Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por blanca lopez » 18 Sep 2010 10:15

Ya encontré la foto.
Este jabón olió muy mal recién hecho pero yo creo que es la mezcla con los esenciales.
El último como no los lleva solo huele a la canela en polvo que le puse.
Adjuntos
leche de cabra, avena y miel 2.JPG
leche de cabra, avena y miel 2.JPG (36.99 KiB) Visto 1957 veces
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 18 Sep 2010 10:28

Blanca, no te enteras, que lo que te digo es que hagas, con la receta que yo he puesto, para 100 gr. la prueba, que nos vendría bien, puesto que para tan pequeña cantidad, la sosa-leche alcanza poca temperatura y no se quema, de momentoooooooo.
Bueno, te llamo ahora, que estás "espesita" recien levantá :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
gilmarlen
permanente
Mensajes: 661
Registrado: 25 May 2010 06:44
Ubicación: Mexico
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por gilmarlen » 18 Sep 2010 10:47

pero que interesante experimento, porque sí es investigación experimental la que estás realizando Ana, y estás usando muchas herramientas de método científico, yo creo que vale para el hilo se experimentos.

Yo de puro milagro encuentro la leche de cabra en polvo, así que ni cómo investigar nada. Lo que sí es que cuando disuelvo la leche en la sosa, el jabón queda marrón amarilloso, y cuando la pongo en la traza marrón más oscurito, tal vez porque hago siempre dos kilos y se calienta mucho. Pero acabo de hacer uno, y la leche en polvo la puse batida en los aceites antes de echar la sosa, y quedó blanco cremoso, voy a tratar de tomarle una foto y subirla por la mañana.

El caso es que es la misma leche en polvo, y todo lo que cambia en los diferentes momentos del proceso en que se usa.
:beso: :beso: :beso:
[color=#008000]This little shine of mine, I´m gonna let it shine..[/color]
Blog: http://badianus.blogspot.com
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 18 Sep 2010 13:30

Pues ya he hablado con Blanca, que tiene leche de cabra directa de las cabras, así que va a hacer la prueba con la receta que puse de los 100 gr.
Asimismo, y como me parece que el tema del color puede estar en la temperatura que alcance la sosa-leche de cabra, le he dicho, que luego haga una prueba para 1,500 gr.pero no mezclando toda la sosa y toda la leche a la vez, que eso tendría una temperatura muy alta, si no que la haga en cuatro partes , por ejemplo, y luego las una, a ver si se queda blanquita o se le pone anaranjada. Yo haré lo mismo con las leches envasadas de las que dispongo
Bueno, pues seguimos entretenidos con las cabras :lol: :lol: :lol:
Blanca, gracias por tu colaboración!!
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 18 Sep 2010 14:51

Pues ya está demostrado, con la prueba siguiente, que cuanto menos temperatura alcance la mezcla sosa-leche de cabra, más blancos saldrán los jabones. Y que no tiene mucho que ver la cantidad de grasa de la leche (entera, semidesnatada) con el color toffe que suelen quedar a estos jabones, que es lo que yo pensaba, cuando se las pone con la sosa.
Por tanto, como solemos hacer mayores cantidades (de 1,500gr. en adelante), yo propongo que la mezcla sosa -leche de cabra (o de vaca) no se haga del tirón, si no que se divida, de forma que NUNCA la sosa alcance una alta temperatura. Hasta los 35º sosa-leche, se mantiene blanca, a partir de los 40º va oscureciendo. Haré este finde una cantidad de ese tipo y lo comprobaré.

PRUEBA NÚM.3

Con leche de cabra semidesnatada de mercadona en tetrabrick he hecho esta comprobación.

La Foto 1ª, es la leche congelada con la sosa que alcanza una temperatura inferior a los 35º.
la Foto 2ª corresponde a cómo queda la mezcla sosa-leche tras meterla en el micoondas, se ve que se está quemando por el anillo que rodea al vaso, donde sube más la temperatura.
la Foto 3ª es tras removerla y con una temperatura de 42º.
la Foto 4º es a una temperatura de 65º, que es a la que fácilmente llega la mezcla sosa leche cuando lo hacemos para grandes cantidades.
A Omar, para medio kilo de fórmula total, usando leche de cabra de mercadona semidesnatada NO se le pone oscura, pero es porque es para poca cantidad. Luego lo demostraré mezclando para medio kilo y para más también.
Bueno, pues sigo en ello, subo en otro la cuarta foto y ya os contaré lo que vaya averiguando
Adjuntos
P9180195_400_300[1].jpg
P9180195_400_300[1].jpg (12.43 KiB) Visto 1944 veces
P9180196_400_300[1].jpg
P9180196_400_300[1].jpg (13.78 KiB) Visto 1944 veces
P9180197_400_300[1].jpg
P9180197_400_300[1].jpg (12.95 KiB) Visto 1944 veces
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 18 Sep 2010 14:53

A 65º la leche-sosa es ya color caramelo.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Adjuntos
P9180198_400_300[1].jpg
P9180198_400_300[1].jpg (12.42 KiB) Visto 1943 veces
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 18 Sep 2010 16:25

Me ha llamado Blanca, ha hecho la primera prueba con la leche de cabra (de cabrero) que ella tiene y le sale blanquitoooooooo. Se confirma la teoría :lol: :lol: :lol: . Luego subirá la foto de la prueba.
Yo ya tengo congelándose leche para 1 k y 1,5 k para que veamos como para esas cantidades queda la sosa- leche al alcanzar mucha temperatura. Para 500 gr. no la hago porque Omar usa leche de cabra del Mercadona y le salen blancos para esa cantidad.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 18 Sep 2010 16:50

Cómo se nota la diferencia entre la leche semi desnatada a la entera!!
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Adjuntos
P9180199_400_300[1].jpg
P9180199_400_300[1].jpg (9.22 KiB) Visto 1933 veces
Idril
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 19 Jul 2010 12:55
Ubicación: León España

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Idril » 18 Sep 2010 16:50

Menudo curro y que interesante, yo me acoplo y os sigo. El ultimo jabón que hice fue con leche de cabra, yo le puse doscientos y pico gramos sustituyendo al agua de la lejía, semidesnada de president y apenas se me oscureció, como las primeras fotos que hiciste tú. Por el porsi además de congelarla puse el recipiente dentro de un balde con agua y hielo, que era el primero que hacía y tenía miedo de que se me quemara. Del color final no puedo decir nada por que le puse cacao y obviamente salio marrón xD
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por blanca lopez » 18 Sep 2010 16:53

¡Aquí estoy con la prueba del delito!. Os recuerdo que he usado leche de cabra pura.
Ana ha acertado de lleno, el jabón ha quedado con un color cremita muy bonito, eso recién hecho que es posible que mañana esté más blanco.
Todavía estoy sorprendida de que haya tenido esa ocurrencia porque yo daba por hecho que no había manera de que este jabón quedara claro.
¡Bravo Ana! este tipo de averiguaciones y pruebas me encanta.
Ahora voy a hacer el siguiente jabón con 1kg de aceites y dividiré la sosa con la leche en cuatro partes como dice Ana para que no alcance mucha temperatura y ya frio lo juntaré.
He puesto de base un papel blanco para que destaque el color.
Adjuntos
Jabón de leche de cabra 2.JPG
Jabón de leche de cabra 2.JPG (35.06 KiB) Visto 1932 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados