Jabon de lecitina como emulgente

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabon de lecitina como emulgente

Mensaje por mame » 29 May 2011 20:55

Mendruguita, cariño, perdoname si no te contesté :oops: , pero la verdad es que he estado fuera de casa éste fin de semana y desde donde me encontraba no tuve mucho tiempo para conectarme. El liquido sobrante que te quedó a mi tambien me pasó y lo deseché, lo comento en éste mismo spot.
De todas formas, por la foto , parece que ya te salió, aunque yo no lo sometí a un baño de sal, no sé si influirá en el resultado final :?: , ya nos ireis contando ovillar y tú vuestros resultados :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabon de lecitina como emulgente

Mensaje por jabonosa pilar » 30 May 2011 16:06

Huyy perdon mame, por lo del aguilla, no lo vi en lo que tu escribiste... ahora me quedo mas tranqui :oops: :oops:

Yo ha he hecho una prueba con el jabon de lecitina sin esperar a que pase 1 semana; como no las uso en la piel sino solo hago pruebas de estabilidad y textura, pues igual me da... aunque esperaré el tiempo reglamentario para seguir con las pruebas..

Hice una crema con tus proporciones y tiene una buena textura; sale como una leche espesa verdad?? por lo que tu cuentas, releyendo parece que es asi su textura...

Cuando tenga tiempo probaré con mas cantidad para darle a la crema una textura mas consistente
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabon de lecitina como emulgente

Mensaje por mame » 30 May 2011 20:34

Sí, así es , la textura me encanta, éste emulgente ya es uno de mis favoritos, me alegra mucho de que te haya salido, pon fotos cuando puedas porfa y así vemos si quedan con la misma textura. ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabon de lecitina como emulgente

Mensaje por jabonosa pilar » 31 May 2011 16:48

Aqui va la foto

Pues no puedo subir la foto, me dice esto: ""Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope"".

:smt086 :smt086 Mendruuuuu que ya no podemos subir mas fotos :smt087 :smt087 :smt087

No se..........esperaré un par de horas y lo intento mas tarde

Veamos si soy capaz


Código: Seleccionar todo

IMG]http://i54.tinypic.com/2m76cr8.jpg[/IMG]
:smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089 , lola estoy ya mayor pa aprender.......lo siento pero tiro de cuota :oops: :oops: aissssssssssssss vaya tarde
Adjuntos
jabon lecitina_c55591.jpg
jabon lecitina_c55591.jpg (30.42 KiB) Visto 1234 veces
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon de lecitina como emulgente

Mensaje por lolalapiconera » 31 May 2011 16:57

No lo intentes de momento. Hasta nueva orden.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon de lecitina como emulgente

Mensaje por lolalapiconera » 31 May 2011 17:03

Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabon de lecitina como emulgente

Mensaje por mame » 31 May 2011 22:42

Gracias Mendruga y siento que te haya ocasionado tanto contratiempo subir la foto, te ha salido genial y bastante espesita , ¡¡enhorabuena!! , ahora solo te queda esperar varios dias para ver que la crema no se desestabilize, que será lo más probable. :D ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabon de lecitina como emulgente

Mensaje por Azimut » 01 Jun 2011 15:56

Espero que se te mantenga la emulsión. En la foto se ve muy bien.
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de lecitina como emulgente

Mensaje por Ovillar » 09 Jun 2011 13:55

Capitulo 2 del experimento: Después de dejar curar este jabón por unos cuantos días, lo he triturado y me ha quedado como bolitas, un poco grasosas al tacto; por supuesto estas, son imposibles de pulverizar, así que como tenía muchas cortezas de cítricos para deshidratar, lo he puesto todo en la deshidratadora, ( en distintas bandejas), veremos si no explota... :roll: :roll:
Ya os contaré que pasa...

Por sierto, alguien me preguntó que deshidratadora tengo yo; perdonad que no haya contestado hasta ahora, no se quién me lo preguntó y donde me lo preguntó; así que si lees esto disculpa por mi tardanza. La mia es una redonda KN a28E de la web: www.losutensiliosdecocina.es
Ahora intenté entrar y no me dejaba, pero lo podéis ver por internet el modelo.
Un saludo
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Jabon de lecitina como emulgente

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Jun 2011 14:14

Ovillar el jabon de lecitina no queda duro, sino mas bien como gomoso y blando, yo creo que es casi imposible que se quede seco.... como comenta mamen, se rompe con los deditos y ya está... yo como he enseñado en la foto ha quedado como una torta :lol: , lo que he hecho es cortarlo en cuadraditos chiquitines como si fuese jabom serrano en tacos aun asi queda como en pegotes...

Solo he hecho una prueba, pero yo juraria que no me costó nada disolverlo en agua ... no te obsesiones con pulverizarlo que no es como el ester de azucar :o
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado