Oleatos en termo

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Oleatos en termo

Mensaje por mimoko » 16 Oct 2012 13:15

Carmenbcn escribió:Ahora, de cara al invierno, les voy a hacer un abriguillo con alguna manta o jersey que encuentre por ahí. Saludos.
Me parece una idea estupenda...y se me ocurren abriguitos fetenes para las menos apañadas: las mangas de los jerseys viejos ;)
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Carmenbcn

Re: Oleatos en termo

Mensaje por Carmenbcn » 16 Oct 2012 13:23

Muy buena ideea para el abrigo, Mimoko. Al final nos van a dar el premio Nobel a la oleatología ecológica :D
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Oleatos en termo

Mensaje por magoo68 » 16 Oct 2012 14:32

Gracias!
Jonayla
forof@
Mensajes: 171
Registrado: 07 Ago 2012 17:37
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleatos en termo

Mensaje por Jonayla » 16 Oct 2012 15:32

Muchas gracias por la idea, sin duda la voy a probar. :beso:
Avatar de Usuario
NoeRam
habitual
Mensajes: 323
Registrado: 14 Feb 2012 18:02
Ubicación: Argentina - Prov Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleatos en termo

Mensaje por NoeRam » 19 Oct 2012 05:36

Huy!! quien dice? quizás logro que mi suegra "suelte" algunos de sus 8 termos antiquisimos y sin pico que tiene en la despensa!!!
Es que aca con el tema del mate usamos mucho termo... solo deberé tener la precaucion de etiquetarlos... un oleato de romero huele de maravillas, pero en el mate :smt051 :smt080 :smt080
[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]
vicky
forof@
Mensajes: 149
Registrado: 17 Ene 2014 23:51
Ubicación: cadiz

Re: Oleatos en termo

Mensaje por vicky » 30 Mar 2014 23:39

alguien probo a hacer el oleato en la termomix. yo lo habia pensado porque controlas la temperatura pero no he probado aun. los dejo en la alacena.
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleatos en termo

Mensaje por Carmen Al » 31 Mar 2014 01:12

Yo los he hecho en Thermomix, los he puesto a 50 -60 º unas dos horas y luego los he puesto en la alacena unos días...
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Oleatos en termo

Mensaje por Lajja » 31 Mar 2014 04:40

Hola! Yo hago los oleatos tambi[en en termos. Tengo termos de 2 y 4 litros de capacidad. Los hago a bano Maria, pongo agua hirviendo en el termo y luego pongo ahi un frasco de vidrio con el aceite y plantas. Luego lo dejo ahi hasta que se enfrie y le puedo poner mas agua caliente al termo las veces que quiera, y el oleato siempre permanece en el frasco. Esto es muy practico porque no necesitas ni siquiera llenar tu termo de aceite caliente, es bano Maria. Hagan la prueba y les va a encantar. Saludos! :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Oleatos en termo

Mensaje por Maruja » 31 Mar 2014 10:41

¡Excelente idea!, y con las flores y hierbas que quedan después de escurrir el aceite ¿que hacen con ellas las tiran?, pues yo las primeras las tiraba pero este ultimo que hice que eran compradas y mucha cantidad me dije: esto lo infusiono que lleva mucho aceite impregnado y supongo que propiedades también, lo colé y lo puse en cubiteras, para darle un uso posterior, como es de calendula, hibisco y rosa mosqueta es un agua roja aceitosa muy bonita, por ahora la estoy usando de tónico, saco un cubito cada tres o cuatro días para no tener que ponerle conservante, deja la piel preciosa hasta nutre las manos que las tengo de pena, para hacer jabón también la pondré congelada en lugar de agua, y supongo que en las cremas también iría bien como parte acuosa.
En fin esto es un intercambio de ideas donde todos aportamos algo, espero que os sirva.
:beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Oleatos en termo

Mensaje por axonatriz » 31 Mar 2014 13:26

Muy buena idea, Maruja¡¡¡ yo uso el agua de rosas como tónico, pero voy a probar tu invento, que debe ser una gozada :P :P .

Gracias, guapa, :beso: :beso: :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados