Marranada

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
Responder
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Marranada

Mensaje por sandrita10demayo » 11 Jul 2015 20:32

Holaaa chicas, hoy he hecho mis primeros dos jabones, uno de aceite de oliva, kárite y coco, y el otro solo de aceite de olvida tipo castilla...bien...los he querido muy sencillos porque no tengo dinero y porque bueno para que liarse si aún no se hacer jabones...en primer lugar...me faltaron recipientes y tuve que coger de la cocina, improvisando, me empece a poner nerviosa porque además vivo con mis padres y bueno..no estoy del todo cómoda...luego hice dos cochinadas barbaras...una fue no poner sobre engrasado en uno de los jabones, simplemente se me olvido por los nervios jajajajajajajajaja otra tortura al pobre jabón fue ponerle polvo de leche de cabra sin antes disolverlos, ale así a lo bruto cuando estaba ya mezclado el aceite y la sosa, eso se llama traza no? jajajajajajaja luego otra cosa, quise poner color blanco y por mas que le echaba seguía con el color típico del aceite del oliva, el rojo se me olvido de menearlo y hasta que me di cuenta pero luego salió bien.....ains que desastreeee
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Marranada

Mensaje por morenoaniover » 11 Jul 2015 22:14

Organizacion, organizacion.......
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marranada

Mensaje por sandrita10demayo » 12 Jul 2015 00:44

Siii. lo sé. Además huele al aceite de oliva, no huele a otros aceites ni al aroma no se si luego se va
Avatar de Usuario
Genoveva
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 09 Oct 2013 15:36
Ubicación: Málaga
Agradecido : 1 vez

Re: Marranada

Mensaje por Genoveva » 12 Jul 2015 10:09

Por si te sirve, cuando preparo una receta apunto en una hoja los ingredientes y los pasos de la preparación, luego preparo todos los ingredientes a mi alrededor y voy tachando renglón a renglón cada paso dado y así me aseguro de que no se me olvida nada. Creo que las principiantes debemos acostumbrarnos a escribir para ir cogiendo hábito, así no tenemos dudas sobre que ingrediente hemos puesto, no tenemos sorpresas y disfrutamos de la actividad.

Por cierto, yo uso esto http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30192960/, hasta que le coja más práctica al tema solo hago cantidades pequeñas, no más de medio kilo de jabón, así que con estos cuencos tienes recipientes suficientes y muy económicos donde preparar tus ingredientes y como son apilables ocupan poquísimo espacio.

Por cierto, http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10233259/,http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90225731/,http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40257164/, que de cosas útiles y que baratitas :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Marranada

Mensaje por Maribel. » 12 Jul 2015 12:13

Yo creo que el aprendizaje conlleva unas cuantas "marranadas" como tu las has llamado :lol: :lol: :lol: Luego ya verás cómo te ries de los inicios. Aunque haya sido de forma un poco caótica, yo te felicito por haberte lanzado a experimentar.
Te recomiendo que para empezar, uses este tipo de moldes. Salen baratísimos y los puedes adaptar a la cantidad que quieras.
Por otra parte, el jabón blanco sólo se consigue con aceites muy blancos, si no, por más colorante blanco que pongas no queda del todo blanco. Siempre digo que es como si pones leche al café. Por más que pongas, puede que blanquées, pero no quitas el color del aceite.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sandrita10demayo
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 07 May 2015 21:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Marranada

Mensaje por sandrita10demayo » 12 Jul 2015 12:36

Y el olor? cuando lo eche al molde hacia un olor a aceite de oliva muy intenso,¿se va luego esa olor? porque le eche aroma a lavanda y no había tu tía.
Por cierto acabo de ver como están los he mirado por el rabillo del ojo y el de barra se me ha agrietado, sabéis a que es debido?
Cuando pasen las 24 horas lo desmoldare y lo cortaré a ver como esta por dentro
Gracias a todos por ser tan amables.Un besito
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Marranada

Mensaje por Carmen » 12 Jul 2015 16:22

sandrita10demayo escribió:Por cierto acabo de ver como están los he mirado por el rabillo del ojo y el de barra se me ha agrietado, sabéis a que es debido?
Hay varios hilos en los que se ha hablado sobre las grietas en el jabón; por ejemplo, éste y otros que encontrarás si pones en el buscador: grietas, desmorona, resquebraja... Si cuando los hayas leído, sigues teniendo dudas, puedes intervenir en cualquiera de ellos, así la información estará más ordenada y será más fácil de encontrar cuando alguien tenga la misma duda que tú.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado