El esteárico no me quiere

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
CANELISIMA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2011 14:03
Ubicación: Almeria
Contactar:

El esteárico no me quiere

Mensaje por CANELISIMA » 03 Jun 2012 22:06

Hola, gracias por abrir este foro para desahogarnos de nuestras aventuras y desventuras,jajjaja.

Me disponia a hacer un jabon de afeitado para el equipo de futbol de mi pareja esta mañana. Es una receta que encontre por aqui. Me decidi por esta receta en frio, porque la de Mendru no me atrevo a hacerla ya que no he hecho nada en caliente.
La receta en frio, me daba tambien un poco de miedo porque tiene mucho estearico. Yo lo habia utilizado ya una vez y me resulto dificil trazar el jabon pero lo consegui.... y yo, ilusa de mi, pense que podria volver a conseguirlo.
ESTEARINA 1 MENDRU.jpg
ESTEARINA 1 MENDRU.jpg (37.69 KiB) Visto 1975 veces
desastre jabon afeitado
desastre jabon afeitado
ESTEARINA FOTO MENDRU.jpg (41.55 KiB) Visto 1975 veces
Solo verter la solucion de sosa, eso parecia una piedra. un calor de 30 grados y yo ahí, intentando salvar lo insalvable. separe un poco para comprobar que era solo problema de moverlo. Efectivamente, el poco que separe esta perfecto.... pero el resto lo he guardado en una bolsa porsi se pudiera recuperar de alguna manera. el caso es que esta" bifasico" (una parte liquida y la supermole por otro lado) os pongo fotos.


Me da pena por los materiales, porque lo del refundido no me gusta nada de nada. Lo más seguro que termine en la basura.... pobrecillo.... pero el estearico no me quiere, y yo por mucho que lo intento, creo que tampoco lo voy a querer.
[url]http//www.canelaylimonjabones.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: El esteárico no me quiere

Mensaje por Maribel. » 03 Jun 2012 23:12

Mírate este tema, a mi me pasó más o menos lo mismo
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=11265

No lo he contado, pero refundí ese jabón y quedó estupendo, suavecito y hasta mono
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
CANELISIMA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2011 14:03
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: El esteárico no me quiere

Mensaje por CANELISIMA » 03 Jun 2012 23:15

gracias por tu animo, le echaré un vistazo y vere si lo puedo recuperar porque tirarlo me da un nose qué, que qué sé yo.
[url]http//www.canelaylimonjabones.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El esteárico no me quiere

Mensaje por martirio » 03 Jun 2012 23:28

Una experta del foro, que me perdone pero no recuerdo el nombre, me dijo que el esteárico se disuelva con el aceite muy caliente...y cuando hago un jabónb casi nunca logro dusolverlo del todo.
Pero luego los jabones me han quedado bien...no sé si te sirve de algo.
Avatar de Usuario
Pepe el pelao
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Nov 2011 12:04
Ubicación: Alicante

Re: El esteárico no me quiere

Mensaje por Pepe el pelao » 04 Jun 2012 08:06

El estearico o estearina se debe fundir bien con los aceites, como si fundieramos cera de abeja o manteca de cacao, por lo menos a mi haciendolo de esa manera me funciona muy bien.
Saludos y besos.
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El esteárico no me quiere

Mensaje por lanenalopez » 04 Jun 2012 10:05

¿Como que lo vas ha tirar? La primera regla es ¡¡ que aqui no se tira ná !!(para eso siempre hay tiempo) :lol: , nena, miralo como una forma de hacer las paces con el refundido, maripochi puso una forma de refundir muy comoda , pero a mi solo me sale bien con poca cantidad, desde que tengo vitro :smt084 ,refundo a fuego directo ¡¡ y es la caña!! . Asi que ¡¡ animooooooo !! que cuando se cierra una puerta (lease el estearico se pone jodio) se abre una ventana ( ¡hola refundido! ) :D
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
CANELISIMA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2011 14:03
Ubicación: Almeria
Contactar:

Re: El esteárico no me quiere

Mensaje por CANELISIMA » 04 Jun 2012 17:12

jajajaj, po zi. no me queda otra que reconciliarme con el refundido muy a mi pesar. intentare encontrar la forma de Maripochi para poder refundirlo y asi no tirarlo. (eso lo dije porque tenia un calenton!)gracias por tu consejo.
le quitare el liquido (que como dijo Marina sera agua). el estearico lo disuelvo siempre con los aceites duros, lo que ocurre es que hace tanto calor que estaban en estado liquido y solo derreti el estearico, y claro, incluso la temperatura ambiente era parecida a la de la lejia.... cosas del verano. ya os dire en que termina la historia. pondre una fotito

un beso a tod@s y gracias por contestar.
[url]http//www.canelaylimonjabones.blogspot.com[/url]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El esteárico no me quiere

Mensaje por Bebita » 04 Jun 2012 18:15

Suerte con el refundido... ;) y muestranos el resultado. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El esteárico no me quiere

Mensaje por martirio » 06 Jun 2012 00:26

Yo lo pongo con los acites duros. Lo primero con la cera de abejas, se deshace todo y ahí sigue el esteárico ...es raro ¿no? porque me gusta cómo deja los jabones y lo puse en una leche corporal y da un brillito monísimo...no se qué hago mal.
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El esteárico no me quiere

Mensaje por marylia » 16 Jun 2012 23:43

Con un poco de paciencia se disuelve bien con los acetites,temperatura constante y sin desesperarse.
Yo lo he usado solo en cremas (estearina) y me ha encantado la consistencia que dá.
A ver si alguien más experto te ayuda a recuperar eso,porque yo en jabones no lo he usado.
suerte!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado