Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
lacueva
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 04 Nov 2011 15:23
Ubicación: madrid

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por lacueva » 31 Ago 2012 00:04

Muchas gracias por la explicación sino llega a ser por ti lo tengo que tirar :D .me está costando mucho mas entender las cremas que los jabones :?: .pero me encantaría seguir aprendiendo de vosotras :idea: repito muchas gracias
olivar
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 17 Dic 2011 13:22
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por olivar » 05 Dic 2012 11:46

Estoy encantada con el VE casero. El que yo hago es el del blog de Sanga Natural.
Lo empleo en combinación con otros emulgentes y salen cremas con un tacto muy ligero. Os pongo ejemplos de las combinaciones que he utilizado :

4% Olivem1000 + 2% VE
3% VE + 1% alcohol cetílico 1% olivem 1000
3% VE+ 1% cetilico+ 2% olivem1000

:beso: :beso: Gracias a todas/os los que aportais taaaanta sapiencia a este foro.
yocas
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 20 Sep 2012 10:59
Ubicación: guipuzcoa
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por yocas » 16 Dic 2012 10:32

Mariakine es una pasada lo que sabes y muy interesantes todas tus aportaciones para hacer cremas aqui en el foro leo algunas de tus entradas ,pero todavia no he empezado ha hacer cremas,tengo pendiente de hacer un curso para ello,pero en cuanto empiece seguro voy a ser una de tus mas fieles seguidoras :smt107
http://jabonesxaboiak4.blogspot.com.es/
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por ROSADIN » 31 Dic 2012 14:53

Hello! Ayer hice el VE casero, y tengo una pregunta... utilicé vinagre y...ya lo tengo molido y todo , pero huele a vinagre bastante...sabeis si es normal? se le va el olor o hay que hacer algo?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por Mariakine » 31 Dic 2012 16:51

Normalmente no debe oler a vinagre, ya que el vinagre no interviene en la reacción, solo la cataliza. Si quieres puedes ponerlo al horno suave o junto a un radiador para que se termina de evaporar.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por ROSADIN » 31 Dic 2012 17:12

aja, eso haré y te cuento, gracias guapa! :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por Azimut » 03 Ene 2013 13:46

Para la próxima, en vez de vinagre usa ácido cítrico. Yo lo hago así y me va bien.
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por ROSADIN » 03 Ene 2013 17:45

Gracias chicas...bueno, pues lo puse al horno suave por lo menos media hora...y al día siguiente también lo tuve al baño maria otro tanto...huele menos, eso sí, pero...parece que todavía le noto algo (ufff es que yo para los olores...).
Ya no lo caliento más...el gasto energético no me merece la pena :?
La próxima vez usaré ácido cítrico...
creeis que se quedará olor en la crema? cuando la haga lo comento jjj :cry:
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por Antriade » 08 Mar 2013 22:56

Hola, buenas noches.
Hace unos dias leyendo estos experimentos caseros sobre emulgentes me di cuenta que tenia de todo para hacer este en concreto,VE. Pero he utilizado la formula de Texia. Cuando ya lo tenia todo preparado me he dado cuenta de que tenia estearina y no acido estearico (creo que lei en el foro que era bastante similar), asi que, bueno, como ya estaba metida en harina he decidio continuar.
Segun Texia, una vez frio, tiene que quedar por un lado el emulgente y por otra el liquido restante, pero a mi no me ha quedado liquido. Esta todo de una pieza.
¿Esta bien hecho? o como no es acido estearico lo que yo tengo, no se puede hacer???

Tambien he hecho sodium estereato, este creo que me ha quedado bien.

Gracias por adelantado.
m.j. art
muy participativ@
Mensajes: 73
Registrado: 17 Ene 2013 13:01
Ubicación: Tenerife -España
Contactar:

Re: Emulgente casero: VE, glyceryl di-stearate

Mensaje por m.j. art » 11 Mar 2013 13:39

muchas gracias a todos los que desinteresadamente nos ponéis vuestros resultados, que os ha costado lograrlos y nosotros los aprovechamos ya totalmente probados. De verdad muy agradecida. :smt085

http://lacosmeticanaturaldemariajose.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/MJ-art/405751019504766
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados