Experiencia con salado radical, jabon apañao

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Maruja » 17 Feb 2016 15:38

[quote="huizzi"
luego dejo reposar o enfriar, separo el jabon flotante y desecho el agua sobrante, alli va la lejia sobrante y la glicerina
el jabon lo refundo en baño de maria o en microondas, dependiendo la cantidad, y allí lo coloreo y agrego fragancia,/quote]

Huizzi ¿y coger ese jabón de la olla y ponerlo directamente en un molde sin tener que refundir no es más fácil, o el volverlo a refundir es mejor?
Me interesa el tema por que el lavar el jabón con sal me está demostrando que termina con la glicerina que es en parte lo que causa mal olor en la ropa guardada al tiempo, entre otras cosas, en el último que hice quise conseguirlo y en parte fue así, con la formula 6-6-1 y sal para que soltara la sublejía, y si además haces lavado con sal ya quedará estupendo para la lavadora, no pude observarlo por le aádí carbonato, pero tengo entendido que los jabones lavados con sal hacen menos espuma ¿es cierto?
:beso:
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por huizzi » 17 Feb 2016 15:53

ese "pirimento" de lavar con sal salio de este foro
http://www.mendrulandia.es/?id=52
es bueno pirimentar a partir de experimentos
maruja, yo refundo pues ese jabon es multi-proposito,

al refundirlo, aparte que suelta mas agua, queda mas maleable para enmoldar y luego darle su uso según convenga, a veces lo uso como lavaplatos, jabon de fregar, rayado para lavadora, regalar, etc.... tambien es que yo no me fio mucho y siempre lo dejo minimo 4 semanas de curado, a pesar de que supuestamente ya no tiene sosa, creo que el curado aumenta la espuma, no sé, algún experto se pronunciará

pero si tu uso es solo para lavar ropa, no es necesario refundirlo, es mas, si no lo refundes queda muy poroso, quebradizo y liviano, especial para lavadora y lavar platos

sobre que los jabones lavados con sal hacen menos espuma? a mi me pasa lo contrario, despues de ese proceso veo que suelta mas espuma
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 17 Feb 2016 16:10

Si, yo creo que hace mas espuma salandolo, lo deje que cuajara sin mas y me gusta como queda, esponjoso, como con agujerillos.
Ahora esta secandose y en unas semanas podre ver la textura que se queda al final.
Otra cosa que puede ser interesante es que aunque no mucha, siempre queda algo de sal en el jabon y por la red hay muchos consejos de los beneficios de lavar la ropa añadiendo sal. Fija los colores, quitamanchas de sudor, blanqueante...
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Aprendiz de brujo » 17 Feb 2016 16:58

Tó lanzao con el pirimento :D ¿Podrías poner fotos?
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por morenoaniover » 17 Feb 2016 18:47

Ayyyyy tuuuuuu, mocetonnnnnn.......!!!!
Ejque los manchegos somos mu lanzaos paspirimentar, asi sale lo que sale, que seria de la humanidad sin los impirimentaores.
Pos na moceton, que malegro mucho de to, a ver si sacamos unos jaboncetes pa quitar la pringue y la roña de los cuellos las camisas.
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 17 Feb 2016 20:01

Claro aprendiz de brujo, mañana le hago una fotos y las subo ;)
No va a quitar la roña de los cuellos de las camisas moreno, las va a dejar sin entretela directamente, ya veras donde acaba la empirica ya.
Un saludo
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Maruja » 17 Feb 2016 21:28

Huizzi ¿y como refundes? ¿troceando y poniendo más agua, o agua con sal? ¿o simplemente sin agua? :beso:
Jorge44alc
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 06 Feb 2016 16:17
Ubicación: Cabo de Palos
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Jorge44alc » 18 Feb 2016 00:26

Queria hacerlo con la camara pero no tiene pilas asi que con el movil.
Jabon semicurado garcia vaquero:
Adjuntos
ajuste_jabon1.jpeg
ajuste_jabon1.jpeg (46.62 KiB) Visto 1552 veces
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Aprendiz de brujo » 18 Feb 2016 08:08

Tiene buena pinta
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Experiencia con salado radical, jabon apañao

Mensaje por Maruja » 18 Feb 2016 08:49

Muy bonito tu queso fresco, digo,.... tu jabón; tengo una duda:si ese jabón que contendrá sal lo haces líquido para la lavadora se cortará, creo que hace tiempo hice un pirimento de esa clase, que al lavarlo con sal para que soltase la glicerina e impurezas luego no podía hacerlo líquido por que se cortaba, ¿que hay de cierto en eso? ¿o fue casualidad? :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado