Todos a experimentar (zumo de limón)

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por emperatriz » 14 Ene 2011 19:14

Me apunto, 80% a duros 20% a blandos. No color, ni aaee .Y % de zumo de limón? Aquí en Lima el limón es pequeño y bien ácido :smt080 .
Me aclaran, porfis... :beso:
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por Maken » 14 Ene 2011 19:25

A ver que yo me entere. Elegimos cada uno, bien con aceites blandos o duros y nos calculamos la fórmula?
Tengo una receta que copie de alguien que la colgó en mundorecetas. y es la siguiente:
200g de aceite de oliva
200g de coco
45g sosa
110g de agua
Ralladura de limón
Esteárico
Yo no le puse estearico y quedó bien. Ahora la cuestión sería sustituir parte del agua por zumo de limón y añadirlo en la traza
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por Elena... » 14 Ene 2011 19:30

: ok : Mañana en cuanto tenga un rato me pongo, ah otra cosa que he pensado hacer es congelar el zumo, como lo hacemos con la leche, ect. y utilizar moldes pequeños como hizo Ana.M en su experimento con la leche, todo para ir un poco más sobre seguro. Todo puede ser que me tarde una eternidad en endurecer... Un Castilla con limón y en invierno... :lol: bueno he de marchar, luego más tarde miraré el hilo como va...
tesa
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 19 Oct 2010 13:03
Ubicación: madrid

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por tesa » 14 Ene 2011 19:42

Mendruga, colocame en los aceites duros, espero nuevas instruciones, en cuanto al sobreengrasado y concentracion, todos lo vamos hacer igual ?????

:beso: Tessa
Última edición por tesa el 14 Ene 2011 19:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2011 19:47

Maken escribió:A ver que yo me entere. Elegimos cada uno, bien con aceites blandos o duros y nos calculamos la fórmula?
Puesssssssssss NO

200 oliva y 200 de coco es 50%blando 50% duro

Por ahora elegiremos sustituir todo el agua por zumo para hacer la lejia (zumo+agua)

Concentración al 30%

El sobreengrasado no lo tengo muy claro lo del 10% a ver que dicen por ahi

-----------------------------------
Emperatriz el limon es asi como tu dices muy acido y pequeño aunque tambien tenemos aqui grandotes :lol: pero acidos como un demonio :shock: :shock:
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por Maken » 14 Ene 2011 20:07

Ok. Me apunto al de los aceites blandos.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por angie » 14 Ene 2011 20:24

Yo me apunto. Aunque tendré que investigar bien como subir las fotos, ya que la tecnologia es mi coco :( :( y es por eso que nunca han visto un jabon mio :lol: :lol:
Creo que es importante que cuando se ponga la cantidad de limon sea lo que pesa el jugo (zumo), ya que puede haber diferentes tamaños y tambien la cantidad de liquido que se puede sacar de cada uno.

Otra cosa que considero importante es utilizar aceites que nos sean faciles de conseguir para los que vivimos en America.

Para mi cualquier receta que pongan me parece bien.
Saludos desde Mexico
Angeles L.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por lolalapiconera » 14 Ene 2011 20:32

day and night escribió:Lola, por lo que has visto en el tuyo si ves que no sería un desastre poner mayor sobreengrasado en este pues ya me dirás, acepto sugerencias, y todo sea por el experimento.
Acabo de mirarlo y está bien. No estoy acostumbrada a trabajar con tanto líquido así que lo encuentro blando, pero como con full water ya tarda bastante más en endurecer que con DWCP, con "full zumo" por lógica tardará más. Ahora está calentito, ha perdido ese color naranja tan bonito que tenía y es amarillo pálido.

En resumen, que yo creo que puedes (y debes) poner el 10% (más que nada porque es lo que se supone que puso Athicnoc y lo que montó todo el lío fue saber si podía hacerse un jabón en esas condiciones), y no pondría el aguacate para este experimento ni ninguna otra cosa que contenga alguna clase de grasa porque alterarían el sobreengrasado y ese es justamente uno de los parámetros a observar.

Angie, el zumo hay que pesarlo sí, se trata de sustituir completamente el agua por zumo, por fuerza hay que pesarlo puesto que las cantidades de agua la calculadora las da en gramos. Y si es como yo pienso, tú eliges los aceites, la cosa es (y que me corria mendruga si me equivoco):

* Zumo en lugar de agua (todo zumo, no agua+zumo)
* Concentración 30%
* Sobreengrasado 10%
* No aroma
* No color
* No aditivos
* Jugar únicamente con la elección de los aceites.

Se trata de comprobar el comportamiento del zumo en esas condiciones, cuantas menos "interferencias" mejor. Por lo menos eso es lo que yo traté de comprobar.

Una pregunta de inculta: los limones de Lima a que te refieres, ¿son limones o limas? En alguna parte alguien habló de limones verdes; yo no los conozco, los únicos limones verdes que conozco son las limas y sí son más ácidas...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2011 20:42

Tomo nota Maria y lo apunto y modifico en la pagina 1
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2011 20:45

Angie, puedes hacer el 80% oliva - 20% coco, ese es facil no?? el caso es que puedes poner cualquier acete duro o cualquier aceite blando pero en esa proporcion

80% aceites duros y 20% blandos
80% aceites blandos y 20% duros

Tal y como dice lola
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados