Jabón líquido que se separa en dos fases.

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Enri
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 10 Sep 2020 05:37

Re: Jabón líquido que se separa en dos fases.

Mensaje por Enri » 19 Sep 2020 13:27

Enri escribió: 19 Sep 2020 04:17santana
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Jabón líquido que se separa en dos fases.

Mensaje por R0SY » 18 Abr 2024 17:53

Hola a todos. Este es el tema que he encontrado, más parecido a mi problema. Os cuento.
Con restos de muchos jabones, el principio y el final de varias barras de jabones, las virutas de cuando se pulen las pastillas, algunas pastillas q por golpes u otras causas se estropean estéticamente... Pues con todo esto, lo he derretido en agua, como había varios colores, el resultado final fue un color más bien feo, para arreglarlo le añadí mucha mica verde, lo batí con batidora para unificarlo todo, de momento no tenia mal aspecto, le añadí un buen chorreón de alcohol, por si quedaba baboso, esperé a que se enfriase, pero se me olvidó, al cabo de varios días lo encontré casi solido o más bien cremoso, parecía una mus de espuma, y en el fondo un líquido amarillento, me lavé las manos con ese líquido, hacía buena espuma y muy suave, pero había poco.
Que es lo que ha podido pasar? Que es el liquido ese de abajo del envase? Como puedo hacerlo líquido de nuevo??
Gracias de antemano.
Os pongo las fotos

[imghttps://ibb.co/z6dCkCz
https://ibb.co/C9fqLL6][/img]

Saludos,
Rosy

.
Adjuntos
Jabon reciclado tipo mus en dos fases..jpeg
Jabon reciclado tipo mus en dos fases..jpeg (53.25 KiB) Visto 433 veces
Jabon reciclado tipo mus en dos fases (2).jpeg
Jabon reciclado tipo mus en dos fases (2).jpeg (55.37 KiB) Visto 433 veces
Saludos, Rosy
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Jabón líquido que se separa en dos fases.

Mensaje por R0SY » 18 Abr 2024 17:58

Se ve más azul que verde, pero de todas formas, muy, muy bonito, no es que esté.
Besitos...
Rosy
Saludos, Rosy
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 458
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Re: Jabón líquido que se separa en dos fases.

Mensaje por Arantxa.Mar » 19 Abr 2024 16:35

R0SY escribió: 18 Abr 2024 17:53Este es el tema que he encontrado, más parecido a mi problema.
Hola R0SY. Tu jabón no es líquido, dada su textura de crema batida o mousse, al que le faltarían disolventes (agua); tampoco está hecho de aceite reciclado, sino a base de jabones. Creo que encajaría mejor en "refundidos", p. ej. en el hilo Puedo hacer jabón líquido del refundido? , donde varios usuarios comentan haber logrado lo que tú planteas.

El problema es que normalmente los jabones de sosa son sólidos, e intentar volverlos líquidos diluyéndolos sólo con agua suele llevar al desfase de ingredientes.

No conozco el efecto de agregar alcohol a los jabones de sosa, si los vuelve más fluidos o los endurece de golpe, si hace que se corten, si les da brillo y transparencia, los hace menos babosos o simplemente arruina la espuma, no sé, no lo he probado.
R0SY escribió: 18 Abr 2024 17:53Como puedo hacerlo líquido de nuevo??
Después de añadirle bastante agua caliente, prueba a poner un estabilizante, como la goma guar o goma xantana.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados