Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 18 Sep 2010 00:36

PRUEBA NÚM.2.- Me sigo sorprendiento: sale un jabón aún más clarito. Me parece que es cuestión de hacer pequeñas cantidades a fin de que la sosa- leche alcance poca temperatura. Antes, en la primera prueba, cuando calenté un poco la sosa-leche a fin de ponerla a la temperatura de los aceites, unos 40º, se oscureció un poco de como estaba, por lo que ahora lo que he hecho, sabiendo que la sosa-leche llegaría sólo a los 35, es dejar enfriar los aceites a esa temparatura y entonces unir.Es una conclusión provisional, porque pienso ir doblando cantidades a ver qué pasa entonces.

Leche de cabra semidesnatada bio, pausterización alta (la botella de la pegatina verde).
Valor medio 100 gr.:

Valor energético......45,07 kcal (108,39 kj.)
Grasas ...... 1,55 gr.
Proteinas ....... 3,5 gr.
H.de carbono ...... 4,28 gr.
E.S. Magro ...... 8,5 gr (¿esto qué será?)

Y las fotos. mañana más. A ver qué os va pareciendo.
:beso: :beso:

http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Adjuntos
P9170188_600_450[1].jpg
P9170188_600_450[1].jpg (28.71 KiB) Visto 1861 veces
P9170189_600_450[1].jpg
P9170189_600_450[1].jpg (32.63 KiB) Visto 1861 veces
P9170191_600_449[1].jpg
P9170191_600_449[1].jpg (20.47 KiB) Visto 1861 veces
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por selene » 18 Sep 2010 01:30

Creo que también puede influir la concentración de la lejía. Prueba a subir la concentración a ver qué pasa...
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por blanca lopez » 18 Sep 2010 02:46

Pero bueno Ana,¡corazón!, si la leche es desnatada , pasteurizada etc,etc ,eso de leche de cabra tiene lo mismo que yo de monja, lo mismo que la leche en polvo que encima la mayoría no la hace con la concentración de agua que debe tener. Le podrás llamar jabón de leche de cabra pero yo no lo veo como tal, ni tiene la grasa ni más cosas que le quitan, ¡total! que es un subproducto que viene bien porque hace los jabones blanquitos, pero nada más, ¡he dicho!.
Me he puesto categórica :lol: :lol:
Los jabones hechos con leche de cabra "autentica" son color café con leche o toffe como tu dices, e incluso más oscuros, y eso es así.
Este último que he hecho le puse la canela molida y no ha olido mal, todo lo contrario.
Pero está bien que hagas esas pruebas porque siempre será mejor esa "leche" que el agua monda y lironda.
Besitos :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por maryoux3 » 18 Sep 2010 08:57

Blanca, por qué dices que la mayoria de los que usamos polvo de leche de cabra "no usamos la concentración de agua adecuada", ??? Yo la leche en polvo la pongo independientemente del agua que lleve la sosa, y ya te digo que las tres cucharadas soperas de leche en polvo que le puse al último que hice , aún poniendo en la traza, me pusieron el jabón color tofee y el molde y todo se calentó mucho, por eso tuve que refundir, lo que dicho sea de paso, me dio un jabón super suave y gracias al DT con un aspecto más acorde a la leche de cabra, pero, me refiero a que no subestimes el poder de la leche de cabra en polvo (al menos el de gracefruit), ;)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Sultana

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Sultana » 18 Sep 2010 09:38

Joer,vaya curro que te estás pegando,jajajajaja...

Pues yo estoy ya más perdida que yo qué sé :roll:
Sultana

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Sultana » 18 Sep 2010 09:43

maryoux3 escribió:Sultana.......jajjaja....me parto, estáis chínchame Juan, chínchame Pedro......jaja
:oops: :oops: :oops: Es que la que yo tengo me la dió ella :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nos solemos pasar las cosas ;)

:beso:
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 18 Sep 2010 09:58

Blanca, la mayoría usa este tipo de leches (lo de recién ordeñada a los urbanitas nos va a ser difícil de conseguir) y se les pone color caramelo también. Es más, si ves mi jabón de leche de cabra, con leche en polvo, de blanco no tiene nada, es amarillo oro.

De todas formas, te propongo algo: Ya que tú tienes esa leche de cabra, haz la prueba con las cantidades y receta que yo he puesto y la subes al foro, nos sería de gran ayuda y a lo mejor te sorprendes tú también de que el jabón te quede blanco.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 18 Sep 2010 10:04

Pues aquí los jabones resultantes de las prueba 1 y 2.
El de la núm.2, la desnatada, ha salido aún más blanco que el 1, que era entera.
Me pondré, dentro de un rato con la de Mercadona y con la leche en polvo.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Adjuntos
P9180192_442_600[1].jpg
P9180192_442_600[1].jpg (37.27 KiB) Visto 1847 veces
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por blanca lopez » 18 Sep 2010 10:05

Maryoux3, eso lo digo porque lo he leído en el foro, que ponen un poco el la traza a ojo, o bien que la disuelven en agua pero también a ojo, la prueba de que no lo hacen bien es el color del jabón.La leche en polvo si es buena y se hace bien, es estupenda, tu misma dices que tus jabones salen marrones lo que indica que es leche entera con todas sus propiedades y su grasa.
Lo normal es no tener acceso a leche fresca y hay que contentarse con lo que ofrece el mercado pero lo que no tenemos es que engañarnos, por desgracia esos productos no valen un duro y de leche tienen el nombre, porque digo yo, después de todas las manipulaciones a que son sometidos y a todo lo que le quitan dime tú en que se ha convertido.
Como siempre hay que decir que esta es mi opinión, cada uno tiene su criterio sobre estas cosas.
Besos :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por blanca lopez » 18 Sep 2010 10:09

Ana, con la leche en polvo si haces la concentración que indica el fabricante te saldrá marrón.
Ya hice el jabón sustituyendo todo el agua por la leche, te pongo la foto.
La proporción no va a variar el color.
Voy a buscarla y la subo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados