Emulgente: jabón

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Emulgente: jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Jun 2011 18:32

Se ve estupenda la crema y ten por seguro que no se separa ni a tiros :lol: :lol:

A mi el jabon como emulgente no me acaba de convencer pero no porque sea malo; tiene muy buenas cualidades: la crema es estable, se hace muy bien y rapidamente, abosrve muy bien yo he notado una perfecta absorción incluso con el aceite de giraso.

Perooooo y aqui viene la mania es que me da la sensación de que me estoy enjabonando con la crema :roll: :roll: ya se que se absorve bien pero no se... es una mania...que le tengo;

A mi no me importa usarla en una crema pero en menor cantidad 1-2gr pero mas cantidad no...

Para lo que si me parece ideal este tipo de emulgente es para hacer un body scrub de esos... y en ello estoy trabajando... es ideal ya que se extiende como una crema y se retira con agua (me refiero a que las cremas con el jabon como emulsionante salen con el aclarado; de ahi la mania que le tengo a este emulgente :lol: :lol: :lol: :oops:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulgente: jabón

Mensaje por mame » 22 Jun 2011 22:28

Mariakine escribió:La verdad es que ha emulsionado perfectamente y se ha quedado con una textura compacta pero que desliza perfectamente. Se absorbe muy bien, por el aceite de arroz, pero deja como un film protector, que supongo se debe al palmitato.
Me ha gustado mucho, este emulgente desde luego me lo quedo
Me alegro mucho guapa, por cierto ¿que concentación y sobreengrasado le has puesto. Me refiero al emulsionante, claro.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulgente: jabón

Mensaje por Mariakine » 23 Jun 2011 10:38

Pues con la calcu, 0% SE y concentración 28%, lo normal, pero luego lo he lavado con sal para quitar las impurezas de la cera. Me encanta, la verdad, la crema se ha quedado, antes de echar el óxido de zinc, con un color beige, porque la cera que tengo está sin purificar, si se hace con cera de abejas blanca, quedará blanquita blanquita ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulgente: jabón

Mensaje por cuchita » 12 Jul 2011 13:41

Quiero hacer un jabón de esteárico puro para experimentar pero me surgen varias dudas, sé que se debe hacer con un SE al 0% y una concentración del 30%, pero aún así no entiendo bien cómo es el proceso y estas son mis dudas:
1. se hace en caliente ¿a fuego directo o al baño maría?
2. ¿Cuánto tiempo hay que tenerlo al fuego removiendo?
3. ¿Se deja reposar en la misma cacerola en que se hace o hay que ponerlo en un molde?
4. ¿Cuánto tiempo hay que dejarlo curar para usarlo?
Soy preguntona por naturaleza y como he mirado y remirado por el foro y no me aclaro he decidido abusar una vez más de vuestra paciencia, así que gracias por ayuda, paciencia y demás. :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulgente: jabón

Mensaje por mame » 12 Jul 2011 16:22

Cuchita, te contesto a tus preguntas.
Primero preparas la solución de sosa, despues en un baño maria, en un recipiente de cristal derrites el acido esteárico, lo sacas y le añades la sosa poco a poco, sin dejar de remover para que se mezcle bien, se te va a poner corriendo duro. Lo dejas reposar una semana y lo mueles en un molinillo hasta dejarlo en polvo y ya tienes tu emulsionante listo. Suerte.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Emulgente: jabón

Mensaje por cuchita » 12 Jul 2011 22:47

Un millón de gracias, Mame, eres un sol :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Emulgente: jabón

Mensaje por mame » 12 Jul 2011 22:52

De nada guapa. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulgente: jabón

Mensaje por lanenalopez » 02 Dic 2011 20:28

Vale,pues al final me he decidido,pero con algo suuuuuper facil,copiar,imitar tunear el experimento del jabon,una super duda,¿le pongo acido citrico o vit.E?¿le puedo añadir a eso la madreperla? :P Ainssssss si es que no quieres,no quieres y al final acabas cayendo en to´lo que aparece por aqui :lol:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Emulgente: jabón

Mensaje por Mariakine » 02 Dic 2011 20:30

El ácido cítrico te puede fastidiar el jabón. Éste solo se usaría para emulsionar, y tampoco en gran cantidad. La vitamina E va genial para la piel.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulgente: jabón

Mensaje por lanenalopez » 02 Dic 2011 20:40

Ale,pues mil gracias de nueeevo :P y me voy corriendo a ponerle la cena a mis dos bestias pardas para poder adueñarme talmente de la cocina.Mañana cuento el resultado :beso:
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado