bicarbonato para la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por axonatriz » 11 Ago 2012 13:26

Hola a tod@s, Alexia, para el pelo, si lo tienes largo, la cantidad de bicarbonato es una cucharada sopera y te lo puedes aplicar en polvo directamente sobre el pelo bien mojado o, mezclado con la cantidad de agua que prefieras; lo que no es aconsejable es pasarse mucho con el bicarbonato ( a la cantidad, me refiero ). Es como dice Azimut, un desintoxicaste que va arrastrando los residuos posibles que nos hayan dejado en el pelo los productos químicos. Yo me lo lavo, ahora ya, unas veces con nuestros jabones y otras con bicarbonato y lo que es cierto, es que con el bicarbonato me queda mas suave y manejable para peinarlo y me dura mas tiempo limpio. Como mascarilla uso aceite de lino tal cual o mezclado con un poco de mascarilla comercial ( aun no he tenido tiempo para hacer mi mascarilla ). A ver si encuentro la web de donde saque la información y os la pongo.

Gracias a tod@s por vuestra valiosa información. He sacada bastantes ideas para probarlas. ¡ ¡ Me encantan todas!!

P D: Aitanara, mejor el bicarbonato.....como escribí en mi anterior mensaje. El a.e. menos irritante es el de lavanda, es el único que se puede usar puro sobre la piel.
Azimut, estaba yo pensando ahora, que si se echara en el cajetín podría servir para limpiar y arrastrar restos posibles, ¿ O seria peor ? Te lo digo para ver que te parece a ti que tienes ya mucha experiencia; yo llevare usándolo unos dos meses o así.....desde que lo leí en internet.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por mªalexia » 11 Ago 2012 16:13

Hola, Axonatriz, ya me ha quedado muy claro cómo usar el bicarbonato, ya también lo estoy usando para lavar, mañana lo pruevo como champús, me hace mucha ilusión saber usar herramientas para librarnos de tanto veneno. Muchas gracias por dar esta info. Te mando un :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Azimut » 11 Ago 2012 16:23

Mi consejo, por pura precaución, es ponerlo en el tambor. El jabón puede llegar a hacerse un pegote y lo mismo que el bicarbonato podría ayudar a quitarlo, también podría "conglomerarse". Para mí es más directo poner lo que quiero en el cajetín. Sin embargo todo es probar. Es posible que tu lavadora tenga las gomas de mayor diámetro que la mía y eso facilitaría un correcto traslado del jabón y del bicarbonato sin problemas. ;)
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por mariquitaperez » 11 Ago 2012 16:31

Muchas gracias por toda la información, voy a empezar a cambiar, ayer creo q me pase con el amoniaco, eche un chorrito pequeño para limpiar pero estuve todo el dia fatal y hoy aun me dura, me he asustado un poco.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Azimut » 11 Ago 2012 16:38

mariquitaperez escribió:Muchas gracias por toda la información, voy a empezar a cambiar, ayer creo q me pase con el amoniaco, eche un chorrito pequeño para limpiar pero estuve todo el dia fatal y hoy aun me dura, me he asustado un poco.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... co#p176580
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... t=amoniaco
Mírate estos dos hilos sobre lejía y amoniaco. Creo que te vendrán bien. ;)
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por mariquitaperez » 11 Ago 2012 16:52

Muchas gracias, voy a leerlos :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por axonatriz » 11 Ago 2012 18:01

Azimut, el jabón siempre lo eche en el tambor, me refería solo al bicarbonato, para echarlo o no en el cajetín.
Ya encontré la pagina: "natural y creativo", no dejéis de mirarla y anotarosla bien y subrayarla, porque no tiene desperdicio.
Otra pagina que me parece muy valiosa es: "squidoo"

¡¡Besos para tod@s!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por mªalexia » 11 Ago 2012 18:15

Hola Axonatriz, por qué no pones tu esas páginas, por favor,
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
holos
forof@
Mensajes: 113
Registrado: 15 Jul 2012 13:22
Ubicación: Madrid

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por holos » 11 Ago 2012 19:12

Yo también cada día estoy más sensibilizada con los productos naturales, y es realmente terrible la cantidad de gente que esta afectada de SQL y al igual que muchas de vosotras estoy sustituyendo todos los productos químicos por caseros. Pongo algunas de las alternativas naturales que estoy usando por si puedo facilitar las cosas a alguien, dando a la vez las gracias a todos por lo que me habéis ayudado a mí tan desinteresadamente.

Lavadora - jabon casero líquido (es el casero normal de sosa que he convertido en líquido) y bicarbonato en el tambor y un chorro de vinagre en el cajetin como suavizante
Platos, lavavajillas, cocina - jabon casero líquido
Polvo, limpieza en general - chorrito de jabon casero líquido + agua
Baños, suelo cerámica - jabon casero líquido + (mezcla de limones, sal, vinagre, agua)
Colonia - 1 gotita de aceite esencial en la muñeca y te lo frotas por el cuello (ni alcohol, ni na de na) (compré madreselva para probar, pero vamos una maravilla y lo que dura tanto el olor como el bote bufff)
Desodorante - piedra de alumbre
Dentífrico - después de intentar que me trajeran en todos los herbolarios y no fuera posible el el siwak o miswak (al final me lo traerá una persona de los países arabes), os pongo esto para las que no sepáis lo que es, la verdad es que estoy deseando probarlo
http://biovegetalis.blogspot.com.es/2011/10/miswak.html
he comprado la pasta de dientes ESI y por ahora va fenomenal (esto no me atrevo a prepararlo yo por la caducidad)
Pelo - he empezado con la corriente no-poo (eliminar todos los productos químicos antiguos y dejar de usar champú para no arrancar la grasa natural del pelo) hace apenas dos semanas y por ahora va fenomenal, yo sólo utilizo el bicarbonato diluido en agua una vez a la semana, el resto solo agua (hay gente que también se pone vinagre en el último aclarado ó un poco de miel diluido en agua) yo lo estoy haciendo como esta chica http://www.fulfilledhomemaking.com/no-poo-shampoo/
yo creo que es cuestión de probar pero me quedo alucinada de como se queda el pelo bien, aunque por ahora estoy empezando, pero si miráis un poco por internet veréis que la gente tiene el pelo perfecto.
Menstruación- copa fleur http://miscanguritos.wordpress.com/2010 ... menstrual/
Esto ya lo llevo usando 1 año aprox y es una maravilla
Dermatitis de mi hijo - linimento oleocalcareo
Crema cuerpo - igual que el linimento pero el agua no es de cal (tanto la anterior como ésta la he realizado solo con aceite de oliva y unas gotitas de arbol del té)
Fijador pelo - gel de aloe ó cocción de semillas de linaza (éste estoy todavía por prepararlo, no tengo los ingredientes).

Y bueno ahí estoy poco a poco cambiando todo y leyendo y leyeeeeeendo ........
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Lula » 11 Ago 2012 19:34

Yo pongo el jabón rallado junto con el bicarbonato dentro del tambor, en una manopla, para que no me quede algun resto pegado a la ropa, como ya me ha pasado alguna vez.

Y, Pina, el caolín puedes encontrarlo en herboriasterias.
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado