Experiencia con salado radical, jabon apañao

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
pacense
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 23 Feb 2016 11:38
Ubicación: badajoz

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por pacense » 23 Feb 2016 21:57

Jorge mil gracias por tu respuesta, ya abri un tema, a ver que opinan de mi receta que la verdad estoy un poco agobiadilla con esto de hacer recetas. Cuando tenga un poco mas de experiencia lo hago y ya os contare.
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 24 Feb 2016 09:58

Lo probare Maruja a ver que sale, gracias
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Maruja » 24 Feb 2016 11:56

Otro pirmento!!!...solo jabón lavado con sal y cascara de limón, sin carbonato ni detergente y con agua dura conseguí el punto que busco en un jabón de fregadero, que el estropajo cruja, ese es el punto que ando buscando, que haga espuma y los cacharros ñic, ñic.

60 gramos de jabón rallado que previamente tenía lavado con sal, 250 gramos de agua y mi cucharadita de azúcar que siempre pongo por la espuma, pensé si ya no tiene glicerina tendrá que desengrasar mejor,(lo que es hacer las cosas con fe)... !gracias Jorge por la idea! en esto que vi un limón en el frutero y me dije la cascara tiene que irle bien, y vaya si hace espuma, huele de maravilla, está espesito sin pasarse, la textura del mistol, y el color precioso a limón y lo más importante limpia de maravilla, sin químicos de ninguna clase, y más barato imposible.
!MUAK! un beso pa mi jaja
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 24 Feb 2016 14:02

:lol: que tia, me gusta mas esta ultima, en la primera no veia el jabon.
Por si solo el jabon lavado ya frega bien pero me gusta la idea del vinagre de limpieza y el limon para el perfume.
Como el jabon ya no tiene nada de sosa no hace reaccionar al limon ni a na, abra que ir probando.
El azucar sube la espuma? po otro prueba
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Maruja » 24 Feb 2016 15:33

El vinagre y el jabón, (al menos con el que hacía normalmente sin lavar con sal) no cazan bien, el ácido acético del vinagre forma no se que reacción química dijo Mendru, que se puede decir que lo destruye y deja una cosa grasienta que más que limpiar engrasa, por eso cambié el jabón rallado por el lavaplatos en la otra receta.
Y si, con jabón solo ya limpia bien, pero deja una película de grasa...que no me gusta nada, donde más se nota es en el acero y cristal, será por la glicerina que no termina de gustarme, ahora voy a hacer la prueba sin limón a ver si la clave está en el lavado con sal, aunque me comentaste que el tuyo no hacía espuma, o ¿por que no termina de gustarte?
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 24 Feb 2016 20:26

Si hace espuma el jabon lavado, donde mas se nota precisamente es en el friegue de cacharros de cocina y no deja la pelicula de grasa que comentas al no tener la glicerina pero no se si me pasara a mi solo pero mi mujer esta acostumbrada a tener mucha espuma.
Sabemos que es por el lauril sulfato de marras que le echan a los productos comerciales. no me extrañaria que el fairy que dice de estar muy concentrado no sea mas que un plus de este quimico y como la mayoria somos como burros pues al trapo que vamos.
Con el jabon salado y controlando la temperatura se puede concentrar muchisimo el jabon pero le falta ese espumante extra para que la parienta se convezca, sobre todo en la colada y mira que le digo que la espuma no lava pero esta acostumbrada y no hay tu tia.
Hoy he comprado el percarbonato y mañana preparo algo de jabon para la ropa con percarbonato y azucar a ver si de una vez se convence.
Un saludo
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 24 Feb 2016 21:16

Que anexo? me tienes intrigao :lol:
Si que habrá que probar en la traza porque me he llevado un chasco, como no me puedo estar quieto pues he intentado combinar el jabon lavado y el percarbonato, no liga, normal es una sal.. :? mi gozo en un pozo.
Seguiremos intentandolo 8-)
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Maruja » 24 Feb 2016 22:10

Ponle carbonato, mejora mucho la espuma y desengrasa una barbaridad, aunque cuidado con las medidas que también es una sal y lo espesa mucho pero si te pasas se licua, hasta ahora no he encontrado otra cosa mejor para la espuma, un poco de azúcar.... la cascara de limón también ayuda con sus aceites esenciales desengrasantes, además del olor y el color tan bueno que deja, pues yo hoy entusiasmada con el descubrimiento quise mejorarlo añadiéndole también el zumo del limón y ....!puaff!... !chasco!...lo que me temía, mismo resultado que con el vinagre, le eché bicarbonato para compensar, pero no, esos ácidos destruyen el jabón, tuve que tirarlo enterito, hasta el bote quedó grasiento :lol: :lol: :lol: otro pirimento más :lol: :lol:
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 25 Feb 2016 00:53

Anda que los veteranos no se estaran riendo ni na, mira ese con el carbonato y la otra con el vinagre :lol:
Ainsss estos novatos... ensaladeros... masticajabones...ainsss!
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 25 Feb 2016 00:57

Odro pirimento, si no casan que se separen.
Voy a probar a rayar el jabon y en seco mezclarlo con el carbonato y pa la lavadora a ver si asi, mi mujer me va a matar con tanta lavadora y tanto pirimento, ella quiere que salga espuma y hasta que no salga espuma que duermo con el gato, me tiene negro, ella quiere espuma.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados