bicarbonato para la ropa

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

bicarbonato para la ropa

Mensaje por Pina » 06 Ago 2012 09:54

Hola, comoañer@s!!!
No sé si este es el lugar para este hilo, pero no encuentro otro mejor...
Bueno, ahí va:
Desde que vi (hace unos seis o siete meses) un programa en la tele sobre la sensibilidad química múltiple (creo que es así, si no, bueno, ya sabéis a lo que me refiero), yo únicamente lavo la ropa con bicarbonato: tres cucharadas soperas rasas en el tambor de la lavadora. Es como lo hacía una chica que padece este síndrome. Vivo en la provincia de barcelona, con un agua terrible, dura como ella sola, pues a mí la ropa me queda de lujo, sin suavizante ni nada de nada (seis gotitas de litsea en el cajetín del suavizante que le da un olorcito fenómeno, y es un ae baratito) Cada vez hay más gente con este problema. Si todos prescindiéramos de suavizantes y demás, estas personas ganarían en calidad de vida (aunque sé que es una quimera, bueno, granito a granito se hace una buena playa ;) )
Cierto que no tengo niños pequeños y la ropa no es que esté muy sucia, pero hasta los manteles me quedan mejor ahora que cuando usaba detergente comercial.
En casa casi no hacemos nada frito y no tengo apenas aceite usado, así que para el resto de cosas (platos, suelos, etc) hago pastillas duritas de oliva y coco al 0% de sobreengrasado y fenomenal. Dejo la pastilla una noche en agua caliente (medio litro) y después envaso el líquido resultante: una pastilla me da para muuuuuucho!!! Queda muy líquido, claro, pero cuando te acostumbras a usar menos cantidad que con los comerciales, en serio que va muy bien y cunde que no veas.
Esta es mi experiencia por si le sirve a alguien.
:beso: :beso: :beso: para tod@s
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Azimut » 06 Ago 2012 12:56

Si ya te gusta al 0% prueba a poner un SE negativo (al jabón recliclado) ya verás para las grandes limpiezas. Si alguna vez necesitas algo más fuerte puedes añadir al tambor una cucharadita de café de percarbonato. (eso sí, la lavadora a 65º mínimo)
El bicarbonato es magnífico. Para la impieza de los baños prueba a usarlo junto con vinagre de manzana. Hace una pequeña reacción y limpia fenomenal. A la ropa le puedes añadir en el cajetín vinagre de manzana. Ya verás qué sustituto del suavizante más beno (y admás descalcifica)
La SQM por desgracia va siendo cada vez más generalizada. Todos nos beneficiamos de no exponernos a la química de síntesis (al menos en lo que se pueda evitar). Muchas personas del foro refieren que les molesta el olor de ciertas colonias u otros productos. Ese es el primer pasito del largo camino hacia la SQM. Por eso lo mejor es prescindir de tintes agresivos para el pelo (miar el de Hena y verás cuantas soluciones), encontrarás fórmulas que imitan a Alqvimia (a base de aceites esenciales)... champús... jabones naturales para todos los gustos, cremas y linimentos... Mendrulandia es una puerta abierta a la salud.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Pina » 06 Ago 2012 13:36

Gracias por contestar, Azimut! (llevo un tiempito en el foro y me sigue dando un subidón cuando me contestáis un comentario :D )
Y gracias también por las sugerencias. Probaré lo del vinagre para la limpieza del baño y para la ropa (no lo había hecho hasta ahora porque la ropa me queda bastante bien... pero si así queda mejor... ole con ole!) el percarbonato ya he leído que mucha gente lo compra en mercadona... lo miraré cuando vaya a ver si lo encuentro. El bicarbonato lo compro ahí.
Ya en mi casa no entra ningún producto comercial, gracias a este foro, lo hago todo todito todo: champú, mascarilla, body milk, jabón (por supuesto... sin firulillos todavía, pero todo llegará), desodorante, henna... en fin que me falta el dentífrico para hacer el completo!!
Y como digo siempre: las expertas de este foro, santa paciencia tenéis con nosotros lo novatillos. Desde un principio me vi acompañada de vuestra virtual mano y gracias a ello, he conseguido mucho en muy poco tiempo. Antes de preguntar miro y remiro, busco y rebusco, y la verdad es que hay tanta información en este foro que la mayoría de las veces lo encuentras... y cuando no... ¡tachán! aparece alguien que te echa un cable...
estoy encantada: Gracias! :beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por mªalexia » 06 Ago 2012 16:05

Hola Pina, yo soy otra que me guío del foro, ya no compro nada de lo que yo he aprendido aquí. Esto del bicarbonato es una infor muy valiosa, cada una le agrega una virtud y yo estoy aquí para recogerla, lo estoy usando también para limpiar el water. No había escuchado eso de lavar la ropa, y os pregunto: ¿se echa en la lavadora también con nuestro jabón y perborato? cual es su misión, ¿blanquear? , también lo voy a usar, en vez de levadura, para hacer el pan. Os espero con ilusión :smt102 :smt084
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Azimut » 06 Ago 2012 16:25

El bicarbonato blanquea y limpia. Quita los olores. Ponlo en el tambor.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Pina » 06 Ago 2012 16:37

mªalexia, ya te ha contestado Azimut, es tal cual ella te comenta. Y si además el agua de tu ciudad es de las duras, como en mi caso, también he notado que la ropa la deja más suave... (aunque en la próxima haré lo del vinagre). Yo no uso jabón, sólo bicarbonato, por lo que no lo mezclo con nada más.
Me alegro de haberte sido útil que ni te imaginas, porque anda que no se pasa una aquí tiempo sin poder aportar na de na, ya me tocaba, aunque sea con esta tonterieta!!! ... así que, encantada!
:beso:
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por mªalexia » 06 Ago 2012 16:58

Muchas gracias, Azimut, para mi es una noticia estupenda, el que un producto barato sirva para una gran necesidad no tiene precio. Yo he empezado a usarlo, pero no sabía de sus muchas utilidades. :smt084 :smt084 :smt102
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por mªalexia » 06 Ago 2012 17:08

Hola, Pina, pues si, me ha sido muy útil, al igual que a otras muchas personas cuando lo lean. Ya sabemos por experiencias, a través de los años, que la vida, no siempre, se nos da las cosa muy bien rodada, en los mejores presupuesto hay baches, pero si tenemos conocimientos, y nos sabemos desenvolver bien, las crisis pasa de puntillas. Por eso todo lo que se sepa viene más que bien, así qué, muchas gracias por tu infor. :smt084 :smt102 :smt038 :kiss2:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Pina » 06 Ago 2012 18:23

Guapa!!! gracias a ti por los ánimos, eres un solete!
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Lula
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 07 Jul 2011 10:02
Ubicación: España
Contactar:

Re: bicarbonato para la ropa

Mensaje por Lula » 07 Ago 2012 18:46

Pina,

yo también lavo todo en casa con jabón de aceite reciclado, bicarbonato y vinagre, limón tb. Los baños, el suelo, la ropa, las alfombras, las paredes, las puertas y hasta el gallinero, que huele igual de bien que mi casa :lol:

y es un placer, o no?!!!

aquí te paso una receta de dentrífico que no se ahora de donde la saqué:


Ingredientes:
 Salvia o tomillo.(infusión)
 Aceite esencial de menta.(1 ó dos gotas)
 Sal marina.
 Arcilla blanca (importante que sea para uso interno, también puede tener el nombre de caolín).

quizá es de alguien del foro, y busca más hilos que hay más info y recetas de compañeros.

Ves, ya somos un grano en esta playa

saludos,

Lula
[url]http://jabonjabonlula.com[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados