Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por panchoron » 22 Sep 2010 17:18

AnaM, yo creo que lo que les pasaba a los mios tenía que ver mucho la nata que les añadí. Desde luego estaban blanquitos (no se si habrás visto las fotos), pero no soportaba el olor, aunque antes de tirarlos, utilicé uno y después de pasarlo por agua no olía..pero ya me tenían ralladísiiiiima. Tienes toda la razón al decir, que sin olor no merecía la pena quedarmelos..así que, como habrás supuesto, los tiréeeeee. Ah.. felicidades por todo ese experimento que has hecho junto con Blanca..mucho mérito :beso: :beso: :beso:
ah, me encanta tu blog. Gracias por compartirlo con novatisimas como yo :oops:
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 23 Sep 2010 12:05

Bueno, pues me vais a dejar cortadaaaaaa :oops: :oops: :oops: :oops: . Gracias a todos, ha sido algo así como el burro que toca la flauta :lol: :lol: :lol:.
Pues ya pondré unos pastelitos jabonosos, que estoy en gastar la leche de cabra que me queda :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 24 Sep 2010 05:02

UN DETALLE QUE ME ACABO DE DAR CUENTA AHORA:

En la prueba núm.6, la sosa-leche dividida en cuatro vasos, está más clara que cuando se unen en la jarra de Pirex (aunque hay menos luz en esa foto, la leche estaba más oscura y se nota.
Fallo núm .1.- Hay más sosa junta en la jarra de Pirex, más fuerza tiene y algo oscurece la leche.
Fallo núm.2.- La uní inmediatamente. Algunas porciones de sosa-leche estaban sobre los 22º y otras sobre los 25. En la jarra de pirex se ve perfectamente que la temperatura es de 25º, lo que quiere decir que ha subido, además de por la razón anterior, por estar a temperatura ambiente la citada jarra.
Solución: a).-Congelar la jarra de pirex y así conseguiremos de paso bajarle algún grado a la sosa o no dejar que suba cuando se une.
b).- no unir las cuatro partes, si no dejarlas en sus vasos individuales, aunque a mí me ha gustado la idea de congelar la jarra y así no darle oportunidad a que suba nada la temperatura y encima bajársela con un recipiente helado.

Lo que es definitivo para conservar la blancura, para grandes cantidades, una vez que lo pongamos en el molde, es verterlo en moldes más pequeños no del tamaño del peso total de la fórmula, puesto que al calentarse tantísimo una vez enmoldada, estamos ante el mismo problema: la subida de temperatura sigue oscureciendo el jabón.
He hecho varios jabones con la leche de cabra que me quedaba y en pequeños moldes, la fórmula casi ni se calienta y cuando hice la barra de 1.700 el molde estaba hirviendo y por eso, finalmente, la barra de 1,700 gr. no está blanca, aunque se ha aclarado ya bastante. Pondré la foto de como estará en unos días.
:beso: :beso:

http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Atihcnoc » 24 Sep 2010 07:16

Hola chicas, felicitaciones para todas por seguir aportando tanto a este experimento que tuvo a bien comenzar AnaM.

De mi experiencia en hacer jabon con leche de cabra les dire, no se porque motivo cuando viviamos en Muscat (Oman) y usaba lejia para destapar caños, el jabon quedaba blanquito, un poco color salmon clarito muy bonito!! y eso que hacia una cantidad mas o menos grande y echaba de golpe toda la lejia en leche medio congelada apenas escarchadita, se ponia de un color doradito que desaparecia durante la saponificacion para terminar del color salmon pastel que menciono.

Ahora uso la misma receta con lejia 100% (grado tecnico) y he hecho absolutamente todos los experimentos que ustedes han hecho, pero mi problema no es a la hora de mezclar la lejia con la leche, alli queda de un color blanco muy bonito, mi problema es al momento de dejar saponificando, alli es que cambia a un color cafe leche quemada, y eso que uso moldes individuales no lo hago todo en un solo molde (barra, cuadro etc.) sino en moldes pequeños individuales, pero ni con eso se mantiene blanquito, conforme van pasando los dias se van oscureciendo mas y mas los jabones hasta terminar de un color leche quemada/ dulce de leche/cajeta etc.

Alguna idea al respecto? siempre he usado leche liquida, la marca que estoy usando aqui es una llamada "Meyenberg". (http://www.meyenberg.com) .

Un abrazo.

Conchita
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 30 Sep 2010 00:27

Disculpa, se me pasó tu mensaje. Pues eso que planteas se me escapa. A mí lo de ponerlo en moldes más pequeños me funciona.Estos son los jabones de la barra de 1.700gr. que hice como parte de las comprobaciones y estaba clarita la sosa-leche y sin embargo con la alta temperatura del molde terminó así.
Como no sea que los aceites los usas calientes en vez de en frios, no sé. La concentración es al 28% Y la sosa que usas puede ser otra posibilidad ?
en fin, ya nos cuentas
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Adjuntos
IMGP0899_400_300[1].jpg
IMGP0899_400_300[1].jpg (20.69 KiB) Visto 1678 veces
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Elena... » 30 Sep 2010 00:38

Pues Ana este de la barra, aunque no esté blanquito es precioso también, tan bien cortados y con ese sello, se ven perfectos.
Maryoux el tuyo es precioso también me ha encantado.
Yo hoy hice uno con leche de coco y tomé en cuenta las sugerencias y lo puse en moldes pequeños, para probar...de momento no ha gelificado, y están claritos... :beso:
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por selene » 30 Sep 2010 00:56

Es de color toffe precioso, está claro ;) 8-) 8-) .
Bueno, bromas aparte, ¿probaste el experimento con leche sin lactosa?. :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Atihcnoc » 30 Sep 2010 07:18

Hola AnaM, pues medio calientitos los aceites, procuro que tenga la misma temperatura que la leche, normalmente entre 100 a 115 grados, nunca he hecho jabon con aceites frios. Como es eso? pense que los jabones en frio se hacian con la temperatura que te digo pero nunca con aceites frios.

La sosa tambien pense que podria ser eso, porque te digo la echaba completita y de golpe en Oman y los jabones quedaban blanquitos, aqui tengo todo el cuidado del mundo y se oscurecen. Acabo de ordenar otra que no es grado tecnico sino grado alimenticio, todavia no llega asi que en cuanto la reciba te cuento que tal me va.

Un abrazo y te felicito, te quedan lindos!!

Conchita
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Consu
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 17 Ago 2010 10:48
Ubicación: Arevalo (Avila)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Consu » 30 Sep 2010 09:59

Hola Antihcnoc, yo soy muy, muy novata pero creo que lo que acá llamamos proceso en frio se refiere a temperaturas de alrededor de 40-50 grados pero mejor que te comenten las expertas.
De todas formas todos los jabones que nos enseñan son preciosisimos. Saludos
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por Atihcnoc » 30 Sep 2010 17:15

Hola Consu, si esos son los grados que uso, puse 100-115 pero son Farenheit que es lo que se usa aqui en USA, yo soy Mexicana y alla usamos Celsius pero me toco acostumbrarme a los de aqui porque incluso los hornos viene con grados Farenheit....y si en Celsius es entre 40-50 grados. Esa es la temperatura que yo uso para mis aceites y leche.

Un fuerte abrazo.

Atihcnoc :kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados