Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
azulete
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2013 15:08
Ubicación: Murcia

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por azulete » 25 Sep 2013 15:01

Hola de nuevo,
finalmente parece que no fue el jabón lo que provocó la rotura del lavavajillas, fue una fuga de agua que tenia por la puerta y llegó a los cables, murió de puro viejo!!! :D . Que mala casualidad que fuera justo después de probar el jabón líquido!!, pensé que era la causa y me preocupé un montón.
Ya tengo lavavajillas nuevo y lo cierto es que aunque me da un poco de respeto probar de nuevo, parece a nadie le ha ocurrido nada parecido así que supongo que cuando se me pase el susto :? probaré, aunque preparando nuevo con otra pastilla de otra tanda ya que este parece que incluso fregando a mano deja muy grasienta la vajilla, aunque la consistencia de gel es estupenda.

Saludos a tod@s
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Maruja » 25 Sep 2013 23:17

Ponle un poco de liquido antigrasas, bicarbonato o carbonato, o un poco de todo como hago yo :lol: jiji veras como cambia
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 26 Sep 2013 06:48

Hola, azulete: En la entrada que has escrito en esta página, te has equivocado, al citarme a mí como autora de lo que escribiste tú :lol: :lol: :lol: , pero no te preocupes, que tod@s hemos sido novat@s.
Me alegro que te haya quedado tan estupendo tu jabón líquido; te irá estupendo para toda la limpieza(incluida la ropa), pero, amiga mia, con el lavaplatos hemos topado; te dejo un enlace para que leas las experiencias de much@s de nosotr@s, y qué es lo que nos va mejor ¿Vale?
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=15535.
A mi la receta de "mecoce" es la que mejor me va. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
azulete
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2013 15:08
Ubicación: Murcia

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por azulete » 26 Sep 2013 22:32

Ya me di cuenta Axonatriz, lo siento, no se muy bien como lo hice :oops: :) espero que no vuelva a ocurrir.
Echaré un vistazo al enlace que me has enviado, muchas gracias,parece que lo del lavaplatos tiene tela!!.

Saludos
Espoir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2010 10:22
Ubicación: Sur de Córdoba

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Espoir » 11 Oct 2013 11:02

Hola. Yo también he hecho una pequeña prueba (un tercio de la receta). Al día siguiente se había depositado una pequeña capa de color blanco en el fondo de la botella y el resto tenía un color similar a la orina; lo agité y se mezclo bien y fácilmente.

Mi duda es: ¿puede el alcohol modificar las propiedades del jabón?. Es decir, ¿el alcohol afecta sólo a la textura?

Y otras dudas, aunque no son de este post (por si alguien lo sabe):

- Si se disuelve bicarbonato para añadir al jabón líquido, ¿no pierde parte de su efectividad? Creo que, al producirse la efervescencia, pierde su fuerza y, por tanto, creo que es mejor añadirlo en la lavadora o en el agua como aditivo.

- Si se añade vinagre al jabón líquido, ¿no pierde poder limpiador? Al fin y al cabo el vinagre se usa, entre otras cosas, para eliminar los restos del jabón.
Lo pregunto porque leí en una ocasión que alguien había descubierto que así no se le espesaba o solidificaba y en un blog lo añadían al jabón líquido junto con el bicarbonato.

Gracias.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 25 Oct 2013 14:26

mecoce, que mala pata que no te quede bien tu jabón usando el jabón lagarto :evil: :mrgreen: .
De todos modos, me ha parecido entender que vuelves a calentar el jabón líquido; si es así como lo haces, el jabón al enfriarse se quedará cada vez más espeso, porque con el calor el agua se evapora y el alcohol más aun; solo tienes que poner a hervir el agua que quieras añadir al jabón(que debes tener en un recipiente ancho que aguante bien el calor) y el alcohol hay que ponerlo cuando el jabón esté tibio o frío, y removerlo cada rato para que el alcohol se integre y no se evapore otra vez, y hay que dejarlo en el recipiente ancho, y removerlo de vez en cuando, al menos 24 horas, antes de embotellarlo; si no te importa que te quede blanco lo bates con la batidora eléctrica y el alcohol se integra en pocas horas; así queda una textura estupenda, no se endurece ni se pone baboso. Yo lo hago así porque termino antes y, creo que hasta lava mejor, yo no lo he hecho nunca con jabón comercial, pero es muy posible que salga bien.
Perdona que haya tardado tanto en intentar ayudarte; he estado muy enganchada con mi nieto y no entraba casi nada en el foro. Intentaré mandártelo también por un privi por si no lo ves en el foro.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 26 Oct 2013 02:33

Espoir, no se lo que quieres decir con que has hecho un tercio de la receta. Bruja lo que dice es que ella pone el doble de agua que de jabón rallado, pero no en peso sino en volumen(dos vasos de agua hirviendo y uno de jabón, o dos tacitas de agua y una de jabón) y el alcohol lo pone a ojo, pero que sobre un 10% ó un 15% del jabón resultante. Lee también lo que le digo a mecoce" sobre la elaboración.
El alcohol que se integra en el jabón es el que éste admite y lo demás se evapora, por eso hay que dejarlo sin embotellar y removerlo de vez en cuando, al menos 24 horas, si se mezcla con batidora se termina mucho antes. Mi humilde opinión sobre si modifica las propiedades del jabón, es que le preste algo de limpieza y desinfección, pero... :?
Bueno, Espoir, ya te daré mi opinión sobre lo demás en otro rato, que se me cierran los ojos.
Saludos y encantada si te he aclarado algo. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por Alazul » 26 Oct 2013 10:17

Hola a tod@s, en relación con este tema, que me parece muy interesante, he encontrado en internet una receta para hacer jabón líquido con la thermomix (he buscado en el foro y no he encontrado ninguna). Ya sé que no todo el mundo la tiene, pero quizás se puede sustituir por batidora simplemente. La cuestión es que no sé si es muy correcto poner el enlace sin más o debería pedir permiso a la propietaria del blog... Yo lo tengo hecho desde hace tres días y se mantiene estupendo y no lleva alcohol.
Me gustaría saber si es posible hacerlo con jabón cosmético (me suena que he leído que si lleva aceites duros, tipo coco, acaba endureciéndose). Me parecía una buena idea hacerlo con un oliva-coco y, en vez de agua, añadirle alguna infusión, como lavanda por ejemplo.
En mi casa ya nos hemos subido al carro de la cosmética y la limpieza con productos caseros y naturales, pero mi familia y aledaños se me resisten. Creo que el jabón líquido sería una opción estupenda para convencer a estos irreductibles... :mrgreen:
Muchos :beso: :beso: y gracias por estar ahí.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 26 Oct 2013 20:29

Alazul, si miras en la página 1, verás el enlace de "Bruja", que es la que dice lo de los aceites duros,
yo hice un poco de gel para el cuerpo y no queda mal, lo hice con ralladuras de un castilla y solo le puse un 7% de alcohol; pero me gusta más hacerlo con agua poco caliente, para que no se lleve las propiedades ni el aroma del jabón; dejo las ralladuras cubiertas de agua, durante la noche, y al día siguiente lo remuevo bien, le añado agua hasta que queda a mi gusto(tù puedes poner la infusión), luego le doy con la batidora, y si quieres se le puede echar un poquito de aceite de más calidad y aromas, hice poca cantidad, pero como veo que no se endurece, hago lo que me viene mejor; solo tienes el inconveniente de que hay que agitar un poco el bote, las primeras veces, para usarlo, pero no hace falta poner alcohol aunque el jabón que rallemos esté hecho con mantecas.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón líquido que no se endurece ni se pone baboso

Mensaje por axonatriz » 06 Dic 2014 21:37

Otro tema que subo por lo mismo que el anterior. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados