Jabón para lavar pañales de tela

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Agurtzane » 08 Mar 2012 16:28

Buenas tardes jaboneros!
Una amiga me ha pedido que le haga un jabón natural para lavar los pañales de tela ecologicos. Parece ser que no pueden ser con base oleosa, y no tengo ni idea de donde puedo sacar un jabon que no lleve grasa... he buscado por aqui, en la red canguro, por el google... y no encuentro nada!! :smt080
Me ha dicho que si estos jabones se lavan con un jabon normal se impermeabilizan y comienzan a tener fugas, parece todo un mundo...
¿sabeis de alguna receta? Gracias por vuestra ayuda!!
:beso:
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Avatar de Usuario
okerilla
forof@
Mensajes: 189
Registrado: 29 Oct 2011 18:18
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por okerilla » 08 Mar 2012 16:34

Yo he usado nueces de lavado, y para evitar que se agrisen pecarbonato, es verdad que no se puede usar aceites porque se impermeabilizan, y mejor no usar jabones en polvo que pueden dejar residuos de jabon en el pañal si no se aclara bien. Jabon, yo creo que si se puede usar cualquier jabón para lavar ropa de los de toda la vida, yo he usado el tipico de barra para quitar manchas antes de meterlos en la lavadora y no se han impermeabilizado, así que creo que un jabon tradicional le puede servir.

A ver que te dicen los expertos
http://www.jabonesycremitas.16mb.com
http://juntitoscrafts.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por cuchita » 08 Mar 2012 17:01

De toda la vida los pañales de tela, gasas que se les decía en mi tierra se lavaban con el jabón de la abuela y se ponían al sol para blanquearlos, vamos, así lo hicieron conmigo. ¡Uy! qué vieja soy ya que cuando un día le dije eso a mi sobrino, que en mi época no había pañales de los suyos se quedó :shock: :shock:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por petona » 08 Mar 2012 17:22

Yo soy usuaria de pañales de tela (bueno, mis hijos, jijiji) y es cierto que no se pueden lavar con jabon casero, de hecho yo lo hice y se me impermeabilizaron y daban fugas. La cuestión es que las gasas de toda la vida no les pasa eso, pero si al pañal que se usa ahora, ya que la mayoría de ellos en el interior, lo que está en contacto con el culete, es de forro polar, y este tejido si que se queda impermeabilizado y resbala el pis, por lo tanto tenemos la susodicha fuga y el pañal no nos sirve.
Yo desde que uso el detergente pieles sensibles del mercadona no compro otro para los pañales, los deja limpios, sin olor, no acumulan malos olores con el tiempo (como me ha pasado con otros detergentes) y sale muy barato, ya que se usa la mitad de la dosis recomendada. Pero si quiere algo casero igual con algun tensioactivo, no sé, yo ahí ya me pierdo. Os dejo una foto de uno de los pañales que usan mis hijos, para que os ilustréis:
Adjuntos
pañal berenjena.jpg
pañal berenjena.jpg (7.24 KiB) Visto 7385 veces
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por cuchita » 08 Mar 2012 17:35

Anda qué cosa más "moderna", no los conocía ya que mis sobrinos usaron los típicos de D..ot. Lo que me ha sorprendido es que el forro polar se impermeabiliza con el jabón casero, no lo sabía.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Agurtzane
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 21 Feb 2011 14:43
Ubicación: Bilbao

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Agurtzane » 08 Mar 2012 20:02

Pues vaya rollo... no se que voy a decirla!
Porque aqui Mercadona no tenemos y ella si que andaba buscando algo natural, he visto que con percarbonato algo se puede hacer, pero siempre con base oleosa :smt080
A ver si hay alguna idea que pueda servirnos, de momento no tiro la toalla!
Mi blog: http://xaboi-punpuila.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Azimut » 08 Mar 2012 20:08

A mí no se me impermeabiliza la ropa y si llueve.... :lol: :lol: :lol:
Me imagino que, al menos en parte, dependerá del SE negativo que se meta al jabón, pero todo es cuestión de probar. Suerte en la búsqueda.
petona
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 30 Mar 2011 10:49
Ubicación: Plasencia, Caceres

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por petona » 08 Mar 2012 20:26

El jabón con el que lavé los pañales tenía SE negativo y aun asi se impermeabilizaron, igual con un jabon lavado con sal, que parece ser que asi arrastra los insaponificables y demás podria ser que valiera.
En otros supermercados he visto yo detergentes similares al que yo digo del mercadona, es cuestión de buscar un poco. Una vez compré uno en LIDL y otra vez en carrefour, el del LIDL no es producto habitual, de hecho no lo he vuelto a ver, pero del carrefour si, aunque este último no me gusta tanto, tambien sirve para el pañaleo.
Ah! y se lavan en la lavadora, no hace falta irse a lavar al rio, :D :D :D :D :D :D :D
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Tashat » 08 Mar 2012 22:48

¿Con nueces de lavado habeis dicho? No se si eso quitaría bien los restos de caquita... Yo es que nunca las he utilizado, cuando estuve mirando pañales de tela vi como esos que habeis enseñado y otros que se ponia como un papelito, me estaba liando mucho y al final compré los de deliplus que me daban menos quebraderos de cabeza
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón para lavar pañales de tela

Mensaje por Maribel. » 08 Mar 2012 23:26

Agurtzane, te pongo en contacto en un privado con mi amiga Elena, jabonera y experta en pañales de tela, a ver si ella sabe algo. Pienso que igual un jabón con SE negativo, sólo coco y percarbonato......no se, igual sirve, habría que probar.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados