jabon liquido para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Cristina13 » 23 Mar 2011 19:34

Hola Mary. Me alegra que hayas vuelto. Siento que estés bajilla de ánimos y espero sinceramente que mejores. Yo ya estoy probando tu jabón y la verdad es que me gusta mucho. Tiene una consistencia estupenda, y lava muy bien. Yo también estoy lavando todo tipo de ropa.
Lo que sí me sigue ocurriendo es que cuando está en reposo, se separa un pelín. Queda todo el líquido debajo, más transparente,y una fina capa más espesa y más amarillenta en la superficie. En cuanto lo agitas un poco, todo vuelve a unirse y queda fenomenal. Yo creo que eso no debe ocurrir y no sé por qué ha pasado. Pero vamos, que el único problema es que hay que moverlo un poquito antes de echarlo en la lavadora. Esto no se puede comparar con el gustazo que da utilizar algo que has hecho tú, que es barato, y que contribuye además a reutilizar el aceite, que si tiramos contamina mucho.

Un beso y espero que no te pierdas mucho tiempo. El foro distrae mucho... y jabonear también.
Ánimo. :beso:
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 23 Mar 2011 19:38

me alegro cristina de que te guste y te de buen resultado al lavar yo como te dije llevo mas de un año ya sin comprar jabon para la alvadora y estoy contenta con el resultado de contribuir a reciclar y lavar con algo que se lo que lleva en su composicion,de lo que me dices de que se te separa no es que hayas hecho nada mal a mime pasa en algunos lotes cosas del jaboneo haces las cosas siemrpe de la msma forma y nunca tienes el mismo resultado pero vamos que agitando un poco la botella donde lo tengas problema resuelto,de lo que dices del foro que distrae pues si que es verdad pero hay veces que no tengo ni ganas ni fuerzas para nada a ver si voy mejorando con la medicacion y vuelvo a ser yo otra vez llena de energias y proyectos,muchas gracias y muchos :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Cristina13 » 23 Mar 2011 19:52

Hola de nuevo, Mary:
Se ve que estamos las dos conectadas (aunque tengo que dejarlo ya) pero ver tu respuesta me ha alegrado mucho. Sé por lo que estás, pasando, pero verás que poquito a poco, día a día, irás mejorando. Hay que tener paciencia y luchar.
Mira, yo también llevo desde este verano haciendo jabón para la lavadora, pero mi textura queda demasiado densa (no la puedo ni echar en botes, sobre todo ahora en invierno se espesa más todavía) y la tuya me ha gustado mucho por lo líquida que queda.
Creo que la próxima vez voy a utilizar mi receta, pero con tu forma de hacerlo. Te voy a poner la mía por si quieres probar y así cambiamos "de marca" de vez en cuando, je, je...

Las recetas son muy parecidas, fíjate, y al cambiar la forma de hacerlo, la textura queda distinta; cosas del jaboneo...
Lo que sí me encanta de mi receta es el olor que tiene. Como se usa el detergente Marsella, huele estupendamente, y el olor permanece en la ropa durante días y días. To he pensado enriquecer mi receta con un vaso de percarborato, como haces tú. Aunque, como te he dicho, los dos jabones lavan muy bien.
Espero que también te guste. Ahora, si decides hacerla, yo la haría con tu procedimiento.

Ingredientes (para 1 litro de aceite usado y bien filtrado)
•1 litro de aceite usado y filtrado
•1 litro de detergente Marsella blanco (muy importante que sea de este tipo)
•1 litro de agua para disolver la sosa.
•1 vaso de sosa cáustica (unos 300 gr)
•1 vaso de detergente en polvo para lavadoras (unos 200-300 gr) (cualquier marca vale)
•Agua para diluir el detergente al final (aproximadamente 12 litros)

Preparación:

-En el cubo grande, echamos el aceite. Sin dejar de remover, como una mahonesa, (si no, no sale), le añadimos el detergente Marsella. Hacemos lo mismo, poco a poco y sin dejar de mover, con el detergente en polvo y en su caso, con el anti-transfer. Ha de quedar todo muy bien disuelto.
-Por otro lado, en el cubo más pequeño, ponemos el litro de agua, fría, y vamos añadiendo con mucho cuidado y poco a poco la sosa. Nunca al revés. Cuidado, que se calienta mucho la preparación. Hay que usar guantes y hacerlo en un sitio muy ventilado. Es buena idea meter este cubo en la pila con agua fría, para templar la reacción. Hay que mover bien para que quede bien disuelto.
-Cuando esté todo listo, verter la preparación de sosa sobre la de jabón y aceite, con cuidado y sin parar de mover.
-Durante unos 3 días hay que estar moviendo toda la mezcla de vez en cuando.
-Al final, echarle poco a poco el resto de agua caliente (no es necesario que esté hirviendo; con la que sale del grifo de agua caliente vale. Completaremos hasta aproximadamente 15 litros de detergente, por lo que añadiremos unos 11-12 litros de agua. Si al principio nos cuesta mover esta mezcla podemos usar la batidora. Y si al comenzar presenta aspecto como de mayonesa cortada, no debemos preocuparnos; seguimos moviendo y echándole agua, que después se quita).
-Como este jabón queda muy espeso y gelatinoso (y se vuelve aún más espeso con el tiempo), conviene echarlo en el tambor de la lavadora directamente, para evitar residuos en los conductos y/o en la cubeta del detergente (a veces no se va).
-Ojo con la garrafa en que lo almacenemos. Si es muy ligera (tipo Font Natura) se puede corroer la base y derramar todo el jabón.

Bueno Mary, otro besillo desde Málaga.
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 24 Mar 2011 10:14

gracias cristina por tu receta ya la tengo apuntada en mi libreta de apuntes cuando tenga que ahcer otra tanda la voy a probar como bien dices asi cambiamos de marca de detergente,yo lo envaso en los envases de suavizante de los grandes que me van dando mis amistades y al ser un plastico mas duro no tengo problemas,hoy voy a intentar hacer un jabon liquido para los platos que esa receta todavia no la tengo bien cogido el truco y no me gustan los experimentos que he ido haciendo cuando vea como me queda la pongo para compartirla,besitos y muchas gracias por tus animos :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
IPS
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2011 19:08
Ubicación: CACERES
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por IPS » 24 Mar 2011 10:51

Hola Mary
me acabo de enterar de que estas malita, ya que hace varios dias que no entro en el foro.espero que te mejores lo antes posible y nos puedas seguir deleitando con tus maravillosas recetas, y sobre todo con esa de lavar los platos que estas preparando.
Te contare que cambie el fairy por un detergente liquido y quedo bien.
Pero ahora tengo un grabe problema con tu jabon liquido, ya que lo hice y al salir 15 litros pues se lo regale a varios amigos, y ahi esta el problema, que estan encantadisimos con el ,y ahora no paran de pedirmelo (yo les he dado tu receta, pero quieren que lo haga yo ,ya que me quedo de lujo, claro esta gracias a ti) estos amigos se lo comentaron a otros amigos. Y ahora que hago, voy a tener que montar una empresa de jabon ya que no doy a vasto para hacer tanto jabon y eso que solo lo hago para las amistades que si lo saco a la venta ni te cuento.
Lo dicho a mejorarse y muchas gracias
"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo" (Aristóteles)
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 25 Mar 2011 13:04

ips me has hecho reir y eso es un gran avance,gracias por preocuparte por mi salud estoy bastante pachucha,pero bueno como me dicen los medicos si pongo de mi parte y con la medicacion sere capaz de salir de este pozo negro en el que me veo muchas veces metida,lo del jabon me ha hecho mucha gracia,lo del problema claro esta :lol: miralo por el lado bueno cuantas empresas no han empezado con menos?ojala y pudieras aprovechar ese tiron y sacar un dinero extra quien sabe nunca donde esta nuestra oportunidad,un jabon natural que recicla que lava bien que contamina muchisiimo menos que el industrial hecho con cariño pues un chollo la verdad espero que a tus amistades cada vez les guste mas y nodes a basto con ello,por cierto cuando tenga la receta del de fregar los cacharros tambien te la paso todavia estoy laiuada con ella hasta que no me acabe de gustar no la pongo y mira que llevo experimentos unos con mas acierto y otros un chasco total pero ahi sigo,bueno te dejo me has alegrado al mañana con tu comentario y espero que sigas disfrutando de ahcer jabon,a mi tambien me ha pasado aque a quien se lo he regalado le ha encantado como los otros jabones de ducha que hago,unsaludo :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
mroda

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mroda » 25 Mar 2011 15:44

Hola, acabo de encontrar esta receta soy novata en esto del jabón, he decidido hacerlo pero me surge una duda.... ¿Cuanta cantidad de jabón pones en el lavado y tambien se puede utilizar en la ropa de color negro??....muchas gracias por tu respuesta
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Cristina13 » 26 Mar 2011 00:20

Hola mroda:
Yo llevo haciendo mi receta desde el verano pasado y la de Mary llevo usándola dos semanas. Ambos jabones los he usado con ropa de todo tipo y color (incluso con jerseys de lana delicados, que quedan muy suaves). No he tenido ningún problema en absoluto.
Con respecto a la dosis, yo utilizo 2 vasos de esos que vienen con el detergente para dosificar. Con eso me basta (y eso que tengo dos críos terremotos, cuyos calcetines han pateado bastante y aparecen negros negros). Lo que sí suelo hacer es poner el detergente directamente en el tambor de la lavadora, no en el cajetín del detergente. Un técnico me dijo que se aprovechaba más el jabón y que no se ensuciaban los conductos de la lavadora.
Espero que te animes y te apuntes al club de los que "ya no compran detergente en el Mercadona".
IPS
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2011 19:08
Ubicación: CACERES
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por IPS » 19 May 2011 11:50

hola Mary hace mucho tiempo que no entraba por el foro y primero de todo me gustaria saber como te encuentras de salud si ya te has mejorado.
segundo me gustaria saber si has conseguido la formula para el jabon liquido para lavar los platos, si es asi te agradeceria mucho que la pusieras ya que la espero con impaciencia para hacerla (que como me salga igual que el jabon liquido para la lavadora veras tu la que liamos pero bueno me arriesgare :lol: )
un saludo y espero que te hallas recuperado del todo
"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo" (Aristóteles)
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Vita » 19 May 2011 12:15

hola,buenos.
me gusta mucho las recetas de jabon para lavar la ropa, y me gustaria hacerlo, pero
¿¿¿¿ es necesario hacer 12 litros de jabon???
me podeis dar la receta para un par de litritos nada mas, por probar mas que nada.
Es que para empezar 12l me parece demasiado.
y otra cosa lo del percarborato esto es un gran problema en esta isla, no saben ni lo que es, cada vez que lo pido me miran como si pidiera la formula de una bomba nuclea, y mercadona no tenemos ((por raro que parezca)), pero si he visto que productos blanqueantes que lo llevan como ,,,,,, hay que no me acuerdo como se llaman los que se añaden al detergente, "el poder del rosa" pues esos ¿¿¿ se puede poner esto???

espero que las que esteis malitas ya esteis mejor os mando un abrazo y mucho animo

GRACIAS
VITA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados