Desastre mundial

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Desastre mundial

Mensaje por solaris » 07 Dic 2012 10:58

Hola! Hoy he empezado el día mal... hice antes de ayer el jabon para lavar la ropa. éste siempre lo hago con proporciones, que ponen en el tarro de la sosa: 3l de aceite usado+ 3 l de agua+ 0,5kg de sosa. Pues, aquí está el resultado:

Resulta, que ayer estaba todavía blandito, por esto no lo he cortado. Esta mañana digo: voy a cortarlo... y... lo que veo!!! por encima del jabón (mas duro que una piedra) han salido gotas de aceite!!! Al cortarlo... ya se ve... Nunca me había pasado esto. Que hago? esto tiene arreglo? Ayudenme!!! Por favor. Es que he desperdiciado 2 l de aceite!!! :smt044 :smt101 :smt080
Adjuntos
el desastre total
el desastre total
desastre 2.JPG (51.04 KiB) Visto 1710 veces
vaya desastre 1.JPG
vaya desastre 1.JPG (32.49 KiB) Visto 1710 veces
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desastre mundial

Mensaje por grindel » 07 Dic 2012 11:07

hola solaris! no soy muy experta, pero tengo entendido que cuando el jabon se rompe en lascas es por una mala gelificacion, es asi?, abrigaste bien tu jaboncito?, ya lo de las gotas de aceite en la superficie no lo se, a mi a veces me ha ocurrido pero lo seco y ya durante el curado no vuelven a salir,siento nopoder ayudarte mas,esperemos a ver que te dicen la entendidas
:beso:
PD. de todos modos si es para lavar, asi te queda como si lo rayaras y podras usarlo sin problemas, digo yo...pero no me hagas mucho caso :lol:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Desastre mundial

Mensaje por solaris » 07 Dic 2012 11:09

Pues, nunca los jabones los pongo a gelificar... Y nunca me había pasado esto...
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desastre mundial

Mensaje por grindel » 07 Dic 2012 11:14

esque los oliva 100 % son un poco especiales para esto, ya que acaban siendo muy duros... ya no te puedo decir mas... :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Desastre mundial

Mensaje por solaris » 07 Dic 2012 11:22

Gracias, Grindel, siempre estás aquí para ayudar...
Esto es mi 4º jabon para la ropa. Siempre hago lo mismo, pero, desde luego, este resultado no esperaba yo. Esto de gelificar no he hecho nunca y no se en que casos es aconsejable... Me queda muuuuuuuuuucho por aprender. :smt088
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Desastre mundial

Mensaje por grindel » 07 Dic 2012 11:26

de errores se aprende ;) ,y asi aprendemos todos, asi es la vida :lol: :lol: :lol: veras como cuando sepamos que fue lo que paso, no nos vuelve a ocurrir :beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Desastre mundial

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Dic 2012 12:02

YO lo unico que te diria que ve leas los temas del jabon reciclado y veras que lo que te ha pasado no es tan extraño

Ademas hay gente que ha ido afinando la formula del 6-6-1 y por afinar me refiero a que le ponemos menos cantidad de agua y ademas añadimos desde esencias hasta percarbonato...

A mi con tantisima agua no me gusta el jabon.... es que lo que la gente no se da cuenta es que el jabon que se hacia en los pueblos era en caliente y durante varias horas, añadiendo todos los despojos de la matanza y cosas asi...

Nosotros usamos aceites reciclados y lo hacemos en frio ............como siempre digo hacer jabon no es una formula matematica... no siempre puede salir el mismo resultado

La temperatura de los aceites, de la sosa, si es verano o invierno ... incluso la calidad del agua y los "componentes extraños del aceite reciclado y la cantidad o variedad : oliva, girasol, maiz...de éste" pueden alterar el resultado

Si quieres puedes refundir, aunque probablemente con el curado se arregle lo del aceite que como digo no es tan extraño...
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desastre mundial

Mensaje por tam » 07 Dic 2012 14:26

he tenido situaciones caliminosas lo de la mala gelificaciòn no se porque me ha pasado y generalmetne el jabon se ve transparente en algunas areas, mas no se desmorona de hecho el corte sale facilito, debe ser otra cosa, pero calma siempre puedes contar co el refundido que en la mayoria de los casos me ha dado buenos resultados, nada mas falta saber que salio mal para enmendar ese error la proxima
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Desastre mundial

Mensaje por Azimut » 07 Dic 2012 15:09

Yo uso la calculadora y pongo aceite de oliva recilcado dejo a 20% C y me sale muy bien. No me molesto en arroparlo, no me importa que se rompa un poco alguna vez. Total va para el suelo y la lavadora, platos... ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados