Todos a experimentar (zumo de limón)

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Nizte » 14 Ene 2011 21:28

Me encanta la idea,el mejor modo de aprender es experimentar y que mejor que entre todos.
Yo tambien me apunto a los duros, con los blandos tengo mala mano.
Por cierto... El proceso tiene que ser en frio ???
Avatar de Usuario
cokesiete
forof@
Mensajes: 177
Registrado: 17 Nov 2010 14:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por cokesiete » 14 Ene 2011 21:44

JOPETAS!!!! He salido de casa un momento y este hilo esta que arde!!!!

Me apunto a los blandos Mendruga, que ando tambien corto de cacao.
Vamos a definir un porcentage de oliva y de coco o cada uno el que quiera???

Cuando lo hacemos, ya? uno, dos, tres ya?? o esperamos a estar todos de acuerdo??
Que a lo habeis hecho y llego tarde??? :oops: :oops: :oops:
http://solomandalas.jimdo.com
http://haikuhironanatsu.blogspot.com
http://bksiyengar.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Ramy » 14 Ene 2011 21:50

Yo también lo voy hacer este fín de semana, lo haré con aceites duros y sustituyendo todo el agua por zumo de limón.
http://www.jabonesramy.com/
Consu
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ago 2010 10:48
Ubicación: Arevalo (Avila)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Consu » 14 Ene 2011 22:25

Pues yo a las 8 ya estaba comprando los limones :D :D :D :D voy a congelar el zumo de limón antes de acostarme para tener todo listo mañana, creo que pondré la ralladura de los limones en la traza y claro está:
- 80% oliva
- 20% coco
- 10% SE
- 30% concentración

Mañana más y mejor
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2011 22:47

Nizte escribió:Por cierto... El proceso tiene que ser en frio ???
Si tiene que ser en frio
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Todos a experimentar (listado y metodo en pagina 1)

Mensaje por lolalapiconera » 14 Ene 2011 22:50

Glubs, qué lío... Los cálculos los hice sobre un cocoliva 80-20%, pero como luego no tenía coco cambié por manteca de cerdo y ajusté para que me diera unos parámetros lo más parecidos posible, así que no es exactamente 80-20%.

Como tú quieras, Pilar (la propuesta es tuya) pero yo diría que cada uno pusiera los aceites que quisiera en la proporción que quisiera y luego nos intercambiáramos trocitos para comprobar el resultado con las diferentes combinaciones. No sé si se me entiende. O si os (a vos) parece una chorrada.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2011 23:03

lola

De entrada y para que todo el mundo (incluidos los mas recientes mendrulensespudieran participar)se dijo de hacer un jabón lo mas sencillo posible con muy pocos ingredientes y a poder ser no muy caros por si se producia el desastre, pero que a la vez pudiera salir un buen jabón..., de ahi la idea coco oliva o cerdo oliva.. es decir oliva que es barata por lo menos en España y otro aceite duro......

Luego y según lo comentado en el otro post y que tambien Maribel estaba conforme, por lo menos de entrada, fue hacer otra variante en la que predominase los aceites duros...

Si luego se quiere comparar y que la comparación sirva de algo creo que es necesario que haya estos minimos """parametros""" con los que se puede comparar mejor los resultados...., porque si hay 20 recetas diferentes es mas dificil llegar a una conclusión

Si luego alguien quiere hacer otro jabón, sin estas premisas pues lo puede hacer sin problemas... yo mismamente acabo de hacer un oleato con la monda del y tambien me gustaria hacer un jabón de limón al margen de esta experiencia, que tambien pienso publicar...

Por lo tanto quien no quiera apuntarse pero quiera hacer el jabón de limón "a su manera" bienvenida será la experiencia ;)
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por mariquitaperez » 14 Ene 2011 23:33

Yo hasta el lunes no podría hacer el jabón pues el fin de semana estamos todos en casa y me da miedo andar con la sosa con las nenas saltando por la cocina :smt106 ,soy tan inexperta que no se que proporción coger si la de duros o la de blandos, creo que por lo que tengo mejor cojo la de 80% blandos,
Última edición por mariquitaperez el 15 Ene 2011 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ovillar
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 27 Oct 2010 14:26
Ubicación: A orillas del Cantábrico...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Ovillar » 14 Ene 2011 23:47

Bueno, que me quede claro antes de empezar.
Zumo de limón 100% con la sosa.
Pero, ¿ puedo poner algo mas de limón?? Tipo ralladura, oleato, etc???
Todo natural, no aromas.
http://margotyfiona.com [color=#008000]Blog creativo [/color]
http://tarritostradicionales.blogspot.com
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Todos a experimentar (listado e instrucciones en pagina 1)

Mensaje por Elena... » 14 Ene 2011 23:56

Lola, vale me lanzo con el 10 de sobreengrasado, desde luego no espero un buen resultado, pero igual me llevo una grata sorpresa, eso espero, sino eso me hará hacer mi primer refundido, de todos modos me serviría de práctica. ;)
Mendruga, yo es que comenté hacerlo sólo de oliva por que en estos momentos la reserva de duros la tengo escasa, algo de karité, que me duele del alma para el experimento, y muyyyyyyyyy poco de coco, y como los castilla me encantan...me ofrecí hacerlo sólo de oliva, y comentar que tal se porta. :lol: la cantidad no se si es importante, había pensado en unos 400gr de aceite y luego dividir la masa en dos y una provocar la gelificación...si mañana hace sol, tapadito al terrado, y la otra mitad, tapado en casa, pero pasando frio, y de paso serían dos pruebas en una...
Si sale una :shit: :oops: ya me ayudareis con el refundido. :lol: Bueno me voy ya ha exprimir los limones y congelar...:hk:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados