perfume solido de perfume concentrado

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

perfume solido de perfume concentrado

Mensaje por antina » 26 Abr 2012 08:26

Hola , como siempre tratando d experiementar , pero antes preguntando.
la idea de hoy fue la siguiente. me regalaron un frasco de 25 ml de perfume superconcentrado de base de un perfume carolina herrera, la persona que me lo regalo hace de ese frasco mas o menos 250 ml , agregandole alcohol 96 y almizcle sintetico, la idea mia era hacer pequeños potiches de perfume solido, pero buscando info , veo que las recetas son de perfumes solidos son en bases oleosas , para solidificar con cera de ebjas y aceites de almendras, ahora si este perfume es base alcohol, como se solidifica? la receta es la misma que para los de aceites esnciales? le pasara algo a la cera si le pongo unas gotas de este concentrado?. garcias por quien tenga info para darme
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: perfume solido de perfume concentrado

Mensaje por Climene » 26 Abr 2012 10:02

La verdad, no tengo mucha idea de este tema, pero ¿por qué no pruebas y así nos lo cuentas?
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: perfume solido de perfume concentrado

Mensaje por Manuela » 26 Abr 2012 10:08

Eso, eso, prueba!!
A mí me parece ciencia ficción lo que estás contando. Ni idea tengo :(
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

Re: perfume solido de perfume concentrado

Mensaje por antina » 27 Abr 2012 10:45

ok si me parece mejor probar a ver que sucede, ensayo error sera ya les contare, gracias
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: perfume solido de perfume concentrado

Mensaje por mimoko » 27 Abr 2012 12:42

yo creo que podrias hacerlo sin problema.
Si el perfume es un extracto en principio se disolveria en los aceites-cera, porque suelen ser de alta graduacion alcoholica y concentrados en esencia
pero como te dicen , es ir probando
si ves que no se mezcla,es que tendra demasiada agua en su composicion, asi que yo le subiria la concentracion alcoholica para ayudarlo a disolverse mas facilmente..es decir para hacerlo más apolar y que no se quede a gotitas sin mezclar entre la cera
prueba dos cosas, pon un poquito de esencia (para la prueba, 1 ml te irá bien) y
1- añade la misma cantidad de alcohol de 96, mezcla, y agrega a los aceites-cera fundidos
o 2- añade la misma cantidad de glicerina , mezcla y agrega a los aceites-cera fundidos
si ves que no se disuelve podrias subir 2:1

la proporcion, para un perfume solido suave, un 3%, para un eau de perfum solido un 10, para un perfume intenso un 15.(de ae ´s o , en tu caso extracto.Si es menos concentrado podrias añadir mas, esto calculado sobre el extracto no sobre el total de la mezcla extracto-alcohol /glicerina)

en ambos casos te recomiendo que remuevas hasta que esté frio, para evitar la separacion (tambien haz esto si partes de la esencia sola, te ayudará a que mezcla bien)
si eres un poco impaciente (como yo) este proceso se acelera metiendo tu potecito, en un baño maria frio (con agua-hielo en vez de agua caliente) removiendo hasta que empiece a solidificar, que va rapido.
El concrete (es asi como se llama a los perfumes solidos) es una forma de perfume que me gusta bastante, porque es bastante facil de hacer, y bastante duradera ( la grasa del perfume solido, ayuda a fijar la fragancia en la piel, ya que disminuye su volatilidad)

suerte, y ya nos contarás.
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Hebe
forof@
Mensajes: 206
Registrado: 17 Jun 2010 20:01
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: perfume solido de perfume concentrado

Mensaje por Hebe » 27 Abr 2012 12:58

Muy interesante Mimoko, estoy pensando en hacer algún perfume sólido pero no tenía claro el como, lo malo es que tendré que esperar al lunes, porque ésta tarde quería jabonear así que ya nos iremos contando.
http://eltocadordelessenciadehebe.blogspot.com
http://www.lessenciadehebe.blogspot.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: perfume solido de perfume concentrado

Mensaje por labenplantada » 28 Abr 2012 11:45

Yo los pongo en potes pequeños en el congelador. Se quedan tiesos antes de poderse desfasar.
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

Re: perfume solido de perfume concentrado

Mensaje por antina » 01 May 2012 03:43

ok muchisimas gracias por la explicacion, mimoko, es cuestion de seguir tus intrucciones e ir probando las proporciones , ademas esta buena la idea de experiemntar ya les contare como me va
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Avatar de Usuario
antina
participativ@
Mensajes: 54
Registrado: 28 Feb 2012 06:34
Ubicación: argentina

Re: perfume solido de perfume concentrado

Mensaje por antina » 01 May 2012 03:44

labenplantada escribió:Yo los pongo en potes pequeños en el congelador. Se quedan tiesos antes de poderse desfasar.
lo de refri es buena idea solo que el tengo miedo a la traspiracion luego gracias
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: perfume solido de perfume concentrado

Mensaje por mimoko » 02 May 2012 12:45

labenplantada escribió:Yo los pongo en potes pequeños en el congelador. Se quedan tiesos antes de poderse desfasar.
jo, yo es que por norma no puedo meter nada aromatizado en la nevera-conge.Tengo una neverita chica, reciclada, para los hidrolatos-algun jalipuche-algun ppo que necesita frio, pero sin congelador...
asi que tiro siempre de baño frio.

si le meto al costillo algo perfumao entre el atún y las chuletas me mata :lol:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado