Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9802
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 198 veces
Agradecimiento recibido: 1043 veces
Contactar:

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Maribel. » 25 Ene 2011 09:47

AHHHH ahora lo pillo, me parece muy buena idea, el próximo experimento lo hacemos así.

Oye, yo voy a proponer el experimento, abro un hilo para ello : sosa de mercadona
es que yo noto de un tiempo a esta parte como que no me termina de convencer y me gustaría poner en común a ver qué os parece...
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Atihcnoc » 25 Ene 2011 09:49

Marina escribió: Pues hija, Atihcnoc , Yo siempre he pensado que los limones y naranjas de Valencia eran de los mejores del mundo, pero se ve que los de tu tierra son casi mágicos, o bien debes tener la pituitaria más desarrollada del planeta, porque en 18 jabones que tiene el experimento, unos mejores que otros, con limones de medio mundo, el único jabón que huele a limón es el tuyo :lol: :lol: :lol: :lol:
Naranjas y limones existe una variedad extensa, asi que no me he fijado cual fue la variedad que utilice. Y si, tienes razon, es magico el aroma que despiden, es increiblemente fuerte y delicioso!

Por lo demas, no soy la unica que huele mis jabones, si fuera solo yo, tal vez te daria la razon y demandaria a mi medico por no haberse dado cuenta de que algo estaba mal con mi pituitaria.
Aparte de mi, tambien han olido mis jabones, no solo mi esposo y familia, sino mis amigos a quienes regalo mis jabones.

Y si lees bien los mensajes, mi jabon no es el unico que tiene aroma a limon sin tener que agregarle esencia o fragancia.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por lolalapiconera » 25 Ene 2011 10:00

Pero sí es el único que después de un mes sigue teniendo un olor increíblemente intenso, parece difícil hasta usando aceite esencial :lol:

Maribelita... , ¿en el anuncio de Fa decían algo de los limones de Valencia, acaso ;) ?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 111 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Mariakine » 25 Ene 2011 10:05

lolalapiconera escribió: en mi jabón haber usado limón no le ha bajado el pH lo he probado en el pelo y

* hace poquita espuma pero lava
* no me ha hecho falta aclarar con vinagre y el pelo no me ha quedado fosco ni apagado
* eso sí, al final del día tengo el flequillo un pelín grasiento (también el jabón tenía un sobreengrasado muy alto).

Lo digo, entre otras gentes, por Mariakine, que quería usar limón o vinagre, no recuerdo, en el champú para bajar el pH y no usar enjuague ácido.
Pues te puedo decir que he llegado a las mismas conclusiones que tú, por si a alguien se le ocurre la idea de hacerlo (lo que yo hice fue añadirle ácido cítrico), deja el pelo bien cuando se seca, pero me gustaría que hiciese más espuma... En fin, deja el pelo limpio que es lo que me interesaba (no he podido medir el pH porque no tengo tiras), y me aguanta limpio un par de días, porque mi jabón era de SE 0%.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Atihcnoc » 25 Ene 2011 19:05

Aqui las fotos, es muy cremoso, hace bastante espuma y sigue oliendo a limon :smt084 aunque no me lo quieran creer :lol: , es una lastima que las fotos no tengan aroma.... tal vez en un futuro??

Bueno ya hablando en serio chicas... la verdad eso del aroma me tiene pensando, aunque no me lo quieran creer sigue teniendo un aroma riquisimo, no se si seran los limones o tal vez la forma de preparar el oleato?? no lo se, ojala y lo supiera para pasarles el tip, tampoco se si va a continuar indifinidamente con el aroma... pero le hare seguimiento.
:smt096
Adjuntos
HS food grade 009.jpg
HS food grade 009.jpg (93.97 KiB) Visto 2035 veces
HS food grade 007.jpg
HS food grade 007.jpg (134.69 KiB) Visto 2035 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
CONCHITA
permanente
Mensajes: 696
Registrado: 25 Oct 2010 16:17
Ubicación: ALCALA DE HENARES

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por CONCHITA » 25 Ene 2011 20:00

Voy a intentar poner las fotos de los jabones de limón
molde de pringlesP1010875%20(2)_637301.jpg
molde de pringlesP1010875%20(2)_637301.jpg (42.16 KiB) Visto 2029 veces
este es el de 80% de blandos y 20 % de coco
otra del cortado..jpg
otra del cortado..jpg (47.2 KiB) Visto 2029 veces
esta es la del otro experimento que hice, una vez volcado al molde puse por encima ralladuras de limón y es eso oscuro que se ve por encima.

Los dos jabones son amarillos, el sobreengrasado es alto, y queda una sensación de suavidad muy agradable. Creo que es un jabón estupendo para pieles sensibles. Un :beso:
enebat

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por enebat » 29 Ene 2011 17:04

¡Lo que me cuesta hacer fotos!
Aquí esta cortadito el mío
Un :beso:
Última edición por enebat el 30 Ene 2011 00:34, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Aprendiz » 29 Ene 2011 17:20

Hola Enebat, pues te ha salido un jabón muy bonito, a la vista es cremoso, con un corte suave.

Ojalá cumpla tus espectativas.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por Elena... » 29 Ene 2011 23:48

Atihcnoc, gracias por ponernos esas fotos, se ve una espuma envidiable, me alegro que estés disfrutando con él, yo estoy deseando que el mio, pase el periodo de curado para ver que tal le sienta a mi piel delicada.
Conchita el tuyo también tiene buen aspecto.
Enebat, el tuyo te ha quedado precioso, pero creo que es lástima que no lo hayas puesto en la galería de fotos, para que luzca más, y también en parte para evitar confusión, ya que comentaste que lo hiciste al 8% de sobreengrasado. :beso:
enebat

Re: Resultado experimento jabon limon y conclusiones en pag 1

Mensaje por enebat » 30 Ene 2011 00:25

Pues nada, quitado queda
Un beso
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados