tienen ya los TA que habrá que probar) y por si os sirve de ayuda. :beso: :beso:

CHAMPÚ DE TA
A. TA SCI. 60%
A. Infusión de ortiga y romero + mucílago de lino. 10%
A. Karité + ricino + coco. 12%
A. Ortiga, naranja,hibisco y lino en polvo. 11%
A. Aloe de mi planta. 2%
A. Proteínas de seda líquidas. 3%
A. Fragancia de rosas. 1,4%
A . Conservante. 0,6%
A. Ácido láctico. En caso de que haya que bajar el ph.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
estell
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2014 15:51
Ubicación: campos de castilla

Re: shampoo de TA... como combinarlos?

Mensaje por estell » 13 May 2015 15:31

Tienes un 15% de líquidos, yo descontaría de la infusión hasta que quedara un máximo de la10% de parte líquida y subiría los polvos de planta y lino hasta completar. A mí me gustan con un 60 % de tensio pero ten en cuenta que hay que aplicar dos veces para que haga espuma, aplicas y aclaras y vuelves a aplicar y la segunda vez hace buena espuma.
El cálculo de SAL para los sólidos no vale, salen valores disparados, pero empíricamente puedo asegurar que resultan.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: shampoo de TA... como combinarlos?

Mensaje por axonatriz » 13 May 2015 19:40

Muchas gracias, estell, por tus recomendaciones y por la información sobre los SAL; si sabes el del SCI, te agradecería que me lo indicases, si no, ya lo miraré yo, no te preocupes.
La infusión he pensado hacerla, taparla 5 minutos y colarla enseguida para disolver en ella el tensi, habrá que incorporar, también enseguida, el karite y los otros aceites, y remover rapidito para conseguir una pasta homogénea, los polvos la espesarán bastante, no? Me gustaría que el aloe, la seda y la fragancia no cogieran mucha temperatura, a ver como me las apaño.
Ya os contaré. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: shampoo de TA. Fórmula y foto.

Mensaje por axonatriz » 15 May 2015 23:54

Querid@s compis:
Ya hice mi champú y estoy contenta, aunque aun no lo he usado en el pelo, pero al lavar los utensilios hizo mucha espuma y las manos me quedaron súper suaves.
Lo hice como tenía previsto: bajé los líquidos, como me recomendó estell, pero cuando incorporé los polvos, la masa se puso inmanejable, así que le puse más infusión y solucionado; o sea, que la fórmula inicial fue, en realidad, la que hice.
Por si os sirve, os digo que la cantidad de champú fueron sólo 100gr, por tanto los % son gramos. Os pongo la fórmula en gramos para que lo podáis comprobar.
Edito para deciros que desde el principio, hasta que integré los polvos de las plantas, lo tuve al baño María, con fuego muy suave.

CHAMPÚ DE TA
A. TA SCI. 60gr
A. Infusión de ortiga y romero + mucílago de lino. 10gr
A. Karité + ricino + coco. 12gr (4gr de cada)
A. Ortiga, naranja,hibisco y lino en polvo. 11gri
A. Aloe de mi planta. 2gr
A. Proteínas de seda líquidas. 3gr
A. Fragancia de rosas. 1,4gr
A . Conservante. 0,6gr
A. Ácido láctico. En caso de que haya que bajar el ph (puse 2 gotas)
Saludos y :beso: :beso: .
Adjuntos
2015-05-14 01.21.50.jpg
2015-05-14 01.21.50.jpg (109.79 KiB) Visto 1982 veces
Última edición por axonatriz el 16 May 2015 17:56, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: shampoo de TA... como combinarlos?

Mensaje por Rosa » 16 May 2015 00:32

Axonatriz que buena pinta tienen, eso promete malabares malabares yo aun no me atrevi, lo tengo en mi lista :lol: :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: shampoo de TA... como combinarlos?

Mensaje por axonatriz » 16 May 2015 18:39

Gracias, Rosa, pues te digo que resulta muy fácil hacerlo, más fácil que los jabones de sosa; yo pienso como tú, que este champú promete, pero hasta que no lo use no las tengo todas conmigo. Ya están las pastillitas secas de sobra, así que mañana lo usaré, pues ya habrán pasado las 48 horas que recomiendan esperar los de AZ. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: shampoo de TA... como combinarlos?

Mensaje por axonatriz » 10 Jul 2015 02:52

Querid@s compis:
Ya es razón que os comente sobre mi champú; quería comprobar como le iba a mi pelo después de usarlo durante, varias semanas.
Ahora os puedo decir que me quedo con él; pues me deja el pelo muy manejable, suave, menos rizado, sin encrespamiento, hidratado y no seco; en fin, un pelo que me da gusto tocar y peinar, saludable; claro que todo no se lo debo a este champú, mi pelo ha ido mejorando desde que dejé los comerciales y empecé a usar nuestros jabones de sosa, y una vez al mes sólo bicarbonato.
Cuando lo vuelva a hacer será con la misma fórmula, pues a mí me ha resultado perfecto.
Gracias de nuevo, a tod@s por vuestras valiosas aportaciones :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: shampoo de TA... como combinarlos?

Mensaje por Moira » 10 Jul 2015 08:30

Axonatriz con tu permiso te copio la receta para probarla en mi pelo,llevo unos 6 meses usando los champus de TA y me encantan,ya no vuelvo a los comerciales ni harta de vino :lol: cuando voy a la pelu - 1 vez al mes para cortarme-, me dan ideas de llevarme mi champu para que me laven con el y no con el comercial... Pero por que no me digan exagerada....
Deciros que mi peluquera a notado mi mejoria del cabello pues me pregunta que me pongo que tengo el pelo muy saludable y con un brillo....., y se lo digo tan feliz: todo natural, me tiño con henna y me lavo con champus caseros, se quedó pensando y me dijo: pues mejor así no se te quema el pelo de tanta química :? Que una profesional reconozca eso para mi es mucho.
Saludos
Moira :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado