jabon liquido para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por albassit » 26 Feb 2011 11:08

mary escribió:...la proxima vez que l haga lo voy a hacer asi a ver que diferencia hay
No vas a encontrar ninguna diferencia, porque eso no afecta al resultado del jabón. Se trata de una cuestión de seguridad, algo que no debemos descuidar nunca por mucha experiencia que tengamos.
IPS
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 Ene 2011 19:08
Ubicación: CACERES
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por IPS » 27 Feb 2011 12:33

hola me pregunto si se podria cambiar el litro de mistol por un gel o jabon liquido comercial para lavar la ropa, ya que como el jabon que hagamos va a ser para lavar la ropa pues digo yo que no pasaria nada y quedaria mejor
un saludo
"Lo que tenemos que aprender lo aprendemos haciéndolo" (Aristóteles)
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 27 Feb 2011 13:33

cambialo por el que tu quieras yo de hecho solo use jabon comercial en el primero que hice luego el litro de jabon lo he ido echando del que ya tenia hecho yo y el resultado sigue siendo bueniiiisimo,esperoque te animes y ya nos contaraas que tal, :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
ivanbello
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 26 Ene 2011 15:58
Ubicación: Valencia - Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por ivanbello » 13 Mar 2011 14:03

Mi primer intento con jabón para la ropa fue un asco. El olor a rancio en la ropa (incluso en la lavadora) me hizo desechar de inmediato todo el lote. Cuenta habida que utilicé un aceite reciclado (aunque no rancio) atribuí el "desperfecto" a ese hecho. Vi que había hilos abiertos sobre el mal olor de la ropa incluso con jabones hechos de aceite virgen.. hipótesis sobre el uso de percarbonato y su relación con la oxidación del aceite, etcétera. Difícil concluir sin probar personalmente.
Enfin, no he renunciado a la posibilidad de fabricar el jabón que se utiliza en casa para lavar la ropa, y menos aún a intentar reciclar aceite usado. Seguiré intentando y voy a utilizar este metodo.
Quiero agregar que, más por impaciencia que por otra cosa, los jabones que hemos hecho mi mujer y yo han sido sólo con el proceso en caliente.
Recuerdo haber leído que la utilización de jabón comercial en la elaboración del propio era en algunos casos por mantener el olor habitual (lo que con la dilución imagino que no es tan cierto) y en otros casos, siguiendo las pautas de la archiconocida Sra Faylor, sirve para acelerar la traza al favorecer el contacto entre aceite y sosa al disminuir la tension superficial del medio.
Otra gente añade suavizante, quizás como un "mejorador" del jabón.
En tu caso, Mary: ¿Por qué exactamente usas jabón "para-hacer-jabón"?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Azimut » 13 Mar 2011 15:30

Yo pongo vinagre de manzana en el cajetín del suavizante y no deja ningún olor. Al tambor además del jabón de lavadora (a veces líquido, pero casi siempre lo hago en polvo) le añado un cacito de bicarbonato. El suavizante comercial es muy contaminante, no te lo aconsejo. Si quieres algún olor en tu ropa prueba a añadir en el cajetín del suavizante unas gotitas de a.e. al vinagre.
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Cristina13 » 16 Mar 2011 16:24

Hola Mary:
Anoche hice tu jabón. Yo hago uno también para lavadora líquido. Lo he puesto por ahí en el foro. Me queda bastante bien y huele estupendamente, pero en invierno se me queda demasiado denso.
Tu receta me ha gustado bastante y me parece muy sencillita, pero me pregunto un par de cosas.
Cuando batimos, después de echar los ingredientes ¿hasta cuándo y qué textura tenemos que conseguir? Yo le añadí el percarborato y el suavizante cuando se comenzó a espesar un poquito, pero todavía estaba bastante líquido. Después de bastante rato de batido (a ratos para no quemar la batidora) lo dejé, aunque seguía líquido. Hoy lo he observado y he notado que se ha separado como en dos fases, aunque en cuanto lo mueves un poco se vuelve a unir. ¿Es eso normal?
Espero tu respuesta, que estoy en pleno proceso.
Muchas gracias. :beso:
Abril
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 13 Ene 2011 14:15
Ubicación: Madrid

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por Abril » 17 Mar 2011 14:05

Hola a tod@s!
Yo también he hecho jabón líquido para la lavadora esta semana, pero a partir de un 6-6-1, que me ha dado una guerra...!!! :evil:
Hasta ahora siempre lo he hecho removiendo a mano, dándole que te pego durante al menos 1 hora y media. Pero esta vez, he recurrido a la tentadora batidora, y creo que ahí es donde he metido la pata, porque en seguida llegué a la traza (falsa, he deducido después). Llevo años haciendo este jabón y nunca me había pasado. A las 24 horas el jabón estaba blandísimo, textura masa de croquetas. A las 48 h ya he notado que se estaba separando, así es que busqué por aquí y vi que para estos casos aconsejabais calentar fundir un poco y volver a batir hasta conseguir la verdadera traza. Así lo hice y quedó bien, lo enmoldé y tres días después seguía blandísimo, aunque ya no se separaba. El caso es que me he cansado y lo he vuelto a fundir para hacerlo líquido y le he añadido ae de menta. Ha quedado con muy buena textura y hace bastante espuma, ya he puesto con él una lavadora y lava bien, he limpiado los baños y queda brillante, brillante y con un olr fresco a menta que me encanta!! Al final parece que ha salido bien la cosa. :smt084

Perdonad por la charla, pero es que me tenía frita! y cuando he visto este tema os lo he querido contar. ;)
Un saludo!
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por cuchita » 17 Mar 2011 14:59

Hola a todos, en primer lugar, tengo que deciros que soy completamente novata es este tema de los jabones, yo sólo he hecho las dos recetas de jabón de castilla y jabón cosmético que Mendru recomienda para las principiantes y aún así me voy a atrever a opinar. La receta que os voy a dar es de una amiga de mi madre y según ella sale genial. los ingredientes son 1 litro de agua, 500 grs. de aceite usado y filtrado, 100 grs. de sosa y 1 litro de detergene para lavadora (cualquiera vale); el primer día se mezcla el agua y la sosa y se le añade el aceite y se remueve bien, después se añade el detergente y se vuelve a remover bastante, los tres días siguientes se van añadiendo medio litro de agua caliente, cada día, removiéndolo todo y ya al quinto día se le añade una cantidad de agua suficiente para obtener 10 litros de jabón, una vez hecho todo esto se envasa y se mantiene el envase abierto durante diez días, pasados estos diez días se puede cerrar el envase pero aún hay que dejarlo reposar durante una semana. Espero que esta receta os pueda ayudar y que me digais si es correcta o no porque me gustaría probarla, bueno y ya no os doy más el tostón y gracias a todos
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mary
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 22 Ene 2011 10:43
Ubicación: la puebla de montalban toledo
Contactar:

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por mary » 22 Mar 2011 19:32

hola a tod@s antes de nada perdon por no haber entrado antes estoy de baja temas de depresion y demas y estas ultimas semanas he estado mas fastidiada de lo normal con lo cual ni he jaboneado ni he entrado al ordenador hasta hoy,me preguntais aunque ya se que llego tarde que cuanto tiempo bato el jabon y que consitencia tiene,lo bato con la batidora a ratos mas o menos como una hora con sus respectivas apradas la consitencia mas o menos se va viendo como se va espesando al dia siguiente si veo que se ha separado en dos fases aunque no me ocurre con frecuencia lo vuelco a remover bien esta vez ya sin batidora con una paleta de madera quetengo y asi al dia siguiente auqneu se quede liquido luego se va formando la consistencia gelatinosa y se queda como un gel,sobre la otra pregunta de porque le echo el litro de lavavajillas pues como me pasaron la receta y era asi pues asi lo hice luego la siguiente vez en vez de añadir un litro de lavavajillas comercial lo use del mio que ya tenia a mi me da buen resultado es un detergente que alva bien no huele a rancio para nada auqnue ahi quizas tambien tenga que ver la dosis de suavizante que el echo a la traza que me dijeron que era para dar buen olor y para ablandar las aguas que aqui en mizona es muy dura,asi que de momento sigo con esta receta luego una vez pasados los dos dias en lso que le voy añadiendo los otros 4 litros de agua a las botellas una semana con el tapon abierto ya a la semana ya las cierro y lo tengo listo para usar de momento no se me ha estropeado ninguan prenda ni se ha desteñikdo ni nada como me dicen muchas personas que no lavan con el jabon hecho en casa por meido a estropear la ropa,os animo que lo probeis que sale basgtante a cuenta mas con los tiempos de crisis que estamos pasando y ademas reciclamos que es lo mas importante d etoda esta historia,saludos a rtodos y muevamente perdon por mi tardanza en contestar, :beso:
http//www.maryysusmanualidades.blogspot.com
ondina

Re: jabon liquido para lavadora

Mensaje por ondina » 23 Mar 2011 15:08

hola a tod@s, estoy leyendo mucuo sobre el tema de los jabones liquidos para uso domestico ya que son los quequiero hacer.el solido de proceso en frio ya lo tengo medio dominado y a partir de él lo hago liquido rallandolo y añadiendole agua, la verdad es que los resultados tanto del jabon como de la limpieza son estupendos.

pero en base a este post, me han dado una receta para hacerlo liquido directamente y os la paso.

PASO 1
1 l agua
1 l aceite
200 gr sosa

batirlo normal como si fuera para hacerlo en pastillas y cuando se alcance la traza vamos al

PASO 2.

añadir 1l agua muy caliente en la que habremos disuleto otros 200 gr de sosa y volver a batir hasta que se mezclen bien los elementos.

llegados a este punto debemos tener una mezcla como si fuera yogur liquido
y podemos hacer dos cosas: a. ) dejarlo asi hasta que se enfrie y vigilarlo cada dia hasta que no pique que sera el momento en que podremos usarlo b. ) ponerlo al fuego minimo sin que llegue a hervir para acelerar el proceso de saponificación.


yo lo estoy haciendo pero no se como saldra, mi amiga dice que sale estupendo y que si lo calientas lo puedes usar antes.


si alguien mas profesional que yo lo hace, que por favor, exponga los resultados porque tanto mi amiga como yo somos totalmente inexpertas, solo tenemos aficción pero no sabemos si las cantidades estan bien o mal.

espero que os haya servido.

pd. este post deberia ir a recetas en caliente o en frio pero lo he puesto aqui porque como ya habia un hilo abierto para no abrir más.

saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados