bicarbonato para la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Pina » 12 Ago 2012 09:34

En herboristerías? Biennnnnn!!!! gracias por la info, Lula, porque así no me espero al pedido, lo compro ya!
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por SOYYOAURO » 12 Ago 2012 13:50

hola ,me esta apasionando este hilo sobre el bicarbonato ,yo el que tenia se me termino ,mañana lo comprare ,pero queria preguntaros ¿el bicarbonato son todos iguales o el de soda es distinto ?al no tenerlo ,no lo puedo mirar ,¿y cual es el que vale para la ropa y lavar el pelo ?gracias por compartir ,un saludito.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Azimut » 12 Ago 2012 16:02

Yo compro el de Mercadona. Vale para todo (mil en uno) :lol: :lol: :lol: :lol:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por axonatriz » 12 Ago 2012 17:35

Perdonad si no me he explicado bien en mi anterior mensaje. Las páginas son:
-"natural y creativo.jabonesycosmeticoscaseros"- y la otra pagina es:
-"squidoo"-
Es que no lo tengo anotado de otra forma; pero vosotr@s ponerlo así en Google que os sale seguro. Ya diréis si lo habéis encontrado. A mi la que más me gusta es la primera, la otra es solo un poco " descafeinada", la que no tiene desperdicio,como ya os dije, es la primera.
Saludos y gracias por las aportaciones!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por mªalexia » 12 Ago 2012 19:41

axonatriz, ya tengo la página y la veo muy interesante, muchas gracias.
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por SOYYOAURO » 13 Ago 2012 00:22

gracias Azimut,lo comprare alli , :beso: ,
Lalorelala
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2012 12:02
Ubicación: Madrid

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Lalorelala » 04 Sep 2012 09:40

Gracias Azimout :D , estoy poniendo el bicarbonato en el tambor, a cucharadas, y me va fenomenal también.
15Pandora
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jul 2012 13:45
Ubicación: Murcia

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por 15Pandora » 04 Sep 2012 12:55

Hola chic@s,
solo quería contaros mi experiencia lavando con el bicarbonato, ya que me ha dejado sin palabras...
Los que tenéis jamón en casa sabréis que el paño con el se tapa queda de grasa como para tirarlo a la basura. No había conseguido dejarlo en condiciones con nada, ni lejía, ni quitamanchas, ni nada. El otro día lo puse en remojo con mi jabón de aceite usado y una cucharada de bicarbonato. Al rato froté un poco las zonas más manchadas y... MAGIA! Limpio y super blanco :o
Yo ya no compro detergente en la vida!!
Ah, y no sé si esto lo sabéis, si en vez de suavizante ponemos un poco de vinagre, la ropa queda suave y sin restos químicos ;)
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
mecoce
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 21 Dic 2012 19:18
Ubicación: Badajoz
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por mecoce » 21 Dic 2012 21:35

Yo también uso jabon casero y bicarbonato cada vez para más cosas. La bayeta amarilla de la cocina, antes la metía en lejía y ahora la pongo en agua caliente con jabón casero y un poquito de bicarbonato y queda impecable, suave, absorbente y sin ningún olor. Además ahora me dura mucho más, ya que la lejía la destrozaba. En la lavadora también uso jabón casero rallado. bicarbonato y a veces añado percarbonato. En el aclarado añado vinagre de limpieza. La ropa queda impecable y nunca me ha olido a nada, ni la de un año para otro. Y queda suave. Ya no compro detergente ni suavizante para la ropa. Estoy encantada.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Climene » 21 Dic 2012 23:24

Yo también me declaro fan absoluta de la mezcla jabón rallado-bicarbonato para lavar la ropa. La verdad es que lo llevo usando más o menos un año y aún me sorprende lo suave que queda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados