dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
p4mp3r0
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2014 19:20
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por p4mp3r0 » 29 Ene 2014 22:59

Gracias jabonera, una cosa el jabón amarillo que se ve en los botes son los mismos que se ven cortados? Yo a ver Mñn si ya esta duro, aunque ahora tiene un poco de liquido, a ver mñn como aparece.
Gracias y saludos.
EDITO : Por que no llego a espesar la traza como me espeso el que hice de oliva y coco?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por axonatriz » 30 Ene 2014 17:48

Hola, p4: La receta que has hecho es igual que la de Nizte ( si no te has confundido en las pesadas ), ha ocurrido, lo que dice jabonera; y es que el percarbonato a temperatura inferior a 35º no se disuelve y puede quedar apelmazado. :?
Si dentro de unos días sigue blando podrías calentarlo hasta 45º y batir, batir, batir. Ya nos contarás que tal, verás como te queda estupendo. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por jabonera13 » 30 Ene 2014 20:56

siiii, tanqui, son los mismos. se terminan blanqueando.
Ese liíquido es la sublejía. quitalo con cuidado que es corrosivo. :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
p4mp3r0
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2014 19:20
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por p4mp3r0 » 30 Ene 2014 21:58

Pues se puso algo durillo, el percarborato se le nota los granulos, se le ve un brillito por la parte d earriba muy chulo jejejej, ahora mismo esta como si fuera un helado de esos de tarrinas grandes que lleva tiempo, el mismo tacto y dureza...bueno a esperar unos dias mas total no hay prisas.

Gracias y saludos.

EDITO: Pues he hecho eso, a dia de hoy aun estaba asi como dije..como helado algo duro, pero por la parte baja aun mas blandito, asi que me he puesto a hacerlo, he cogido la mitad de lo que habia y lo hechado a una cacerola de acero, pero lo que echo ha sido, directo al fuego bajito, le añadido un poco de agua caliente, y una vez todo bien mezclado(bate que bate), pues le añadido un poquito mas de percarborato, y lluego despues de seguir mezclando con la cuchara de madera empezo a tomar aspecto de merengue, asi como muy suave, no tan espeso como la nata, pero creo que es como deberia haber quedado de un principio...y ha quedado blancooooo...pero la segunda tanda tal vez porque le añadi menos percarborato (seguro fue eso) no pillo el blanco como la 1ª, pero bueno ahora esta todo junto, con aspecto merengue (mmm que rico) jejejeje, ahora solo toca esperar a ver si seca en condiciones. Una duda el haber añadido algo mas de percarborato influye en mas espuma no?

Gracias y saludos nuevamente


jabonera13 escribió:siiii, tanqui, son los mismos. se terminan blanqueando.
Ese liíquido es la sublejía. quitalo con cuidado que es corrosivo. :beso:
El liquido se le fue ya, por lo visto al endurecerse algo mas lo absorveria no se.pero ya no se le ve

Gracias y saludos
p4mp3r0
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2014 19:20
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por p4mp3r0 » 01 Feb 2014 20:52

Hola nuevamente, pues a dia de hoy, un par de dias despues de mi experimento jabonero para lavadora, ha endurecido, lo he cortado en trozos pequeños para ver si asi seca mas rapido, ahora la textura que tiene es como de manteca de cerdo, de esas barras que cortas y estan entre duro y blandito..espero seque, sino 1er intento a la basura jejeje. bueno lo usare para el water jejejeje...
Gracias y saludos
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por axonatriz » 02 Feb 2014 18:41

Hola,p4: De tirar nada!! Lo tienes que poner muy extendido sobre un plástico grande o sobre cartones y ponerlo en un lugar que favorezca el secado, para que puedas desmenuzarlo con las manos y quede en polvo, pero ahora con el frío y la humedad, tardará en secarse y para usarlo conviene esperar unos 6 meses y removerlo de vez en cuando, para que se cure bien; en la página 2, creo que lo explica Nizte, así que no tengas prisa que te quedará estupendo. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Worsleya » 09 Feb 2014 00:31

Hoy he usado lo mío por primera vez. Una parte lo trituré y otra lo hice pastillas muy pequeñas que son las que puse hoy en la lavadora. uff mal asunto, no se disolvían y se metieron entre la goma. las saque y disolví en agua, que me costó lo mío. Eran sabanas de algodón y ropa blanca como camisetas y calcetines. Como ha quedado? yo creo que limpio pero hasta mañana que lo vea seco y planche no sabré si han quedado restos de manchas en las camisetas, que tenia algunas. Si me parecieron suaves las pastillas cuando las saque para disolverlas y ademas muy blancas, claro que le puse mitad aceite poco usado y mitad oliva virgen.Fue un proceso accidentado, porque gran parte del aceite usado se me fue al fregadero por la falta de costumbre de usar guantes, por eso lo de ponerle aceite nuevo. La próxima vez usare lo molido, con lo de color no me he atrevido, porque eran ropas muy oscuras y por si acaso.
Ultimamente ademas de hacer jabones, también los uso. Hasta hace poco solo los hacia para los demás.
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Diana_AA » 20 Abr 2014 21:14

Por fin pude hacer mi jabón de lavadora con la receta de nizte (en polvo) me quedo una espuma que pude cortar un poco aun estando húmeda pero creo que debió quedarme mas desmenuzada, aunque si la toco mucho se deshace en pedazos así que supongo que al secar mas se hará polvo x completo. Gracias!
Adjuntos
reciclado reducida.jpg
reciclado reducida.jpg (21.43 KiB) Visto 1607 veces
Avatar de Usuario
Totfentsabó
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 10 Sep 2012 11:51
Ubicación: Girona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Totfentsabó » 21 Abr 2014 07:28

Estupenda idea lo de añadir el per. Habrá que probarlo , no? Aunque de momento toca esperar porqué decidí probar las nueces de lavado. :D
p4mp3r0
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ene 2014 19:20
Ubicación: La Linea de la Concepcion

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por p4mp3r0 » 21 Abr 2014 12:13

axonatriz escribió:Hola,p4: De tirar nada!! ...
Hola, gracias nuevamente, pues lo que hice fue esos trozos grandes partirlos a trocitos mas pequeños, pues de unos 3 cm asi, y los dejaba orear el la ventana, asi un par de semanas, y luego tuve que triturarlos con una picadora, eso si se ha quedado fino fino fino...ahora tengo una caja de zapatos llena hasta arriba, a ver cuando la señora lo utilice en la lavadora..si el resultado es el esperado, hare otra remesa pero con extracto de limon o alguno asi refrescante, al menos para quitarle ese olor que tiene ahpora mismo..
Gracias y saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados