mis experimentos con los liquidos,( fotitos y esplicaciones)

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

mis experimentos con los liquidos,( fotitos y esplicaciones)

Mensaje por marichu » 03 Sep 2010 16:23

bueno pues os cuento, desde que empece a hacer jabon me atraia el jabon liquido, pero por mas que lo intentaba nada, que no salia, y hay que tuve la suerte de poder asistir a un taller de marina donde nos enseñaba como hacerlo, y hay me di cuenta de que este jabon hay que verlo hacer, como dice marina la traza hay que imaginarsela, y luego los distintos estados por los que va pasando la pasta si no se ven no los puedes identificar, bueno pues marina lo hizo con una facilidad asombrosa,
y en muy poco tiempo ( claro que tenia el ultimo invento del lidl ) yo lo tengo que hacer en el fuego,
y tardo un poco mas, pero bueno, me traje para casa un poco de la pasta que hicimos halli, la diluy,y use a mi pareja como conejillo de indias, lo llevo al trabajo y cuando volvio me dijo que habia tirado el que tenia halli, que era comprado, que a partir de ahora iba a usar este, yo me quedo de una pieza, porque el siempre ha tenido problemas con los jabones comerciales, hasta los mas suaves le hacian rojeces en la piel, y dice qiue este le deja la piel como la de un bebe, asique con estos resultados me pongo a hacer mas con la receta que nos dio marina, pero mucha menos cantidad, por si acaso y va y me sale, que contenta estaba yo, empezamos a usarlo en casa, y el jabon maravilloso para la piel, pero me dice mi familia que hera un poco demasiado liquido, como habia hecho poco ya me pongo a hacer mas, decido hacerlo con menos agua para ver si quedaba mas espeso, parecia que si, pero al dia siguiente tenia una gran cantidad de una cosa lechosa, espesisima y rarisima, que no me gustaba nada, y abajo del todo como dos dedos de lo que parecia un gel de baño transparente y muy bueno, pero claro no merecia la pena, si tienes que tirar todo lo de arriba, asi que pienso en volverlo a calentar y añadir el agua que faltaba, pero nada seguia igual
segura que hice algo mal y todavia no lo se, ya estaba pensando en tirar todo y hacer otro cuando vi el hilo de pepito de su jabon liquido, y decido añdir el borax por si acaso, nada todavia peor,pruebo a hecharle glicerina, tampoco, pero no tiro la toalla, total que como lo hiba a tirar decido usarlo para hecer esperimentos, y probando con distintos ingredientes consigo diluir la capa tan rara de arriba y convertirlo en jabon, por fin, aprovecho para esperimentar con distintos ingredientes, y distintas cantidades para ver los resultados, en esto que me llegan las vacaciones y lo dejo todo a medias, y entre anoche y esta mañana creo que he sacado algunas conclusiones, voy a observalo una semanita mas y ya os cuento lo que creo, lo que si tengo ya claro es que no compro nunca mas un gel comercial, todas estas pruevas que voy haciendo las voy provando, y para la piel son buenisimas, tambien he conseguido distintas densidades, y he btransformado mi cocina en un nose que, os pongo unas fotitos para que veais la que tengo liada, y ademas en estos momentos tengo otra tanda de jabon cocinandose, con otros aceites distintos para ver la diferencia, y todo esto gracias a marina bssssss
Adjuntos
cosa rara.jpg
cosa rara.jpg (27.44 KiB) Visto 3939 veces
mis esperimentos con los liquidos.jpg
mis esperimentos con los liquidos.jpg (37.81 KiB) Visto 3939 veces
Última edición por marichu el 07 Sep 2010 03:12, editado 1 vez en total.
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
jaboncito

Re: mis esperimentos con los liquidos, de esta me hechan de casa

Mensaje por jaboncito » 03 Sep 2010 16:58

Marina, no me sorprende que hayas invadido la cocina, pues yo todavia no he empezado y entre el carrito para los aceites, las bandejas de secado, los moldes que voy rescatando y comprando, que te voy a contar que tu no sepas antes que yo....
Por cierto lo del aparatito del Lidl??? y para que sirve??
Animo !!! :flox: :flox: :flox:

Besos :beso: :beso:
enebat

Re: mis esperimentos con los liquidos, de esta me hechan de casa

Mensaje por enebat » 03 Sep 2010 17:11

Si te echan tranquila Marichu, que yo te hago un sitio :lol: :lol: :lol:
¡Alguien con quien compartir jaboneo! :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: mis esperimentos con los liquidos, de esta me hechan de casa

Mensaje por mayant » 03 Sep 2010 17:18

Hay dios mio ahorita en lo mas interesante me cortas la lectura y quiero saber mas de los experimentos de tu jabon liquido haber si me tienes informado porque eso es una de las cosas que me gustaria conseguir hacer Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: mis esperimentos con los liquidos, de esta me hechan de casa

Mensaje por Mª José » 03 Sep 2010 18:27

Oye pues ya nos vas informando de tús experimentos, que nos has dejado con ganas de saber cómo terminan. :lol:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: mis esperimentos con los liquidos, de esta me hechan de casa

Mensaje por angeles » 03 Sep 2010 18:43

:? yo llevo cuatro pruebas y todas con esa capa a la que tu haces referencia :smt123
estaré atenta a los resultados de tus experimentos :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: mis experimentos con los liquidos, de esta me hechan de casa

Mensaje por blanca lopez » 03 Sep 2010 21:34

Hola Marichu.
Seguro que al final consiges un gel estupendo, aquí te estaremos esperando para seguir tus indicaciones.
Un besazo :beso:
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mis experimentos con los liquidos, de esta me hechan de casa

Mensaje por emperatriz » 03 Sep 2010 22:30

Qué interesante todo, sigue sigue y nos terminas de contar...... :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: mis experimentos con los liquidos, de esta me hechan de casa

Mensaje por Elena... » 03 Sep 2010 22:59

:smt065 :smt065 :smt065 Como me he reido, en especial cuando he visto todos los botecitos :lol: :lol: :lol: que bien sienta este foro porque nos comprendemos mutuamente ;) gracias por contarnoslo y a la espera nos tienes de saber más. :kiss2: ¿el aparato del lidel al que haces referencia es la arrocera?
sagrariomc
forof@
Mensajes: 280
Registrado: 20 Ene 2010 14:43
Ubicación: zaragoza

Re: mis experimentos con los liquidos, de esta me hechan de casa

Mensaje por sagrariomc » 03 Sep 2010 23:26

Maarichu tu palante, ayer me toco a mi el jabón líquido y por supuesto tuve que llamar a Marina, ya que tambien fui al curso donde ella se lo ve todo hecho, y parece facil, pero luego llegas a casa y naranjas de la china, que no hay manera.
He hecho uno con aceites usados, en cuanto tenga un ratito le saco las fotos.
Besicos :beso: :beso: :beso: :beso:
Sagrario
http://jabonessamont.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados