dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 21 Abr 2014 12:25

Quieres mejorarlo muchísimo?, ponle 2 partes de ese jabón en otro contenedor añade 1 de bicarbonato y otra de detergente comercial, muevelo bien ya veras que olor más rico y que bien lava, ya se que soy muy pesá con eso pero es que el resultado es espectacular. :beso:
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maricarmen » 21 Abr 2014 15:20

Hola Nizte, soy Maricarmen y me gustaria preguntarte para que sirve el percarbonato, gracias.
Por cierto te han quedado fantásticos.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maricarmen » 21 Abr 2014 15:22

¡Que buena pinta!
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maricarmen » 21 Abr 2014 16:05

Porfavor alguien puede decirme que es el percarbonato y donde se consigue? soy de Sevilla.
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Diana_AA » 21 Abr 2014 18:52

El percarbonato es un producto similar al bicarbonato pero oxigenado si mal no recuerdo, como los oxígenos activos de la zona de lavado que hacen que salga la ropa mas limpia, yo lo compro en mercadona. Añadido en la traza del jabón le da una textura de mousse que hace que se haga polvo muy fácilmente además de aumentar el poder limpiador, al menos es lo que entendí yo. malabares
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 21 Abr 2014 20:23

El percarbonato de sodio es también llamado peróxido de hidrogeno sólido y no solo tiene la función del peróxido de hidrogeno liquido, sino que se puede descomponer rápidamente a baja temperatura al generar oxigeno para lavar, limpiar, blanquear, desinfectar y desodorizar.

El percarbonato de sodio es un tipo de compuesto de carbono de sodio y peróxido de hidrogeno que se descompone generando oxigeno, agua y carbonato de sodio.

Al descomponerse puede aumentar el valor de pH, reduciendo la capacidad del ión de calcio y magnesio, permitiendo suavizar el agua. Cuando el valor del pH se incrementa, la suciedad y el sustrato tienen menos cargas negativas, aumentando el efecto para blanquear y lavar.
mis jaboncitos
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 27 Ene 2014 17:24
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por mis jaboncitos » 19 Oct 2014 11:46

Hola, acabo de leerme el hilo completo y de hacer el jabón, por supuesto, jejeje
No sabía si hacerlo como pone en el hilo de las conclusiones para que no huela mal o tal cual pone nizte, al final lo hice tal cual pone nizte, 3000g aceite, 1500g agua....
lo hice en pastilla, poniendo el percarborato en el agua de la lejía,
me salió muy bien pero al cortarlo también se me rompe mucho, mis preguntas son, poniendo 1700g de agua evitaría que se rompiera?? y..
para el olor que pueda coger a rancio, con vit E se evitaría o será un desperdicio ponersela???
no sé si a alguien más le pasa, no puedo ver las fotos.....
muchas gracias!!!!! malabares
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por jabonera13 » 20 Oct 2014 17:38

no creo que vaya a oler a rancio
si, con el per se desmenuza un poco más, con más agua estaría mas firme. pero es para la lavadora. no te preocupes.
:beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
pies
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2014 04:50
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por pies » 26 Feb 2015 20:04

Hola

Tenía de aceite de oliva reciclaro y no he podido evitar probar. Mi intención era hacer jabón de lavadora en pastilla. Los ingredientes que he utilizado son:

-4265 gramos de aceite oliva reciclado.
-2400 gramos de agura fría.
-711 gramos de sosa.
-711 gramos de percarborato.

Os cuento mi experiencia:

Tras mezclar el agua con la sosa, he añadido el percarborato, he movido bien, pero he notado que al añadir la mezcla en el aceite, el percarborato no se había disuelto bien.

He movido primero con un palo y luego con la batidora, en unos minutos he conseguido la traza y lo he puesto en moldes.

Por suerte estaba cerca, porque ha empezado a crecer y crecer... parecía la Fiesta de la Espuma :o, ha aumentado más del doble su tamaño y ha empezado ha rebosar y derramarse de los moldes :shock: :shock: Pensaba que no iba a parar nunca, crecía por momentos. Finalmente, cuando ha enfriado un poco lo he aplastado porque estaba como muy espumoso. El resultado final es el que veis en la foto ¿qué os parece?

Imagen


Imagen
Ya os contaré cuando lo desmolte y lo corte y pondré otra fotillo.

Un saludo y gracias
pies
incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2014 04:50
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por pies » 27 Feb 2015 17:37

Hola

Aqui dejo otra foto del jabón "de pastilla" jajajaja. Finalmente, al tocarlo un poquito con las manos, se convierte en polvo, supongo que será por el percarbonato.

Lo quería en pastilla, pero he de reconocer que no tiene mala pinta, por cierto ¿cuando se puede usar? ¿hay que dejarlo secar?
Gracias
[URL=http://s1029.photobucket.com/user/ ... jpeg[/img][/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados