ayuda por favor :( superficie cuajada. arreglado pagina 3

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por sandrafdc » 31 Mar 2015 19:58

Creéis que esa parte amarilla al secar habría quedado blanca también? Lo blanco eta la capa de arriba y estaba muy dura pero no se....
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por pompas » 31 Mar 2015 21:58

Yo te recomiendo que después de haberlo refundido esperes por lo menos 12 horas, y después mira a ver, es muy posible que se haya arreglado. Pero al emmoldarlo intenta hacerlo de forma que facilites que suelte la sublejía, con un trapo debajo, no en un molde hermético.
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por sandrafdc » 31 Mar 2015 22:19

Gracias pompas. Me vais a perdonar pero tengo otra duda. Este otro jabon lo hice hará dos semanas y una parte sigue algo blanda si presionas con el dedo se hunde mi pregunta es limpiara bien o serán grasas sin saponificar y ensuciara mas que limpie? Es para refundirlo sino era 100% oliva
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (189.98 KiB) Visto 1628 veces
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por axonatriz » 01 Abr 2015 00:22

Querid@s compis:
Cuando hacemos un jabón con mucha agua (jabón de la abuela) es porque queremos que ese jabón quede lavado, sin mal olor, sin impurezas, es como lavarlo en sal, (porque el aceite usado lo normal es que esté salado). Tarda más en trazar, a veces se corta (pero con un rato al fuego moviéndolo se arregla). Si lo hemos arreglado al fuego, lo debemos dejar en la cacerola, bien abrigadito, y al día siguiente nos encontraremos la torta de jabón puro flotando sobre la sublejía, la tiramos y lavamos el jabón debajo del grifo. Si no lo hemos tenido que poner al fuego, conviene verterlo en moldes de rejillas; si lo ponemos en moldes normales, pondremos un plástico encima y lo presionamos bien; cuando lo desmoldemos el jabón no estará blando, y abajo quedará la sublejía.
Pongo un enlace donde hay fotos, en las pág. 3 y 4, que aclaran bastante el tama, viewtopic.php?f=47&t=17153&start=20#p271548. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por sandrafdc » 01 Abr 2015 08:26

muchas gracias axonatriz, yo ayer hice eso lo dejé en las ollas abrigados. (son 4 ollas... ) vereis lo que me ha pasado.

una parte lo puse en una olla con subjejía y todo a fuego bajito y moví y removí, hasta batí mucho... muchísimo.

la otra parte hice lo mismo pero como estaba más curadillo tiré la sublejía metí en la olla y a remover.

el resultado ha sido totalmente distinto. en la foto que os muestro a continuación (puse dos muestras en moldes pequeños para que cuajaran antes y ver los resultados) la pastilla blanca está yo creo que bien, es jabón durito y blanquito.

la otra parte ¿que es? es blanda y oscura... parece glicerina. que desastre. tengo muchisima cantidad en este estado. de verdad que hoy estoy frustrada...
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada

Mensaje por sandrafdc » 01 Abr 2015 08:28

Que hago ¿tiro la pasta mas oscura? Es como glicerina
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (193.47 KiB) Visto 1559 veces
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada ¿que es esto? pagi

Mensaje por pompas » 01 Abr 2015 10:09

sandra, no lo veo muy bien, pero creo que la parte más oscura es sublejía. Si quieres aprovecharlo todo, separala del jabón y se puede utilizar para otras cosas. Si encuentro una foto que tengo de una sublejía parecida te la pongo, y así decides si es o no sublejía.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada ¿que es esto? pagi

Mensaje por pompas » 01 Abr 2015 10:14

Esto es sublejía que tiene una textura gelatinosa, pero porque el aceite que me dieron estaba muy sucio. Yo después me he dado cuenta de que mezclándolo con agua se puede usar como insecticida para las plantas o para fregar el suelo del patio. Hay quien le da más usos.
Adjuntos
sublejía (640x384).jpg
sublejía (640x384).jpg (147.41 KiB) Visto 1542 veces
sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada ¿que es esto? pagi

Mensaje por sandrafdc » 01 Abr 2015 10:26

SI,es parecido pero mas espeso. es todo así no hay una parte de jabon blanca ni liquido ni nada es como glicerina.... que desastre.

muchas gracias pompas. tanta cantidad creo que lo tirare
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: ayuda por favor :( superficie cuajada ¿que es esto? pagi

Mensaje por pompas » 01 Abr 2015 10:34

sandra, no es un desastre, es lo normal si queremos que el jabón salga limpio. Te animo a que leas todo lo relacionado con la "sublejía", y verás que es normal que se separe esa parte más oscura, por eso el jabón te ha quedado blanco, de otra forma sería casi marrón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados