dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Bebita » 23 Abr 2013 09:59

Hola jabonera13, que alegria cuando algo nos sale tan bien. :) Muy buena la receta y el aspecto del jabon me encanta! Si tuviera el percarbonato ya la estaria probando. ;) Besitos.
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por biki » 23 Abr 2013 10:10

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Y siguiendo con las preguntitas: Perborato es igual a percarbonato????????? en Mercadona he encontrado perborato en polvo que viene en unas bolsitas de medio kilo, -creo que pesa eso-, tambien tienen blanqueante que dice el de mercadona que es lo mismo pero yo no me fio.
Osea perborato= a percarbonato = a blanqueante de merca??????????????????????
Si???????????????????
Biki
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por biki » 23 Abr 2013 10:11

ah! se me olvidaba, y sirve para la ropa blanca y de color??????????
Si???????
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Nizte » 23 Abr 2013 11:51

Xulia, si la formula es la misma… para que te vas a complicar rallando.
Te puedo asegurar que el jabón en polvo se disuelve perfectamente en un lavado en frió (yo es como lavo) y a mi personalmente me interesa en polvo mas que liquido porque ocupa muchísimo menos espacio.
Bici, no es lo mismo, es una mezcla de peróxido de hidrógeno y carbonato sódico, tienes un montón de hilos que hablan de ello y te lo explicaran mejor que yo, que seguro que me dejo cosas en el tintero, además así podrás contrastar opiniones.
Por otro lado, según los fabricantes, el percarbonato funciona perfectamente en frió, y para que lo entendamos bien, es el típico quitamanchas que nos ofrecen como oxigeno activo.
En cuanto a su uso con ropa de color… yo lo uso sin problemas y jamás he notado que mi ropa se ponga pardusca o descolorida. Me remito de nuevo a la famosísima publicidad televisiva, “oh, me he manchado la blusa y como es de color no puedo usar lejía”.
De todos modos, si la prenda es delicada (sedas y tintados naturales) ya sabemos que mejor a mano y con jabones suaves, pero eso es de siempre.
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por xulia » 23 Abr 2013 17:30

Nitze, muchas gracias por la respuesta (y por la receta!), lo voy a hacer ya. Me entusiasma la idea de prescindir del detergente comercial :smt104 :smt104 :smt104
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por holos » 23 Abr 2013 19:16

Yo también la he probado y esta receta es maravillosaaaaa
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Hathor » 24 Abr 2013 11:29

Hola!!!
Qué bien me viene el post :P porque este finde yo también he hecho jabón de oliva reciclado con la receta de Nizte :smt085 que hace un tiempito la tenía en mente,.....

Añadí el percarbonato a al agua+sosa cuando estaba fría. No se me disolvió del todo, pero bueno, yo seguí adelante,.... Lo mezclé con el aceite y a los moldes,...... Lo tapé y al ratito cuando fui a echar un ojo (no lo puedo evitar :roll: ) resulta que cual bollos en el horno, habían empezado a ¡¡crecer!!!..... jajajaja qué susto,..... Pero la cosa no pasó de aquí:

Imagen

Y una vez cortados los "crecimientos" jiji, y bien secos, han quedado así:

Imagen

Aún no los he probado, pero ya os contaré.

Nizte,.... :kiss2: . Gracias guapa!
Avatar de Usuario
Hathor
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Dic 2012 22:15
Ubicación: Madrid

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Hathor » 25 Abr 2013 11:00

He rallado un poco para probarlo en lavadora,......... y genial!!! :smt103 :smt103 :smt103
Hasta ahora lo había usado (el reciclado digo, aunque no esta fórmula) para lavar ropa a mano y sobre todo para fregar los platos, pero nunca me había artrevido con la lavadora. Y desde luego ya no compro más detergente ni loca :D

Gracias a todas,.....
licia
forof@
Mensajes: 198
Registrado: 18 Ago 2012 22:19
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por licia » 25 Abr 2013 12:22

Tengo unas ganas locas de hacer este jabón. Ya me queda poco del que hice hace mucho tiempo con las recetas de la abuela, la mía de verdad. Que hacían los jabones con la grasa de cerdo de las matanzas. Hablando de esto me viene a la mente la imagen de los jabones en la cámara, así llaman a la parte de arriba de la casa que se utilizaba como trastero, encima de un cartón curando. Bueno, que me pongo sensiblera, esta vez haré vuestra receta!!! :beso: :beso:
maite
participativ@
Mensajes: 35
Registrado: 14 Nov 2012 16:51
Ubicación: Barcelona

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por maite » 25 Abr 2013 18:35

Bueno, pues yo creo que la he pifiado, toda contenta me pongo manos a la obra, hacer jabón de lavadora.Disuelvo la sosa en agua la dejo enfriar y despues al aceite, cuando llego a la traza añado el percarbonato, una vez que lo pongo dentro ¡¡¡ sin disolverlo¡¡¡, como puedo ser tan tonta?? bueno ya esta hecho le doy vueltas y vueltas pero el percarbonato no se disuelve. ¿No tiene remedio verdad? tan contenta que estaba, debe ser que estoy como dia gris y lluvioso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados