dedicado a Nizte (es su receta)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por yosanmo » 11 Jul 2013 19:03

Muchas gracias axonatriz, utilizaré agua del grifo. A ver que tal me sale con el percarbonato. :beso: :beso: .
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 11 Jul 2013 19:59

Yosanmo, una amiga del foro que sabe un montón de jabones me dijo que la formula 6-6-1 es una barbaridad, que con 2 litros de agua basta, serian 6-2-1 y la sublejia que suelta en realidad es sosa que se convierte en carbonato por lo tanto para que tirarla si le viene muy bien a la ropa, que se lleva las impurezas del aceite pues antes filtrar el aceite con papel de cocina y lavarlo muy bien, yo prefiero que el jabón no suelte nada. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 11 Jul 2013 20:03

yosanmo escribió:En el jabón que hace Nizte, ¿se utiliza agua del grifo o agua embotellada o destilada?
Hazlo con su receta original que es con la mitad de agua, yo creo que el que yo hago no reacciona por ponerle menos agua. :beso:
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Limonada » 11 Jul 2013 20:14

Pregunta de novata: en casa no tengo percarbonato pero tengo un tarro de bicarbonato que si no lo uso en jabón no lo usaré jamás, ¿me quedará igual? :D

La idea es añadir el bicarbonato en el punto de traza, no en la lejía recién hecha.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 11 Jul 2013 22:04

Ni de una forma ni de otra se puede, se corta de todas formas, hay que ser muy experta para conseguirlo, mira en el hilo que tengo abierto que habla del bicarbonato y veras para cuantas cosas lo puedes usar, donde las expertas hablan de eso, yo solo soy una atrevida experimentadora. :beso:
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por yosanmo » 12 Jul 2013 01:03

¿Qué quieres decir con que no reacciona por ponerle menos agua?

Muchas gracias Maruja por tus consejos, a ver si se va un poco este calor tan agobiante y me pongo a ello. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 12 Jul 2013 09:07

¿As visto la foto ultima de RPB061?, eso es reacción del oxigeno que lleva el percarbonato, casi siempre suele ocurrir por el calor y si encuentra agua para expandirse, el mio quedó como un bloque y calor tenia de sobra. :beso:
yosanmo
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2013 15:37
Ubicación: Avila
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por yosanmo » 12 Jul 2013 09:13

Ya entiendo, te refieres a la reaccion del percarbonato. Muchas gracias, un beso. :beso:
Avatar de Usuario
Limonada
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 19 Jun 2013 15:05
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Limonada » 12 Jul 2013 12:04

Si yo también hago experimentos por los descosidos acerca de esto, y eso que acabo de empezar, así que no sé como acabará todo.... Al final he leído tu mensaje después de almacenar el jabón. Le he puesto 100 g de bicarbonato una vez el jabón había alcanzado el punto de traza y he seguido removiendo. Al principio parecía que volvía a cortarse pero he seguido removiendo y me ha quedado como una natilla, supongo que éste es el punto de traza, o eso he leído. Como quiero usarlo para la ropa le he añadido también 200 ml de suavizante para 600 ml de aceite. En el momento de ponerlo en el molde parecía pastoso, pero veremos si mañana a esta hora sigue igual.

Saludines guapa :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: dedicado a Nizte (es su receta)

Mensaje por Maruja » 12 Jul 2013 15:09

Tampoco me gusta poner suavizante al jabón,un químico jabonero dijo en otro foro que son tensioactivos catiónicos y su misión en el lavado es neutralizar los restos de jabón por eso se pone en el ultimo aclarado, por lo tanto le resta fuerza y ensucia el jabón, tropezando y cayendo vamos aprendiendo. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados