Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por blanca lopez » 17 Ene 2011 23:34

Y esta es la barrita cortada.
Adjuntos
jabón de limón 2.JPG
jabón de limón 2.JPG (31.53 KiB) Visto 2033 veces
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por Nube » 17 Ene 2011 23:38

Os van quedando estupendos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por Atihcnoc » 18 Ene 2011 06:20

Hola chicas, mis sinceras felicitaciones por el experimento y suerte para todas las participantes, sus jabones estan quedando muy bien asi que, animo!! veran que sus creaciones seran un exito!

Queria decirles que el jabon de limon que yo hice, alcanzo la traza de forma normal, no violenta o subita, como le ha ocurrido a alguna de ustedes. Tambien que corte mi jabon al dia y medio de haberlo enmoldado y ya estaba lo suficientemente duro para cortarlo. El mismo dia que lo desmolde, lo corte.

Algo que tambien afecta al jabon es el tipo de lejia, eso lo aprendi con el jabon de leche de cabra, que fue el primer jabon que hice (hace 2 años) y me salio estupendo, aun sin embargo cuando llegue aqui y volvi a preparar la misma receta, no quedaba bien, tardaba mucho para endurecer y oscurecia demasiado el jabon. En fin que despues de probar varias marcas y tipos diferentes, incluyendo la de grado tecnico, descubri el hIdroxido de sodio grado alimenticio, esa si me funciono y desde entonces es la que uso en la preparacion de mis jabones.

Asi que les dejo ese tip, verifiquen el tipo de lejia que estan usando, esta es la que yo uso.

Un fuerte abrazo para todas.
Adjuntos
HS food grade.jpg
HS food grade.jpg (125.24 KiB) Visto 2005 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Ene 2011 08:27

Nube escribió:
mendruga escribió:Pero bueno :shock: :shock: que mania le tiene todo el mundo al jabón de limon :evil: :evil: :evil:

Todos los que lo habeis hecho parece que decis lo mismo... que es el que menos os ha gustado...
A mi no es que no me guste, es que no huele a limón, huele bien, pero es un aroma indefinido, y la rayadura le dió un aspecto rarooooo ;)
Vamos, que no repito lo del zumo porque no veo las ventajas que tiene. A lo mejor si lo analizásemos químicamente es una maravilla.
Saludos

Nube que si que tiene ventajas y aplicaciones cosméticas desde hace mucho.. te dejo unos links muy interesantes

Uso cosmetico del jugo de limon: http://www.artemisaradioweb.cu/De%20tod ... o%2011.htm

Los cítricos en la belleza: http://bellezaactiva.com/2010/10/07/citricos/

Incluso: http://www.atcitrus.com/noticia.asp?sec ... ias&id=509

Por cierto blanca lopez tu jabón se ve muy bonito... la verdad es que han quedado muy bien todos..... yo ayer he sacado foto al mio que está hecho en molde de corazones y ya le está saliendo la capa blanca de ceniza :roll: :smt080 :smt080 :smt080
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por lolalapiconera » 18 Ene 2011 09:46

mendruga escribió:Nube que si que tiene ventajas y aplicaciones cosméticas desde hace mucho.. te dejo unos links muy interesantes

Uso cosmetico del jugo de limon: http://www.artemisaradioweb.cu/De%20tod ... o%2011.htm

Los cítricos en la belleza: http://bellezaactiva.com/2010/10/07/citricos/

Incluso: http://www.atcitrus.com/noticia.asp?sec ... ias&id=509
No estoy de acuerdo, no es lo mismo zumo de limón que jabón de zumo de limón. Las propiedades del zumo radican más que nada en el ácido cítrico, que es un alfahodroxiácido (peeling químico), y en la vitamina c (estimula producción colágeno, creo), pero supuestamente el ácido cítrico reacciona con la sosa produciendo citrato sódico y la vitamina c es tan inestable que lo más probable es que desaparezca, así que las propiedades del zumo de limón se van al carajo. Salvo que el citrato sódico tengún efecto remarcable...

Atihcnoc, creo que ese jabón que trazó tan rápido tenía 80% de aceites duros, es normal que trace casi de inmediato y no creo que en este caso la calidad de la sosa tenga que ver. Gracias por el dato de la sosa de grado alimenticio.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Ene 2011 10:25

Yo contestaba a nube cuando decia que el zumo no aportaba nada cosmeticamente hablando, o asi lo he entendido yo """Vamos, que no repito lo del zumo porque no veo las ventajas que tiene. A lo mejor si lo analizásemos químicamente es una maravilla."""

Por otra parte si el jabón está hecho en caliente y se le añade en la traza el zumo de limón, piensas lo mismo??? y si es un refundido tampoco sirve???
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por Ruth1991 » 18 Ene 2011 10:46

Probablemente Lola tenga razon en cuanto al jabon de limon, lo que si se y recuerdo es que mi bisabuela cuando se duchaba en aquel entonces no existian cremas y todo lo que hay hoy en dia, que al terminar la ducha cogia un limon y lo cortaba en cuarto y se lo estrujaba sobre el cuerpo sobre todo pasandose la cascara, y me decia que lo hacia para suavizar la piel.
Por tal motivo como es recuerdo que tengo lo he hecho y la verdad deja la piel muy suave.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por Maribel. » 18 Ene 2011 10:52

Yo me iba a poner a hacerlo ahora mismo, y cuando tengo todo listo y pesado me doy cuenta de que no tengo sosa......bajo a por ella, esta tarde me pongo.
Besitos

atihcnoc, lo de la sosa "food grade"(apta para alimentación) me ha dejado de piedra :shock: :shock: :shock:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por Asteroide Jabonero » 18 Ene 2011 10:53

Os están quedando muy bien los jabones del experimento.
Yo hice uno hace unos meses, tambíen con el zumo de limón congelado para hacer la lejía y le puse ralladura en la traza, sin aa.ee. El resultado no es muy satisfactorio... :smt080 es un jabón algo pastosillo, no huele mal, pero tampoco bien, y hace muy poquita espuma,(Usé aceite de oliva y coco).

Para la próxima le pondré el zumo en la traza, lo haré en caliente y la corteza del limón deshidratada y reducida a polvo también en la traza y un poco de a.e. de limón, de lima o de litsea.
Adjuntos
jabón de limón
jabón de limón
limónverde.jpg (59.13 KiB) Visto 1979 veces
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por Tte » 18 Ene 2011 13:35

A ver, la fórmula (20 %blandos, 80 %duros)

Manteca de cerdo 200 gr
Manteca de cacao 80 gr
Aceite de coco 80 gr
Oleato de cáscaras de limon con a oliva 80 gr

Sosa 58 gr
Zumo de limón 136 gr
Nada en la traza.

Lejía naranja, perdió el color al mezclar con los aceites a un amarillo-crema que se ha mantenido.
Trazó como en 10 min., fácil. Endureció pronto, aún no he desmoldado, pero tiene pinta de poderse desmoldar ya mismo (al cabo de 18h). Tiene aspecto untuoso, de verdad, quizás por el color. Subiré fotos cuando desmolde y corte. Lo dejaré hasta mañana.
En cuanto al olor, pues, mi olfato es pobre, huele bien y suave, pero a mí me recuerda más a la canela que al limón, por el momento, curioso!!!

Tté
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados