Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabon con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por Delfina » 07 Dic 2012 19:17

Nadine, me extraña mucho que haboes de detergentes comerciales, incluso recomindas marcas, cuando me has echado una pequeña bronca por mi aportacion a este hilo, cuando mi intencion era aportar mi experiencia con el jabon natural, que creo que esta dentro de este hilo.

Te la recuerdo:

"Delfina, lo que explicas está muy bien, pero no creo que la intención sea hacer dos equipos y un debate sobre si es mejor el detergente comercial o el jabón casero. Me parece que la intención del hilo es más bien que aportemos nuestro granito de arena a la hora de hacer un buen jabón en casa que no nos dé problemas de olores en este caso, y que limpie bien."
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Jabon con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por nadine » 07 Dic 2012 19:33

Delfina escribió:Nadine, me extraña mucho que haboes de detergentes comerciales, incluso recomindas marcas,
A mí me extraña que te extrañe que se hable de detergentes comerciales en un momento puntual en un foro de hacer jabones.
Y yo no recomiendo marcas. He probado bastantes marcas de detergentes ecológicos y di el nombre de una sola de las que más me gustan. Porque no a toda la gente de este foro le va bien con el jabón casero para la lavadora, como supongo que habrás observado. No está de más que alguien de una opinión positiva acerca de un detergente comercial, como digo, en un momento puntual y con afán de ayudar a l@s que están en la misma situación de que no les funciona bien el jabón de casa. Y porque se había apuntado que el detergente comercial era nocivo para la piel y el medio ambiente, y no es así, pues están los ecológicos como sabéis.
Tranquila, que no me dan comisión.
Delfina escribió:, cuando me has echado una pequeña bronca por mi aportacion a este hilo, cuando mi intencion era aportar mi experiencia con el jabon natural, que creo que esta dentro de este hilo.

Te la recuerdo:

"Delfina, lo que explicas está muy bien, pero no creo que la intención sea hacer dos equipos y un debate sobre si es mejor el detergente comercial o el jabón casero. Me parece que la intención del hilo es más bien que aportemos nuestro granito de arena a la hora de hacer un buen jabón en casa que no nos dé problemas de olores en este caso, y que limpie bien."
Ein? No sé tampoco cuál es tu concepto de echar broncas pequeñas o grandes, ni me importa, la verdad. Pero tu afán repetitivo en crear algún tipo de debate al respecto del jabón casero o el comercial me parece cansino.
Me hizo gracia que "estuvieras de acuerdo" con axonatriz cuando nadie se había cuestionado si tenía razón o no en algo. Y está claro que tod@s preferimos el jabón casero y que por eso estamos aquí mendruleando.
Por mi parte no pienso dar más bola a esta conversación sin sentido, y si en algún momento tengo algo positivo que aportar al hilo lo haré como hasta ahora, y si no, pues nada.
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Jabon con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por nadine » 07 Dic 2012 19:41

Azimut escribió:A mí personalmente no me importa lavar la ropa de una temporada para otra. De hecho suele coger polvo por muy bien guardada que esté con que si tuviera olor a "rancio" se le quitaría. En todo caso prefiero ese supuesto olor (digo supuesto porque a mí no me sale) que enmascararlo con productos químicos que a la larga pueden jorobar la piel y el medio.
Azimut escribió:Yo pongo una cucharada sopera de jabón rayado (para entre 6-8 kilos de ropa) y dos de bicarbonato, todo eso en el tambor, directamente. Nunca me han quedado restos. Si os quedan es que poneis mucho jabon. El el lugar del detergente pongo vinagre de manzana.
Yo siempre lavo toda la ropa de temporada al principio de la temporada, por cuestión además de que en casa hay alérgicos a ácaros y por si a alguno se le ha ocurrido hacer su casa en la ropa en cuestión. Pero hay unos días de impass, cuando aún usas manga corta por ejemplo y empiezas a ponerte una chaqueta, o llevas pantalón de verano con algo de manga larga...y es en esos días que te pilla el cambio de tiempo cuando vas a echar mano de la ropa guardada y huele que apesta ( no toda, solo algunas prendas ). Si no tienes más remedio que ponértela, es una putada. Hasta que haces la lavadora de toda la ropa de la temporada, claro.
O por ejemplo como me ha pasado últimamente, con algún edredón y unas sábanas, que han ido a venir invitados a pasar unos días a casa y al coger estas prendas para el dormitorio huelen a rancio. Lloviendo y que no de apenas tiempo a lavarlas para la llegada de la visita, por ejemplo ( no tengo secadora).
Yo usaba una cantidad casi vestigial de jabón casero , a veces en el tambor y otras en el depósito del jabón, y tanto de una manera como de otra solían salir restos con lavadoras hasta 40º . De 60º para arriba no me pasa.
Me estoy animando al leer el hilo por intentar hacer el jabón en caliente, que veo que a algun@s os funciona bien...
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por guanako » 12 Dic 2012 02:08

Ayer probé por primera vez el percarbonato, me ha sorprendido un montón porque parece y huele como el detergente... supongo que el detergente comercial estará hecho también con percarbonato pero con más ingredientes (lo he mirado y no dice nada de percarbonato, si no aniónicos, no aniónicos, enzimas, oxidantes, blanqueante óptico...)....
La ropa ha salido bien, no como sólo con el jabón, pero me pregunto si realmente el jabón ha hecho algo o no, o sea, si ha sido sólo cosa del percarbonato. También me he dado cuenta de que el jabón que hago es tan duro, que no se deshace apenas. He puesto unos trozos en agua para diluir, junto con otros jabones que eran más blandos, y los trozos duros siguen ahí después de 2 días, los otros ya están hechos gel. Claro es que yo los parto con cuchillo (está tan duro que se rompe casi) y no los rallo con rallador.
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por silviacifuentes » 12 Dic 2012 12:26

Guanaco, que formula usas para que te salga tan duro el jabón, a mi me sale más bien balando cuando lo mojo, me encantaría darle un poco más de dureza. gracias.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabon con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por axonatriz » 12 Dic 2012 14:02

Silvia, para conseguir un jabón más duro, lo mejor es la sal, (máximo un 1%) de lo contrario, te puede cortar el jabón; sobre todo, si en el aceite se han frito cosas saladas. La sal, también sube el acondicionado y facilita el desmolde.
Espero haberte servido de un poco de ayuda.
Saludos y :beso: :beso: para to@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por silviacifuentes » 12 Dic 2012 14:18

Gracias, yo les he puesto sal, pero igual no me quedan duros como para que no me cueste rallarlos. Puede ser el porcentaje, lo veré nuevamente , gracias.
Avatar de Usuario
guanako
forof@
Mensajes: 263
Registrado: 30 Jun 2009 15:37
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por guanako » 14 Dic 2012 23:48

Suelo hacer esta:

Oliva Reciclado, aceite de .......... 1000gr
Sal ................................. 15gr

Sobreengrasado ...................... -6%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 396gr
Sosa ................................ 154gr

Queda muy duro y blanco. La pega es que como no lo ralle bien, en la lavadora cuesta que se deshaga.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabon con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por axonatriz » 15 Dic 2012 01:47

guanako, yo haría la segunda, que es la mía. Selecciona y copia la primera fórmula y la pegas en el recuadro de abajo(por debajo de las palabras: guardar - lista de fórmulas - recuperar - etc....),luego le das a importar y aparecerán todos los datos en sus casillas.
Luego haces lo mismo con la mía y, ya decides. Cambia lo que te parezca y a ver que pasa..... :?:

fórmula 15/12/2012 00:47:07 GMT+01:00guanako=46¬1000¬0.204¬39¬15¬0¬-6¬28¬1.4025¬Notas:

fórmula 15/12/2012 01:11:09 GMT+01:00axonatriz=46¬1000¬0.204¬36¬80¬0¬-6¬28¬1.4025¬Notas:
Saludos y :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
silviacifuentes
habitual
Mensajes: 343
Registrado: 06 Dic 2010 17:19
Ubicación: CHILE
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por silviacifuentes » 15 Dic 2012 02:40

axonatriz, gracias he aprendido algo nuevo sobre como usar la calculadora. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados