Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por pomporitas » 10 Feb 2013 22:02

No dejo de aprender en este foro. Mira que llevo tiempo haciendo jabom con aceite reciclado, y leyendo este hilo acabo de aprender un mogollón de cosas más. Sois estupendas. No me canso de daros las gracias. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por neferbela » 10 Feb 2013 22:36

Hola a todos¡,,! Yo llevo muy poco tiempo jaboneando pero todo lo que he hecho hasta ahora es con jabon reciclado. A mi me va muy bien desodorizar el aceite previamente antes de usarlo , haciendo oleatos con cascaras de limon, ( sin lo blanco) , con romero, e incluso con cascaras de patatas que dicen que la fecula que contiene absorve los olores. Tambien he observado que el bicarbonato en traza blanquea el jabon resultante y ademas funciona como gasificante muy bien. He usado el primer" injerto" que hice para limpiar el bańo( era con recta 6-61) , n la cocina uso uno que hice con la receta de mendru y previamnte desodorizado con lo anteriormente expuesto y se nota la diferencia. :smt064
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por Delfina » 11 Feb 2013 15:14

Quieres decir que echando bicarbonato en la traza se puede deshacer mejor para la lavadora?.
Si es asi, me gustaria saber que cantidad de bicarbonato le pones.
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por neferbela » 11 Feb 2013 16:40

Hola delfina en el caso del bicarbonato pongo en traza 2 cucharadas soperas por kilo de jabón. No lo peso, pero lo pesare la próxima vez, creo que será inferior a 40 gr.
:smt096 Yo lo uso solido, como las abuelas ! No lo h usado para lavadora.
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por Delfina » 11 Feb 2013 19:30

Dices que funciona como gasificante, ¿en que lo notas?.

Te preguntaba lo del bicarbonato por si al deshacerlo para lavar la ropa, se deshace mejor o si te queda igual de duro.

Yo no uso aceite reciclado, no hago casi fritos y el unico que me sobra es el del pescado y me da repelus usarlo.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por axonatriz » 11 Feb 2013 21:02

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Hola a tod@s: el jabón que hace neferbela tiene aun más agua y más sosa que las cantidades que salen en la calculadora, ese es suficiente motivo para que no huela a fritos, ni a nada; con tanta sosa es imposible que quede aceite libre(que es el que huele mal) y con tanta agua+bicarbonato(es una sal) queda el jabón bien lavado; pero yo no me arriesgaría a poner más del 2% del peso total del jabón, de cualquier sal; porque se puede cortar el jabón.
Espero haber aclarado un poco el tema; si os he liado más, lo siento..... :P :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por neferbela » 12 Feb 2013 01:30

.Hola a todos de nuevo !!!!!Axonatriz ya no uso la receta esa de la abuela, como decia en mi anterior mensaje uso la formula de principiantes de Mendru, osea 1000gr de aceite, 800gr de agua 145gr de sosa.El bicarbonato que le pongo es solo unos 30 gr( ayer lo pese)y es desde luego una sal, pero en muchos activos quimicos se usa como gasificante( ejmplo alimentacion) y en mi caso lo uso para que le aporte un poco a mis jabones, ya que es aceite del bar de un amigo y eso es fritanga pura,jjaaajjja.Ayer mismo hice un experimento , sustitui parte del agua y en traza añadi zumo de lichy que compre por error y de zanahoria para darle color.No puedo subir fotos ahora, pero mañana edito y os muestro.Ademas parte del jabon de color calabaza lo use para darle un " toque" a un experimento que hice para ver como se me daria decorar,y hacer cakes,Prefiero experimentar con el reciclado. :smt050 que la vida esta muuuuuyy mala, :smt106
Última edición por neferbela el 12 Feb 2013 01:37, editado 1 vez en total.
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por axonatriz » 14 Feb 2013 17:12

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Ya hice el jabón que nos sugería art-al 13; y la verdad es que ha quedado estupendo y con un olorcillo a naranja, a bizcocho, ummm ; le puse cáscara de naranja deshidratada(en el horno) y molida en molinillo de café.
Aunque en la fórmula figura sal, lo que puse en realidad fue mezcla de carbonato y sal.
Saludos y para tod@s
Última edición por axonatriz el 15 Feb 2013 18:01, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por axonatriz » 14 Feb 2013 17:54

Os pongo el enlace para ver el jabón del mensaje anterior: :beso: :beso: .
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 373#p23137
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón reciclado:el más limpiador, sin mal olor(Conclusiones)

Mensaje por jabonera13 » 16 Feb 2013 20:45

Bueno, tras unos dias digamoooos....intensos!!! aquí está la receta de Art al13 en frio, es igual que la de Axonatriz pero en frio. Tenias razón Axonatriz, la traza es una pasada, por ahí hay un hilo que querian comer jabón y me dieron ganas de ponerles unas fotillos de la traza, porque daban ganas de coger la cuchara.
Lo malo es que me tengo que esperar un mes para probar, pero por ahora esto es lo que puedo deciros:
-No huele a nada, lo que me ha sorprendido porque el aceite reciclado siempre huele al principio.
- Esto tampoco es garantia de que no huela despues la ropa, lo que dependera esclusivamente de que la soponificación sea completa, que no quede ninguna molecula de grasa sin saponificar.
-Está blanquisimo. Esto si que me alucina porque el aceite no estaba nada de claro y por las fotos de Axonatriz creo que el jabçonn esta mas oscuro.
En un més os cuento. comentario siguiente, jabón con percarbonato
Adjuntos
DSC_5672.JPG
DSC_5672.JPG (79.16 KiB) Visto 1889 veces
Última edición por jabonera13 el 16 Feb 2013 21:47, editado 1 vez en total.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados