Todos a experimentar (zumo de limón)

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Todos a experimentar

Mensaje por Ovillar » 14 Ene 2011 16:17

Venga pues yo me apunto al coco-oliva, porque ando muy floja de manteca de cacao, vale??
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Tte
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 13 Ene 2011 19:29
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Todos a experimentar

Mensaje por Tte » 14 Ene 2011 16:54

Ok, me apunto a los durillos, coco-cacao y el 20% de oliva.
Y entonces, Mendru, todo el zumo de limón en lugar del agua? O parte?
Luego del trabajo de investigación de lolapiconera el sobreengrasado máx. debería ser del 5%, al menos en los blandos, no? Teniendo en cuenta que el sobreengrasado subirá...
Y qué os parece si yo lo hago añadiendo una parte del agua como zumo en la traza? Y el agua con la sosa como infusión de cortezas, así habrá una referencia distinta, no?
Bueno me decís
Tté
tesa
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 19 Oct 2010 13:03
Ubicación: madrid

Re: Todos a experimentar

Mensaje por tesa » 14 Ene 2011 16:56

Yo tambien juego ¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cuenta conmigo, me encanta la idea de experimentar todos a la vez, veremos si salimos de dudas...

:beso: Tessa
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Todos a experimentar

Mensaje por selene » 14 Ene 2011 17:12

Pues yo también me apunto, estoy deseando probarlo :D .
http://arte-jabon.blogspot.com
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Todos a experimentar

Mensaje por lolalapiconera » 14 Ene 2011 17:21

Ups, yo acabo de hacer el de limón ahora mismo. Creo que lo suyo era poner la mayor cantidad posible de zumo de limón para observar mejor cómo afecta el ácido. Lo hice de 500 grs, sólo con oliva y manteca de cerdo (lo publiqué en el tema del jabón de limón polémico de Atihcnoc -creo que por fin lo he escrito bien-), aquí: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 6&start=60

260 oliva
90 manteca de cerdo
43 sosa
100 zumo

Es de 500 grs, de chiripa porque no te había leído, mendruga.

Yo diría de hacer cada quien una receta con zumo desde el principio (sólo zumo, sin mezclar con agua), 30% de concentración y 10% de sobreengrasado en la calculadora. Sin colorantes ni aroma. Y jugar cada uno con la composición de aceites.

Igual estaba bien que luego hiciésemos cachitos y nos los intercambiáramos para poder juzgar cada uno los resultados que con "full zumo" y 10% sobregrasa ficticia se pueden conseguir en frío...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2011 17:43

Maria :shock: :shock: :shock: que sustituyas el 100% del agua con zumo eso es ser radical.....un 10% de sobreengrasado ademas es TEMERIDAD :lol: :lol: :lol:

Supongo que la prueba de fuego es que mañana aparezca duro no?? porque si va mal el asunto quedaria el jabón blando o tal vez se cortaria.......
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por lolalapiconera » 14 Ene 2011 17:48

Es lo que entendí que había hecho Atihcnoc! De momento va bien, a ver mañana... Y cuando cure...
Consu
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ago 2010 10:48
Ubicación: Arevalo (Avila)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por Consu » 14 Ene 2011 18:19

¡Que yo también me apunto! a ver si poniéndolo al principio se veeeeeeee ;) yo no tengo manteca de cacao pero puedo hacer un coco-oliva por ejemplo.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por Elena... » 14 Ene 2011 18:22

Pues yo estaba pensando en hacer uno de Castilla, con 400 gr. de aceite, poner ralladura cuando alcance la traza, para que la sosa no queme el ae de la piel. y con 5% de sobreengrasado, me da miedo ponerlo al 10 con oliva sólo, y la concentración a 33, ah y dejar algo de zumo para la traza añadiendole una cucharada de ázucar al zumo, para que haga algo más de espuma, trabajando con la sosa y el aceite temperatura ambiente, (tengo una aguacate en la nevera ¿podría añadirle un trozo? Es que tengo pendiente hacer uno de aguacate también, pero si no sirve para el experimento ya haré otro lote)
Lola, por lo que has visto en el tuyo si ves que no sería un desastre poner mayor sobreengrasado en este pues ya me dirás, acepto sugerencias, y todo sea por el experimento.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2011 18:54

No le pongas el aguacateeeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol:

Ya estais las dos apuntadas tu y Consu en el de aceites blandos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados