Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por anita » 18 Sep 2010 23:10

ana yo la echo con la leche de cabra entera pero el color me sale igual que ati ahora te pregunto si se ponela mita congelada y la otra a continuacion fria que ,opina tu.
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 18 Sep 2010 23:14

anita, yo la estoy poniendo toda congelada. Cuanto más frío menos temperatura de la solución con sosa y más blancura de la mezcla
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por anita » 18 Sep 2010 23:28

ana yo la puse tambien toda conjelada yno te como empeso como a quemarse la leche se pone de momento en veis y eso que yo la movia o tu como la hace. o abra que pone meno sosa
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por dormi2251 » 18 Sep 2010 23:38

Yo os cuento mi experiencia, la mayoría de mis jabones llevan leche de cabra o aloe en lugar de agua, la leche es de mercadona y hago entre 1,200 kg o 2, 000 kg, la leche la tengo en cubitos en el congelador y lo que hago es que la mezclo con la sosa en un bote grande de cristal con tapa, y lo agito como si fueran maracas para que la leche no se queme, en un momento se funde y se queda blanca y los jabones salen blancos, normalmente como les pongo color ahora no tengo ninguno que se vea el efecto para poneros la foto, pero nunca se me ha quemado y además no huelen a nada, normalmente cuando huele es cuando se empieza a quemar, que suelta un olor desagradable, pero si no no tiene porqué. Esta es mi humilde experiencia :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por blanca lopez » 18 Sep 2010 23:45

Estoy teniendo problemas para editar voy a ver que pasa
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por blanca lopez » 18 Sep 2010 23:58

Sigo teniendo problemas, no puedo poner las fotos y he perdido el texto. Tendréis que conformaros con mi palabra :lol: :lol: , el jabón está precioso de color marfil y he hecho 1,5kg y como quedamos dividí la mezcla de sosa y leche en cuatro partes.
De momento se están cumpliendo todas las expectativas de Ana, ¡enhorabuena!, no se de donde te vino la idea pero creo que has dado con la solución.
Besitos :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 115 veces
Contactar:

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por blanca lopez » 19 Sep 2010 00:05

Se me olvidó decir que el jabón huele estupendamente le puse esencia de almendras dulces.
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por omar » 19 Sep 2010 00:11

¡Ay, ay, ay, tengo unas ganas inmensas de ver cómo "acabra" esto!
Buen trabajo Ana y todo el resto del equipo.
Besos a todas.
Por cierto, escasa participación masculina.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 19 Sep 2010 00:19

Blanca, qué bien, pues deseado verlo. Medio equipo, pues yo, al final, lo haré mañana tempranito, que me han líado los niños.

Omar, gracias!!
Bueno, a ver cómo me sale el mío y además tengo que hacer las pruebas aún con la leche en polvo para tenerlos todos, que luego hay que probar la calidad de unos y otros.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 19 Sep 2010 00:26

anita, lo que estamos haciendo, para grandes cantidades es dividir en cuatro partes toda la sosa y toda la leche de cabra congelada, hacer las mezclas por separado para que no lleguen a más de 35º, unirlas luego y echar sobre los aceites.
Yo soy de letras profundas :lol: :lol: :lol: , pero creo que puede funcionar para grandes cantidades. A Blanca ya le ha resultado con leche entera de cabra fresca, pero aún no ha podido subir las fotos. Yo lo haré mañana.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado