Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por maryoux3 » 21 Sep 2010 12:17

Bueno!
Qué contenta estoy. Puedo dar fe de que el método de Ana M, de controlar la temperatura funciona.
Hoy mismo me ha llegado un termómetro de jabón que había pedido y lo he estrenado bien. :D
He hecho un jabón con leche de cabra de caja de la marca president (no por dar promoción, sino para llevar la cuenta por lo del experimento), y he sustituido casi la totalidad del agua por esa leche congelada.
No me parecía buena idea lo de echar la leche directamente con la sosa, así que diluí la sosa en 100ml de agua (la sosa necesaria para un kg de karité y palmiste 50% 50%), usé esa combinación de aceites porque quería una pastilla dura, y con mucho karité.
Como he dicho diluí la sosa en un poquito de agua y la dejé enfriar bien (hasta 20 Cº) en el frigo
Aparte, monté las mantecas y las metí montadas también al frigo
Aparte tenía el resto del agua necesaria para la fórmula en cubitos de leche de cabra congelada
Cuando la sosa estaba fría , la mezclé con los cubitos de leche de cabra, controlando siempre con el termómetro, se deshicieron paradójicamente, pese a la temperatura baja de la sosa , en poco tiempo.
La mezcla tenía una temperatura muy bajita, no llegaba a 20Cº. La volqué en las mantecas batidas y lo seguí mezclando con la batidora de varillas. Le puse el aceite esencial de Neroli (esta vez he tirao la casa por la ventana)
Estaba espesote, no como para volcar, por las mantecas, pero con un cucharón lo metí en moldes individuales, y este es el resultado.
Probablemente no sean los más sofisticados del mundo, pero su color blanquito y su aspecto mantecoso, junto con el alucinante aroma del neroli natural hacen que esté muy muy feliz con mi jaboncito de leche de cabra. Gracias Ana M!!!
CABRA KARITÉ Y NEROLI0001.jpg
CABRA KARITÉ Y NEROLI0001.jpg (70.1 KiB) Visto 1580 veces
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por anita » 21 Sep 2010 15:19

pues te a quedado chulisimo los jaboncito mean encantado,maryoux3 y tequeria pregunta como hace el jabon batido con la manteca de karite derretida o las dos junta y felicidades porque estan muy bonito :beso: :beso: :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por maryoux3 » 21 Sep 2010 15:24

Hola Anita, no derrito las mantecas, las bato a punto de pomada (temperatura ambiente) con la batidora de varillas. Como montar nata. Me encanta que te guste.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por anita » 21 Sep 2010 15:29

yo esque tengo la manteca de karite en la nevera por eso te lo decia y la manteca de palma se puede tambien hacer batida gracias maryoux3 :beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por maryoux3 » 21 Sep 2010 15:36

....
Última edición por maryoux3 el 30 Dic 2010 15:04, editado 1 vez en total.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por anita » 21 Sep 2010 15:53

vale pues asin lo hago y mucha gracias por todos ya te cuento como me sale.y gracias por tanta cosa que me enseña. :beso: :beso: :beso:
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 21 Sep 2010 15:56

maryoux3, :smt084 :smt084 :smt084 :smt084. Qué chuladasssssssss y ultrablancos!!!.
estupendo, otra marca de leche testada :lol: :lol: :lol:. ¿Esa es semidesnatada?
Está claro: en moldes más peques salen más blancos
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por maryoux3 » 21 Sep 2010 15:58

Si, Ana M. la leche es semidesnatada. No veas lo contenta que estoy. Muchas gracias ;)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
AnaM.

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por AnaM. » 21 Sep 2010 16:06

Y yo, por ti y por lo que nos aportas a este hilo. Me veo haciendo una temporada jabones con leche de cabra :lol: :lol: :lol:. Ese te lo copio!! :smt102 :smt102 :smt102
:lol: :lol:

http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Avatar de Usuario
panchoron
forof@
Mensajes: 161
Registrado: 19 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid

Re: Leches de cabras!!: El entretenimiento del finde

Mensaje por panchoron » 22 Sep 2010 17:13

Consu escribió:¡Hola! como soy novata se me hace algo dificil dar respuestas pero ¿ no tendrá algo que ver la nata con el olor a agrio?
Si Consu..yo creo que tiene que ver la nata y mucho. Ya los he tirado, aunque al final, cuando los mojaba, olian luego menos..pero me tenían ralladisima..gracias :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados