jabon liquido para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 24 Feb 2011 17:23

perdon se me habia pasado poner que es un litro de lavavajilas de la marca que tengais mas a mano,yo use n su dia fayri pero ahora para los que he ido haciendo hecho un littro de mi jabon liquido ya bien reposado del que me va quedando ya del ultimo asi que el mistol solo hace falta en el primer jabon que hagais nose si se podra hacer sin el yo lo hice echandoselo y me ha dio bien .
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Mariakine » 24 Feb 2011 17:56

yuka escribió:Mariakine, ... con respecto al vinagre, hay alguno recomendable o sirve cualquiera que se encuentra en la tienda?
El más barato que veas. Yo uso aquí un vinagre que en realidad no es vinagre, sino una disolución de ácido acético, pero lo uso solo para limpiar y la lavadora, no para comer, pero es el más barato, es suficiente y funciona perfectamente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yuka

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por yuka » 24 Feb 2011 22:22

Mil gracias a las dos Mary y Mariakine, ;)
si es verdad q el ahorro es considerable.
en casa usamos el jabon en pastilla de aceite reciclado rallado y tanto mi madre como yo estamos encantadas porq queda la ropa genial y cualquier cosa que te pongas a limpiar lo mismo.
tengo unas ganas de probar la receta de Mary...
ya os contare!

Un abrazo
enebat

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por enebat » 24 Feb 2011 22:50

Gracias Mary, aún es una asignatura pendiente para mi, pero lo voy a intentar ;)
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Elena... » 25 Feb 2011 00:38

:smt103 Mary muchísimas gracias por compartir tu receta he de probarlo, se me está amontando las tareas jaboniles.
Hay algo que me ha confundido. :shock:
mary escribió:el dia que hago el jabon echo la sosa en un barreño grande que tengo y en un sitio bien ventilado y luego le voy añadiendo poco a poco los 10 litros de agua caliente pero sin ahber llegado a hervir, disuelvo bien la sosa y cuando ya esta bien disuelta
Imagino que echas sosa al agua, como hacemos habitualmente y no al revés ¿no?
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 25 Feb 2011 08:25

hola e digo como me lo enseñaron a mi,echo los 250 gr de sosa en el recipiente grandote que tengo y luego poco a poco y con mucho cuidado el agua caliente hasta completar los 10 litros remuevo bien hasta que la sosa se haya diluido,se que parece raro hacerlo al reves pero a mi me lo dijeron asi y asi lo vengo haciendo desde hace bastante y no me ha dado problemas,como siempre hago me pongo los guantes lo primerito de todo :lol: y la mascarilla y a jabonear espero que hagais la receta y que os guste,a mi desde luego me va muy bien ahora mismo tengo un aceite de oliva que me han dado para reciclar pero en muy buen estado,no tan feo como el mio de la freidora y me estoy pensando en hacer uno para el lavavajillas pero cambiando un poco la formula y agregando en vez de percarbonato,quitagrasas ya os dire que talme sale, :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por ana ro » 25 Feb 2011 19:00

estupenda receta mary :D tendremos que probarla :smt084 un :kiss2:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 25 Feb 2011 20:47

me alegra ana de que te guste ya sabes animo y pruebala que ya veras como se acabo lo de comprar jabon para la lavadora porque va genial y encima de ahorrarnos undinerillo que ahora no esta de mas contribuimos a reciclar el aceite que nunca sabes que ahcer con el yo antes lo llevaba al punto limpio pero ahora el punto limpio es mi casa mis padres mi hermana mis amigas jejejje si al final monto una fabrica de jabon liquido, :lol: :lol: :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por albassit » 26 Feb 2011 02:27

Es cierto que la gente suele echar el agua, encima caliente, sobre la sosa, pero no deja de ser una temeridad. La mejor forma de evitar accidentes es prevenirlos actuando adecuadamente.
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 26 Feb 2011 09:22

a mi la primera vez me daba bastante yuyu hacerlo asi pero luego poquito a poco y con todas las precauciones guantes mascarilla un lugar bien ventilado vi que no pasaba nada ademas como es tanta cantidad de agua no salpica ni produce tantos vapores como yo me esperaba la primera vez,si alguien lo quiere hacerf al reves imagino que dara igual echar primero los 10 litros de agua y luego la sosa,la proxima vez que l haga lo voy a hacer asi a ver que diferencia hay,ahora no pporque tengo ya el lote envasado y para una buena temporada,saludos :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados