bicarbonato para la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Azimut » 07 Ago 2012 19:38

http://es.scribd.com/doc/52092433/Guia- ... -Ambiental
Pina y compis en general, aquí va un enlace sobre SQM. Entre las páginas más menos 50 y 60 hay mucha informaciónb sobre llimpieza de la casa, objetos, etc, sólo con productos naturales. También nos sirve a todos nosotros.
Lula me alegra que seas un granito más en esta playa mendrulandiense. Todos aportamos y aprendemos a la vez.
gloria perez
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2012 12:29
Ubicación: Barcelona (España)

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por gloria perez » 08 Ago 2012 16:22

soy muy muy novata y solo he consultado esta pagina tan estupenda. quiero aportar una pequeña cosa a este foro siguiendo el hilo de pina y el consejo que da azimut sobre el vinagre. yo vivo en Barcelona y el agua es durísiiisima. un pequeño truco y barato es rociar los azulejos del baño con vinagre, dejarlo un ratito y luego aclarar, queda de cine. ;)
pariba
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ago 2012 23:58
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por pariba » 08 Ago 2012 17:53

Hola a todos:
Estoy totalmente de acuerdo en usar lo menos posible productos comerciales.
Pina, comentabas que solo te falta una pasta de dientes y te quiero comentar que hace casi un año dejamos de usarlas en casa. Nos lavamos los dientes con bicarbonato (si, también para eso sirve). Se humedece el cepillo, se le pone una pequeña cantidad de bicarbonato, se tallan los dientes y se enjuaga. Esto se hace una vez a la semana nada mas, el resto del tiempo, solo cepillo con agua. Si por la costumbre hiciera falta algo mas, puede hacerse un enjuague muy diluido con el propio bicarbonato y hacer buches una vez al día. Saludos.
Avatar de Usuario
Pilarin
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2012 17:19
Ubicación: Girona

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Pilarin » 08 Ago 2012 18:34

Hola a tod@s
Yo soy una más de las novatas de este verano.
Me gusta la idea de lavar sólo con bicarbonato, pero resulta que yo soy un poco "guarranilla" y siempre que voy a lavar la ropa me encuentro con sorpresas en forma de manchas. ¿Teneis alguna fórmula de jabon que sea especial para frotar las manchas y dejar la ropa en el cesto hasta que la pongamos en la lavadora? ¿Se iriran luego las manchas sólo con el bicarbonato?
Igual me estoy pasando de comodona y pido demasiado, ¿no? :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto, yo hice una pasta de dientes con arcilla blanca y bicarbonato unas gotas de ae de menta y polvo de estevia me parece que tambien llevaba glicerina, pero no estoy segura tendría que buscar la fórmula, pero no me gusta demasiado. No se si es la arcilla o el bicarbonato pero se nota mucho como si tuviera arena de la playa en la boca y además me pase con el ae de menta. Tengo que encontrar otra mejor.
Muchas gracias por todo, es una caña seguir los hilos del foro siempre encuentras algo que te interesa y te engancha
:beso: :beso: :beso:
[b][i][u]Pilarin[/u][/i][/b]
15Pandora
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 03 Jul 2012 13:45
Ubicación: Murcia

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por 15Pandora » 08 Ago 2012 18:45

Hola a tod@s
Yo estoy empezando en casa con la limpieza natural, y buscando por internet encontré estas dos páginas que me parecieron interesantes, quizá os puedan servir ;)

http://www.ecologistasenaccion.org/arti ... rticle=292
http://evolucionando.wordpress.com/2007 ... teresante/
Avatar de Usuario
SOYYOAURO
forof@
Mensajes: 200
Registrado: 19 May 2012 10:06
Ubicación: asturias

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por SOYYOAURO » 08 Ago 2012 19:05

hola pina ,yo tambien vi el programa de la sensibilidad quimica ,y me alegro que digas lo del bicarbonato ,yo hace tiempo que lavo con jabon del aceite reciclado ,lo que me pasa es que la ropa me da olor a fritanga sobre todo con estos calores y eso que en el lugar del suavizante utilizo el vinagre no se como solucionarlo ,pero probare con el bicarbonato ,aver que tal gracias por compartirlo :beso:
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Lula » 09 Ago 2012 18:30

SOYYOAURO escribió:Ves, ya somos un grano en esta playa
quería decir: " un grano más" ;) aunque veo que somos más y más. Vamos por buen camino.

Pilarin, hay muchos hilos que hablan del jabon para la ropa con aceite reciclado, y algunos son recientes. Echa un vistazo y verás.

Gloria Perez, prueba también a rociar los sanitarios y luego los enjabonas. Te quedan muy brillantes.

Azimut, así es, unas veces recibimos y otras aportamos. La verdad es que yo he recibido más de lo que he podido aportar hasta ahora. Gracias a todo@s!

Saluditos,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Alizzyta
muy participativ@
Mensajes: 83
Registrado: 24 Abr 2012 19:50
Ubicación: Mexico
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Alizzyta » 09 Ago 2012 21:39

Hola a todos, eso de la limpieza en casa me encanta con lo que hacemos aqui (por que yo de limpieza :smt083 pero si yo hago las cosas me da menos rabia jeje.

Lula aroma zone tiene varios dentrificos:
http://www.aroma-zone.com/AROMA/recette ... ene_bouche

El de menta y fresa suena maravilloso aun no lo hago pero por lo que veo es sencillo
"Dentifrice blancheur Menthe & Fraise"

Tambien la puedes convinar con el enjuague bucal
"Bain de bouche purifiant Menthe poivrée & Propolis" para un aliento aun mas refrescante!

Buscare los ingredientes que me faltan y a ver que tal me sale.
:beso: a todos.
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Lula » 10 Ago 2012 09:18

Gracias Alizzyta,

voy a verlos ahora, contactaré con san google ;)
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Lalorelala
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 17 Jul 2012 12:02
Ubicación: Madrid

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Lalorelala » 10 Ago 2012 13:28

Pina, que buena idea dejar la pastilla en agua por la noche, yo estoy siempre planeando hacer un jabon liqido pero nunca me pongo. ¿Dejas la pastilla entera?, ¿se desace toda?. Me has simplificado el proceso espectacularmente :D :D . Gracias a miles :beso: :beso:

Pariba, yo tambien me lavo los dientes con la pastita de bicarbonato y agua, mi chico me mira como si fuera :smt050 . A mi me encanta lo dulce que parece el primer enjuague de agua :D .


¿Sabeis la diferencia entre echar el bicarbonato en el tambor o en el cajetin del detergente?. Yo echo dos cucharadas soperas bien colmadas en el cajetin del detergente y me va fenomenal. Claro que en casa somos dos adultos y casi no manchamos la ropa.

Gracias a todas chic@as :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados