Emulgente: lecitina de soja

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por pilaralcala » 01 Sep 2010 09:15

Otra vez muchas gracias por tus recetas, son siempre muy interesantes.
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Mª José » 01 Sep 2010 12:22

Esta información me hubiese venido muy bien el año pasado, intenté emulsionar una crema con lecitina, pero claro, yo pensaba que se deshacía como la cera (un calentón y listo), bueno pues el resultado fue que acabé hasta las narices, lo poco que se deshizo lo emulsioné y la crema quedó muy esponjosa pero super grasa, el olor tampoco me resultó agradable.
Así que al final para que no se estropease ( se debe consumir antes de 1 mes), la cogí toda, la mezclé con agua y a batir hasta que se deshizo totalmente, la metí en bolsas del congelado y la verdad no sé ni dónde anda porque la experiencia no me gustó nada de nada.
La tuya te ha quedado muy bien, nada que ver con mi resultado. Bss
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Climene » 02 Sep 2010 00:15

Mariakine, fantástica receta, como todas las que tú pones. La verdad, con esta crema de lecitina no da pereza ponerse a hacerla, el fin de semana la pruebo fijo.
Besos!
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Sombra » 02 Sep 2010 01:16

No he podido esperar y la he copiado :oops: la he tuneado un poco y os la pondré cuando pasen unos días si todo sale bien, de momento la textura muy ligerita y se absorbe muy rápidamente.
Muchas gracias por tus aportaciones Mariakine.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por angie » 02 Sep 2010 04:50

Todas tus aportaciones son bastante interesantes.
Muchas gracias por compartir tus conocimientos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2430 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Sep 2010 08:24

Yo tambien probé a hacer el experimento con lecitina, de esto hace bastante tiempo; en mi caso fue la que compré en Manuel Riesgo y era espesa como un jarabe.

La verdad es que no las tenia todas conmigo asi que probé tres veces una con aceite de girasol y dos con aceite de oliva, la proporcion no la recuerdo pero empecé a echar lecitina como loca y aquello nunca pasó de un estado liquido, yo creo que si emulsionó pero era casi tan liquido como el propio aceite, creo recordar que en una de las pruebas ni siquiera le puse agua ya que intenté hacer una especie de mayonesa y nada de nada :lol: :lol:

En fin aquello fue casi dar palos de ciego porque me puse a hacer el experimento sin tener conocimientos necesarios, en fin temeraria que es una :lol: :lol: :oops: :oops: :oops:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por lolalapiconera » 02 Sep 2010 10:28

Yo también probé hace tiempo y ligaba muy bien pero al cabo de unos 10 días empezaba a separarse y tenía que agitarla antes de usar. Seguramente dependía también de las proporciones de los demás ingredientes. Ni idea de dónde puede estar aquella receta.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por maryoux3 » 02 Sep 2010 10:31

Pues yo hace muuuuchos años, como 10 más o menos, en mis inicios cremeriles le hice una de manos a mi papi emulsionada con lecitina de soja, llevaba aceite de oliva y agua de rosas, y creo que algo de cera para espesar. Emulsionó muy bien, solo que yo lo diluí en la fase oleosa al baño maría, pero a los dos días tenía un moho.......creo que la lecitina acelera la descomposición de la crema, por eso no la he usado más, ahora, las propiedades que tiene, para hacer una cremita fresca de esas de usar en el día, como hizo Mariakine, deben ser la bomba como regeneradoras.
Gracias Mariakine por compartir :beso: :beso: :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por Selene M. » 02 Sep 2010 14:00

Pues yo estoy por hacer algo así.......de hecho he preguntado por la lecitina de soja en herbolarios pero son muuy grandes........pero ayer de pasada vi un bote en el mercadona que estaba más pequeño y costaba bastante menos qu en el herbolario.........por probar..........mil gracias por estas recetas... :beso: :mrgreen:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Emulgente: lecitina de soja

Mensaje por lolalapiconera » 02 Sep 2010 15:04

Algunas marcas de supermercado llevan un antiaglutinante y para mi gusto funcionan peor.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado