dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Luna jazmín » 24 Jun 2013 22:29

No sé que haría sin vosotras. mañana compro el percarbonato.
yo hacia el jabón de castilla rallaba y me salia genial, ahora espero mejore, nunca la ropa me ha olido mal.
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por vanuplio » 25 Jun 2013 07:16

Os quería comentar mi experiencia. He hecho el jabón, añadiendo el percarbonato a la lejía, y el aceite era reciclado solo girasol. Creció un poco en el molde, pero nada exagerado, soltó sublejía, pero poca y limpia, y al cabo de unas dos semanas de cortado lo tenía en la terraza, pero empezó a oler a rancio y lo cambié a una habitación fresca y oscura. Hace como dos semanas desde que lo cambié de sitio y se le ha quitado el olor a rancio. Para completar, se le han quedado puntitos blancos, el blanco del jabón no es homogéneo, y tiene grietas en su interior. Ahora solo falta probarlo ;)
RPB061
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 21 Jun 2013 01:57
Ubicación: La Rioja

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por RPB061 » 10 Jul 2013 03:55

Acabo de hacer esta receta, ajustando las cantidades a la cantidad de aceite que yo tenía. Después de una hora con la batidora he conseguido que trace algo!!!! Bufff la traza estaba bastante líquida pero lo he enmoldado porque ya no aguantaba más con la batidora en la mano (que estaba ardiendo por cierto....) A qué puede deberse que tarde tanto en trazar?? Imagino que el aceite influirá mucho no? Me lo ha dado una amiga que tiene un bar.... El primero que hice con al receta que se indica en la web para empezar me salió genial, pero era un aceite distinto... Qué desesperación con los reciclados!!!! :( :(
RPB061
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 21 Jun 2013 01:57
Ubicación: La Rioja

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por RPB061 » 10 Jul 2013 11:30

Resultado: Ruina total!!!!! Esta mañana el jabón estaba inflado como un bizcocho!!! Por dentro tipo Mouse y mucha agua suelta... alguien sabe a qué puede ser debido???? Ayuda porfa.... :( :( :(
Adjuntos
2013-07-10 10.46.10.jpg
2013-07-10 10.46.10.jpg (44.2 KiB) Visto 1328 veces
2013-07-10 10.45.51.jpg
2013-07-10 10.45.51.jpg (49.2 KiB) Visto 1328 veces
2013-07-10 10.45.43.jpg
2013-07-10 10.45.43.jpg (47.53 KiB) Visto 1328 veces
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 10 Jul 2013 12:55

No son los reciclados, es el percarbonato, a mi me ocurrió igual, lo tuve que pasar al molde bastante liquido y tardó la tira en endurecer.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 10 Jul 2013 13:03

RPB061 escribió:Resultado: Ruina total!!!!! Esta mañana el jabón estaba inflado como un bizcocho!!! Por dentro tipo Mouse y mucha agua suelta... alguien sabe a qué puede ser debido???? Ayuda porfa.... :( :( :(
Pero hija, mujer :lol: :lol: :lol: ¿ que le ha pasao a eso?, eso es lo que yo esperaba que le ocurriese al mio, que lo puse al sol, tapao con plásticos negros a una temperatura ambiental de más de 40º, porque dentro tendría más de 60º, y nada, el tío reaccionó poniéndose más duro que una piedra :lol: :lol: cosas de la química.
No te preocupes que para lavar sirve igual :beso:
RPB061
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 21 Jun 2013 01:57
Ubicación: La Rioja

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por RPB061 » 10 Jul 2013 13:18

Pues ya sabéis, la novatada... jajaja tenía que haberme dado cuenta que con el percarbonato espumaría y haber distribuído mejor en los moldes... :oops: :D Bueno, de los errores se aprende no? para la próxima ya lo sé!!! Gracias a todos, ya os diré cómo acaba esta aventura!!! jajajaja :lol: :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por axonatriz » 10 Jul 2013 14:04

Hola, RPB061: Si tiene agua, la tienes que tirar, porque eso es sublejía(una lejía muy fuerte) y contiene glicerina(que para lavar y fregar no va bien), insaponificables e impurezas del aceite refrito.
Suerte y :beso: :beso: , y que no falte el buen humor, :P :P :lol: :lol: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por yosanmo » 11 Jul 2013 15:02

Hola a tod@s.

En la página anterior hice una pregunta pero nadie me respondió, quiero insistir con la pregunta porque me tiene bastante intrigada.

Os cuento mi experiencia con los jabones, cuando los hago con agua del grifo me suelta sub-lejía, y salen feísimos, cuando los hago con agua embotellada me cuaja todo sin soltar sub-lejía, serán cosas de la química por el cloro del grifo, digo yo, 6-6-1, por lo tanto mi pregunta era la siguiente: En el jabón que hace Nizte, ¿se utiliza agua del grifo o agua embotellada o destilada?

Es que quiero hacer el jabón de Nizte y me gustaría que me saliera bien a la primera, si alguna experta en jabones me pudiera responder se lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano. :beso: :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por axonatriz » 11 Jul 2013 18:21

Hola, yosanmo: Yo no soy muy experta, pero te puedo decir que es bueno que los jabones suelten sublejía, también sé que Nizte usa agua del grifo. A ver si te queda bien tu jabón. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados