Pequeña encuesta sobre jabones y tipo de agua

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Pequeña encuesta sobre jabones y tipo de agua

Mensaje por Nube » 04 Nov 2011 13:06

Hola, me gustaría hacer una pequeña encuesta para saber el tipo de agua de la zona en la que vivimos y la reacción de los jabones.
Por ejemplo, en la zona en la que vivo el agua es muy MUY dura (Valencia-centro), por lo que los jabones con alto sobreengrsado (10 - 12%) duran mucho y no "babean" en la jabonera.
Esos mismos jabones, con agua descalcificada, se ablandan superficialmente.
¿Alguien me da más datos?
Saludos.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Tashat
permanente
Mensajes: 859
Registrado: 24 Sep 2010 00:55
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Pequeña encuesta sobre jabones y tipo de agua

Mensaje por Tashat » 04 Nov 2011 13:39

Yo vivo en Salamanca, no estoy muy segura de cómo es el agua de aquí pero es que me ha pasado varias veces que el agua sale marrón, no muy oscura pero marrón, y en casa de mis suegros me huele a lejia que tira "pa tras". En mi caja el jabón se suele quedar bastante seco después de usarlo, pero en casa de mis suegros bastante blandos...
Última edición por Tashat el 04 Nov 2011 14:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
andres
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 04 Oct 2011 11:25
Ubicación: Entre Aviados y Gijón

Re: Pequeña encuesta sobre jabones y tipo de agua

Mensaje por andres » 04 Nov 2011 14:14

.
En mi caso, depende del sitio...

...En Gijón (Asturias) el agua es más bien tirando a blanda y debido a esto y a la humedad ambiental (al nivel del mar) los jabones suelen estar blandos (sin llegar a babear).

En Aviados (montaña leonesa, 1000 m sobre el nivel del mar) todo lo contrario...

...Entre la sequedad ambiental y la dureza del agua (caliza predominantemente) los jabones (si se usan poco) quedan como piedras, en la jabonera...
:shave:[color=#0000BF][i][b]<<...Amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar, bajo el cielo azul, temblar, súbitamente y quebrarse...>>[/b][/i][/color]
([i]Antonio Machado[/i]).
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Pequeña encuesta sobre jabones y tipo de agua

Mensaje por Nube » 04 Nov 2011 15:15

Si, a mi, supongo que por la dureza del agua se me quedan secos también, sea cual sea el sobreengrasado.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Pequeña encuesta sobre jabones y tipo de agua

Mensaje por Carmen » 04 Nov 2011 16:32

Nube,
No sé si mi respuesta se ajusta a tu pregunta. Este verano me llevé un jabón a Peñíscola y, a pesar de estar tan cerca de Tarragona y tener, también, agua durísima, noté mucho la diferencia (a favor de Peñíscola).
En Tarragona también se secan rapidito después de usarlos.
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Pequeña encuesta sobre jabones y tipo de agua

Mensaje por mªalexia » 06 Nov 2011 19:36

Hola, Nuve, mira por donde hoy se lo comentaba a mi "chiqui". Eso me ha pasado hasta unas tres tandas de jabones atrás,se quedaban babosillo, del aspecto de satén ó seda brillante, pero de un tiempo atrás le estoy poniendo sal, veo que se ponen de aspecto sólido, le desaparece esa cara babosa como si fuera a disolverse, y se quedán muy duros, y en las jaboneras mantienen la postura. En las cajas de detergentes ponen las durezas de las aguas de todas las comunidades, a parte de que se le pone destilada, ¿no?


También, es verdad, que busco las fórmulas de porcentajes altos en dureza, y demás, y menos en limpieza, yo estoy combencida que es la sal la responsable. ;) :D
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Pequeña encuesta sobre jabones y tipo de agua

Mensaje por Nizte » 06 Nov 2011 23:59

Nube, es cierto que se nota la diferencia en un jabón de un lugar a otro.
Cuando viajo me llevo mis jabones (que suelen ser siempre muy duros) y he notado dos cosas.
1 – Si la zona está cerca del mar o es una zona húmeda el jabón se pone blando, no seca bien e incluso se pone algo baboso.
2 – Dependiendo de la dureza del agua la cantidad de espuma varía muchísimo (el mismo jabón que a mi me va fenomenal en casa de mi cuñada hace una espuma de lo mas pobre).

A mi me gustaría saber que podemos poner en el jabón para ablandar un poco el agua y que haga mas espuma, sin tener que poner demasiado coco, que a mi me reseca mucho.
Adjuntos
MAPA DUREZA AGUA.JPG
MAPA DUREZA AGUA.JPG (62.16 KiB) Visto 3042 veces
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Pequeña encuesta sobre jabones y tipo de agua

Mensaje por Nube » 07 Nov 2011 00:44

Yo estoy en uno de esos puntos rojísimos :lol: , cuando me lleve los jabones a Altea se quedaban blanduchos en la jabonera, pero no solo los míos, también otros muy duros.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pequeña encuesta sobre jabones y tipo de agua

Mensaje por Lirio » 07 Nov 2011 09:40

He comprobado que los jabones que en sitios secos, como por ejemplo aquí Antequera o en Granada, se mantienen muy bien en su dureza y no se deshacen con facilidad en la jabonera, en lugares húmedos- como Cádiz, donde han usado mis jabones familiares míos- duran mucho menos tiempo y se reblandecen con facilidad. En cuanto a la espuma por el tipo de agua dura o blanda no he comprobado nada aún.
Para hacer los jabones siempre uso agua destilada, bueno realmente es el agua de lluvia que es destilada, ¿no?
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Pequeña encuesta sobre jabones y tipo de agua

Mensaje por Nizte » 07 Nov 2011 11:12

Lirio, yo pienso que el problema de la espuma no está en el agua con que los hacemos, sino en el agua en que se disuelven cuando nos duchamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados