Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por anita » 17 Sep 2010 19:55

ana yo he probado la del mercadona y lo que no sabia que la leche de cabra la habia en polvo donde la compra tu ana.... :beso: :beso: :beso:
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 20:07

Akela, sí gracias por las indicaciones, lo leí "Kefir de leche de cabra"y ya la he probado y es así, es bastante espesita y sabe más que a leche a yogur bastante ácido. En la etiqueta dice así: "El kefir es la leche fermentada más antigua que existe.Su orígen se sitúa en las montañas del Caúcaso. Tiene especiales y valiosísimas propiedades, siendo consumido desde hace miles de años. La leche de cabra es reconocida por sus cualidades nutritivas y digestivas.
Bueno, a nuestros fines es una leche entera de cabra y mira por dónde voy a tener jabones de "kefir" :lol: :lol: :lol:
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 20:18

Lofer, anita, ya tenemos también la del mercadona. Anita, Sultana y yo la tenemos de "atumaneramanualidades" porque yo en sevilla no la he encontrado, pero por internet la venden sin problemas.
Pues la cuarta leche de cabra sería ésta semidesnatada en tetrabrick.
Me voy a poner a congelarlas. La receta, para todas las pruebas va a ser la siguiente:

Peso total de la fórmula 100 gr.
Oliva 39 gr.
Coco 12 gr.
karité 16 gr.
Ricino 1 gr.
Agua (leche de cabra) 9 gr.
Alcalí 23 gr.
sobreengrasado 8%, concentración 28%
los índices son: Yodo 64, dureza 50, burbujas 49, persistencia 50, limpieza 51, acondicionado 52.
En la traza no voy a ponerle ningún aceite, se los echaré todos desde el principio, así que el sobreengrasado lo será de todos los aceites.
:beso: :beso: http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Adjuntos
P9170178_450_600[1].jpg
P9170178_450_600[1].jpg (29.11 KiB) Visto 2198 veces
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Lajja » 17 Sep 2010 20:23

Oye, definitivamente tus investigaciones van a ser de gran utilidad no sòlo a los de Sevilla,
sino a todos l@s forer@s del mundo. :beso: :beso: :beso:
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por anita » 17 Sep 2010 20:26

ana esa es la que yo compro, y la pongo congelada cual es mejor la de enpolvo o la leche norma y en polvo como la pone diluida con agua o la echa en la traza.
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 20:30

anita, en eso estamos en comprobar qué es mejor en todos los sentidos. para que salgan blancos en la traza, está claro y ahí mejor en polvo, pero esa es la idea que tengo antes de hacer esta comprobación, ya veremos.
Y me voy ya a ponerlas en el conge
besos
http://lajaboneiadeana.blogspot.com
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 20:43

Hay una errata en la fórmula, es al contrario de como puse la sosa y el agua, por tanto así:

ALCALI.................... 9 gr.
LECHE DE CABRA........ 23gr.
Sultana

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Sultana » 17 Sep 2010 20:47

Mi leche de cabra es de "AnaM. tiene de todo" :lol: :lol: :lol: :lol:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por maryoux3 » 17 Sep 2010 21:20

Sultana.......jajjaja....me parto, estáis chínchame Juan, chínchame Pedro......jaja
A ver, el kéfir es como yogurt, yo he tomado mucho y es bastante más ácido de sabor, y la textura (del kéfir natural, claro,no sé el comercial), es un poco.."mucosa", pero tiene muuuchíiisimas propiedades, a mi me dió un brillo en el pelo que pa qué, (me tomaba un litro casi), con lo cual no sé si vale como experimento, porque la grasa y la lactosa de la leche (que en teoría es lo que se oscurece con la sosa), están ya degradadas por la bacteria.
Pero me mola la tesis de las leches de cabra. La mía es en polvo de gracefruit y huele muy bien.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 17 Sep 2010 22:10

PRUEBA NÚM.1 Sorprendente!! Mi teoría se va a ir al traste :lol: :lol: :lol: Ha quedado color mantequilla!!
* El aceite de Oliva que he puesto es refinado y los a.e. de salvia y bergamota, todos claritos.

La leche de cabra utilizada es la de "la marca rosa", es decir "Leche de cabra entera pasteurizada y los fermentos lácteos del kefir" según la etiqueta.
Valor medio 100 gr:
valor energético................80 Kcal. (338 kj.)
proteinas ................3,8 gr.
Hidratos de carbono ...........4 gr.
Grasa .................5.5 gr.
Calcio .................140 mg.

Congelé la leche de cabra (tacto de escarcha) y al añadirle la sosa no le afectó mucho, se puso color crema clarito y la temperatura que alcanzó era bajita de unos 35º. Lo calenté un poco, en el micro (una vuelta), para ponerlo a la temperatura de los aceites, y ahí se oscureció un poco y se puso más amarillito.
Conclusión: cuanta menos temperatura coja la mezcla de leche y sosa menos se oscurece (pero eso ya lo sabíamos :lol: :lol: ) y pueden conseguirse jabones claros con esta leche entera de cabra.
:beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Adjuntos
P9170182_600_450[1].jpg
P9170182_600_450[1].jpg (27.79 KiB) Visto 2179 veces
P9170184_450_600[1].jpg
P9170184_450_600[1].jpg (29.29 KiB) Visto 2179 veces
P9170185_600_443[1].jpg
P9170185_600_443[1].jpg (23.95 KiB) Visto 2179 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados