Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
marielelina
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2014 21:36
Ubicación: españa

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por marielelina » 16 Ene 2014 22:00

hola!!!! soy novata novatisima! y estaba viendo Carmen A., tu "receta" para hacer tu jabon para la ropa, puedes darme bien las cantidades? gracias! quiero hacer jabon para la ropa con aceite de girasol usado, pero veo con la calculadora que el yodo es muy alto (133), y que se vuelve rancio pronto...la pregunta, con que otro aceite puedo mezclarlo para que quede bien? gracias!!!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por Carmen » 16 Ene 2014 22:50

Bienvenida, Marielelina.
Para presentarte, el foro Presentaciones y bienvenidas es el adecuado ;)

En este mismo foro de Reciclados (aceites usados) hay hilos sobre el aceite de girasol. En cualquiera de ellos puedes incluir tu consulta sobre la receta que buscas; así la información estará más ordenada y cualquiera que tenga una duda similar a la tuya la encontrará en el lugar adecuado.

El jabón 100% girasol usado que yo hice hace años no se enranció. Y era un montonazo porque me regalaron ¡8 litros!
marielelina
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2014 21:36
Ubicación: españa

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por marielelina » 18 Ene 2014 19:52

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por Worsleya » 09 Feb 2014 00:57

Astebal escribió:
Como más me gusta el jabón de lavar con aceite usado es hecho con sosa, rallado y cocido en agua para hacerlo líquido. No se me suele solidificar. Será también que no le da tiempo pues lo gasto rápido.
;)
Quieres decir, que haces el jabón con aceite usado y cuando esta seco lo rallas y cueces para hacerlo liquido? o lo rallas antes de secarlo? Suena bien lo del jabón liquido, sobretodo si se puede usar enseguida, lo de almacenar botellas o garrafas no me gusta demasiado. Podría hacerlo con un aceite de semillas y otro de girasol nuevo? tengo dos botellas y me da pena tirarlas.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por axonatriz » 09 Feb 2014 18:34

Así es, Worsleya, se licúa después de curado, con lo cual se puede usar el mismo día que lo haces; yo suelo hacer unos 100g de jabón en 2 ó 3 litros de agua cada vez, porque prefiero almacenarlo en pastillas que en botellas; tampoco hace falta rallarlo, se ponen las pastillas tal cual, o un poco troceadas con el agua al fuego, y con una cuchara de madera o metálica se van troceando, y cuando hierve ya está el jabon medio deshecho, se bate con la batidora y listo. :kiss2: :kiss2:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por Celia » 24 Abr 2014 07:00

Hola.
Creeis que si se hace un oleato con bastantes cascaras de limón,que quede concentrado,se podría dar aroma y solucionar el problema del olor?? malabares
Quiero hacer otra tanda de jabon para la lavadora y lo prodria probar.
Como muy,muy,novatilla que soy se ma ha ocurrido esta mañana al hacer mi zumo de limón,estoi haciendo un ayuno a base de zumo de frutas y gasto bastantes limones estos días :D
Alguien sabe si serviría para algo?? :?:
Saludos!!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por axonatriz » 24 Abr 2014 13:06

Celia te dejo el enlace a este hilo, que creo te ayudará:
viewtopic.php?f=47&t=17153.

Con las cáscaras de naranjas lo que podrías hacer es ponerlas en el aceite cuando lo calientes para filtrarlo.

Ya nos contarás que tal te ha ido. Saludos y :beso: :beso: para todo@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por Malu » 24 Abr 2014 15:56

Este es otro jabón que tengo que mejorar. El sábado que tenía tiempo lo hice limpiando con el método de Kooz (creo que se escribe así) con patata y carbón vegetal. Después lo puse con laurel, hierbabuena, orégano y cáscaras de naranja y lo deje reposar durante un día e hice el jabón. Creo que lo dejo demasiado tiempo en el molde. La próxima vez lo cortaré antes porque se me rompía al cortarlo. Otra cosa que quería comentaros es que a mí no se me queda blanco, más bien es un color rosaceo :cry: , ¿se volverá blanco? ¿qué opináis?
Muchísisimas gracias a tod@s por vuestros aportes :beso: :beso:
Os dejo una foto del invento:
Adjuntos
Reciclado.jpg
Reciclado.jpg (29.66 KiB) Visto 2806 veces
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por Celia » 24 Abr 2014 17:28

Muchas gracias axonatiz,me viene genial!!
Ya os cuento cuando lo haga.
Saludos!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón con aceite usado: el que más limpia y no huele mal

Mensaje por axonatriz » 24 Abr 2014 22:48

Malu, te ha quedado estupendo. El colorcito se debe al carbón, a las hierbas, etc que le has puesto; cuando pasan unos días se va poniendo más blanco, y lo más importante, que no huele mal.
Saludos y :beso: :beso: para todo@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados