jabón de lavar la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por guanako » 19 Oct 2009 00:08

Ok, me preocupaba que resultara demasiado fuerte para la ropa y con el tiempo pudiera estropearse. Pero ya me deja más tranquila, gracias :beso:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Sombra » 19 Oct 2009 01:31

Que la concentración de la lejía sea más alta no quiere decir que tenga más sosa, sino menos agua, pero si la cantidad de sosa está equilibrada con el aceite nunca puede estropear la ropa, porque no tendrás nada de sosa en la pastilla, solo jabón. Lava sin preocuparte que la ropa te quedará estupenda.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por antiestrés » 28 Nov 2009 09:36

Tengo una duda que igual es un poco tonta, pero es que hice el jabón para lavar ropa hace como tres semanas con aceite, agua, sosa y percarbonato y ha quedado bien, pero de repente me ha surgido la duda de si se puede rallar desde el principio, o es mejor que pase el mes de curado y después rallarlo? ¿Pasa algo si lo uso en la lavadora antes de que pase el mes?
En fin, preguntas de novata. Gracias de antemano.
Lena

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por Lena » 28 Nov 2009 10:51

!Hola antiestres!Yo suelo rallarlo casi recien hecho,me pongo guantes por si acaso pica las manos.El motivo de rallarlo pronto es porque así está mas tiernecito y no cuesta tanto trabajo.Tambien parece que seca antes.Yo por lo menos no espero cuatro semanas para utilizarlo.Chao.
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por antiestrés » 29 Nov 2009 10:36

Gracias Lena por tu respuesta. Cuando se me acabe el que compré voy a utilizar ya éste.
Besos
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por maryoux3 » 29 Nov 2009 12:15

Yo ya siento ser pesada , pelma y de todo lo que me digáis, pero necesito confirmación........de verdad que no huele la ropa al tiempo??
es que con aceite reciclado.....
Pdt el otro día hice un jabón sólo de coco, lo rallé después y le añadí agua hirviendo y lo uso muy tranquila, porque según tengo entendido el aceite de coco no enrancia, y tampoco sale tan caro, considerando que luego le echas un montón de agua (para hacer jabón líquido típico marsella).
pero claro, la tentación de usar el aceite reciclado es muy grande, lo que pasa que ya me he resignado a usarlo para lavar los platos.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por antiestrés » 29 Nov 2009 13:07

Pues ya te contaré, yo éste lo hice con aceite reciclado, percarbonato y esencia de lavanda. Oler, huele muy bien. Espero que la ropa también.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por mendru » 29 Nov 2009 16:58

Mariyoux3 yo creo que si tiene exceso de sosa no tiene porqué oler a fritanga y con una esencia tipo lavanda o eucalipto limón queda muy bien.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por maryoux3 » 29 Nov 2009 17:24

Muchas gracias Mendru, la verdad es que el aceite que tengo yo reciclado en casa se podría echar a la ensalada, porque es de freír patatas de vez en cuando y de un solo uso, pero con la receta aquella del cubo grande de 16l en frío,la que circulaba por aquí, las dos veces que hice (una con oliva vírgen sin usar), y otra con girasol sin usar, la ropa olía a rayos al tiempo.
Así que lo que yo he deducido de todo esto es, que hay que hacer el jabón sólido normal, con ligero exceso de sosa, con esencias y rallarlo después. Me voy a animar y ya os contaré.
Un besazo a todos por ayudarme..... :beso: :beso: :beso: :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de lavar la ropa

Mensaje por guanako » 08 Dic 2009 19:46

mmm entonces probaré a hacerlo también yo con exceso de sosa a ver si es por eso!
Gracias por el consejo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados