Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Elena... » 15 Ene 2011 12:41

:bobsi: :bobsi: :bobsi: Ya lo tengo hecho, estoy super contenta bueno a esperar a que endurezca, hoy cuando subí a la cocina olia a limón, y sólo porque anoche exprimí 90gr de zumo, que puse a congelar y las pieles a a la nevera, en el cubo de basura sólo estaban las pepitas y algo de pulpa "casi nada". (lo digo por lo del aroma en la cocina esta mañana)
Llegó a la traza en breve, siendo sólo los 400gr. de oliva virgen extra del más barato, oliendo en todo momento a limón, , cuando mezclé con la sosa y después...en la traza añadí los 23gr de zumo que faltaban, dividí la mezcla en 4 pequeños recipientes dos para el interior y dos que ya están muy abrigados y tomando el sol, a uno de cada pareja le puse la ralladura, así habrá más variedad para observar.
.............
-Pues edito el mensaje para colocar mi parte del experimento, para mi sorpresa trazó muy deprisa nunca me había trazado tan deprisa un Castilla y nunca había hecho un Castilla al 10 de sobreengrasado, no miré el tiempo pero entre 3 a 5mm. y el limón lo puse congelado en bloque 90gr.
-En cuanto al olor noto el mismo aroma en el que le he puesto la ralladura como en el que no, no se si es porque al estar juntos...
-El aroma es muy leve, huele bien pero he de acercarme bastante para notarlo, y me recuerda el olor de un bizcocho al que se le ha hechado ralladura y antes de ser horneado, así es como me huele.
-El par que tuve al sol no gelificó, así que cuando ya no le daba el sol, me ayudé del horno turbo, los puse dentro, a una temperatura minima, no creo que llegara a 40 grados y sólo a ratitos de unos 10 mm cuando me venía bien, sólo para ayudar a secar y endurecer.
-El otro par siguen tapados y algo blandos, pero a su tiempo ya endurecerán y el resultado no creo que sea distinto, si lo fuera os lo comento y muestro. bueno las fotos.
Pongo otro mensaje más adelante para añadir las que faltan...
Adjuntos
De estos limones hice el zumo que sustituyó toda el agua, y de esa botella fué el aceite "el que le falta"
De estos limones hice el zumo que sustituyó toda el agua, y de esa botella fué el aceite "el que le falta"
1 limones y aceite.jpg (50.52 KiB) Visto 8548 veces
La lejía tomó un bonito color zanahoria
La lejía tomó un bonito color zanahoria
2 lejía.jpg (48.38 KiB) Visto 8548 veces
Esta es de cuando ya llegó a la traza e incluso mezclé los 23 gr. de zumo reservado para la traza
Esta es de cuando ya llegó a la traza e incluso mezclé los 23 gr. de zumo reservado para la traza
3 traza.jpg (50.94 KiB) Visto 8548 veces
Última edición por Elena... el 16 Ene 2011 12:16, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Elena... » 16 Ene 2011 00:15

Pues empezé a poner fotos en la página 7 creo, pero sigo aquí con las que faltan...los detalles no los repito está todo allí...
-Edito para añadir la información del otro par que tenía abrigadito y no fotografié ayer porque aún estaban blandos, pues esta mañana estaba muy duro, propio de un jabón castilla, creo que incluso ha endurecido antes que otros que he hecho, no les he hecho foto por que realmente son iguales a los que fotografié ayer, que les ayudó a secar antes el sol por la mañana y el horno turbo a ratitos por la tarde y el aroma es idéntico a los otros también.
La verdad es que estoy muy sorprendida de que aún con el 10 de sobreengrasado y todo el liquido fuera el limón, la concentración fué 30, como se exponía también. Cada vez me enamora más el aceite de oliva.
-Ya puestos a experimentar les he hecho la prueba de la lengua y no me picó el que secó ayer, el de hoy probé el que tenía la ralladura y note enseguida un punto acido que me asustó, pero en estos momentos no me pica la lengua, veremos mañana si me da reacción, también me lavé las manos con él, creo que me va a gustar la experiencia, ahora a esperar el curado del mes.
Adjuntos
4 enmoldados los cuatro y 2 con ralladura.jpg
4 enmoldados los cuatro y 2 con ralladura.jpg (51.17 KiB) Visto 8588 veces
5 la ralladura ya removida.jpg
5 la ralladura ya removida.jpg (30.37 KiB) Visto 8588 veces
6 ayudando a secarse 2 moldes y endurecer a unos 30 grados unos ratitos.jpg
6 ayudando a secarse 2 moldes y endurecer a unos 30 grados unos ratitos.jpg (50.38 KiB) Visto 8588 veces
Última edición por Elena... el 16 Ene 2011 16:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Elena... » 16 Ene 2011 00:18

y el final, bueno el final será dentro de un mes a ver el resultado verdadero...
Gracias Mendruga por la iniciativa y a todos los demás por apoyarla y a Anthicnoc por provocarnos este gusanillo... :beso:
Adjuntos
7 ya secos los 2 moldes.jpg
7 ya secos los 2 moldes.jpg (45.49 KiB) Visto 8588 veces
8 ya desmoldados.jpg
8 ya desmoldados.jpg (30.34 KiB) Visto 8588 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ene 2011 09:04

Bueno pues aqui podemos poner nuestro experimento:

Debemos indicar lo siguienter:

1.-Formula
2.-Explicación, aclaración, incidencia, o cualquier otra cosa que nos parezca pertinente
3.-Foto no?? :lol:

Despues de un mes volveré a preguntar a todos los participantes, como va el jabón ...... ;)

Bueno pues no soy capaz de subir este mensaje y ponerlo el primero asi que pongo aqui los resultados del experimento
Adjuntos
ScreenShot031.jpg
ScreenShot031.jpg (81.67 KiB) Visto 7680 veces
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por Elena... » 16 Ene 2011 09:39

Mendruga, mi aportación ya la puse anoche en el hilo anterior...en la pagina 7 edité un mensaje mio y coloqué unas fotos y la explicación, y en la 9 seguí con las otras fotos, si quieres puedes pasarlo a este hilo, no se si puedo moverlos yo mis mensajes, bueno he de irme ahora...
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por Ramy » 16 Ene 2011 17:45

Pues aquí está mi experimento con el limón.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

La corteza de los limones la dejé macerar con el zumo en la nevera 12 horas, después lo colé, olía bastante, no congelé el zumo, estaba a 0 grados cuando le puse la sosa poco a poco, tomó un color naranja.
La traza quedó color naranja,
Image2.jpg
Image2.jpg (21.97 KiB) Visto 8736 veces
Lo puse en el horno a 50 grados durante dos horas, perdió el color y el olor
Image3.jpg
Image3.jpg (20.31 KiB) Visto 8736 veces
Ya cortado
Image4.jpg
Image4.jpg (30.03 KiB) Visto 8736 veces
Cuando lo pruebe ya os contaré, porque ahora no me gusta como ha quedado, es un jabón muy soso.
Le voy a poner unos gajos de limón que he hecho de glicerina con bastante aroma para darles alegría.
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por Ramy » 16 Ene 2011 17:47

Como he hecho 10 pastillas, dejaré algunas para probar y a las otras les pondré los gajos de glicerina.
Adjuntos
Image1.jpg
Image1.jpg (25.74 KiB) Visto 8735 veces
http://www.jabonesramy.com/
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por sabons carmeta » 16 Ene 2011 18:18

Para ser soso, te ha quedado de lujo con los gajitos... me ha encantado.

Besitos,

Sabons Carmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por Bebita » 16 Ene 2011 20:01

Que decirte? Seran simples pero a mi me han gustado por su sencillez y el buen corte. :) Que usas para cortarlos Ramy?
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Resultado experimento jabón de limón

Mensaje por mariquitaperez » 16 Ene 2011 20:32

Ramy, te ha quedado precioso.
Yo he hecho el mio esta mañana. 80% blandos y 20% duros.

No me he dado cuenta de hacerle una foto antes de abrigarlo, lo puedo destapar y hacer o mejor la hago mañana?
Al mezclar el zumo congelado con la sosa se ha puesto de color naranja chillón. Puse ralladura en el aceite y lo calenté durante una hora en la mitad del aceite y la otra mitad puse la cáscara y lo calenté también durante una hora, éste se calentó más que la ralladura pero olía menos. Después de hacerlo no lo he olido. :oops:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

edito para poner la foto y decir que tiene un ligero olor a la masa de bizcocho de limón.
Adjuntos
jabon de limón (experimento)
jabon de limón (experimento)
jabonlimon.jpg (15.83 KiB) Visto 8340 veces
Última edición por mariquitaperez el 18 Ene 2011 11:30, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados