Haz tus propias tiras medidoras de pH

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por Mariakine » 12 May 2011 15:15

Otra genial idea del blog de Christine, cómo hacer tus propias tiras medidoras de pH.
Ya se ha hablado en el foro de que la lombarda, como otros vegetales coloreados, sirven de indicador ácido-base, pero esta es una forma genial de tenerlo empaquetadito y listo para usar en cualquier momento. Traduzco y transcribo (recomiendo ver el enlace para las fotos): http://www.100100plantes.com/article-vo ... 50668.html

Traducción del texto de la primera foto: «los ácidos y las bases tienen la propiedad de cambiar el color de algunas sustancias. Es el caso del zumo de lombarda. Este líquido tiene un color azul-violeta, pero cuando entra en contacto con un compuesto ácido, se vuelve rojo, mientras que en contacto con un compuesto básico, se vuelve verde, y en ocasiones amarillo.
Método: cocer una lombarda en láminas en una cacerola de agua durante una media hora. Conservar el líquido de cocción filtrado.»
Traducción del artículo de Christine: «Cocer una lombarda cortada en láminas en una cacerola con agua durante media hora. Enfriar y filtrar el líquido.
Empapar un papel secante o filtros de café en este líquido durante media hora y dejarlos secar bien. Cortarlos en tiras y guardarlos lejos de la luz.
Se utilizan como papel pH normal (ver foto). A la izquierda zumo de limón, a la derecha solución de bicarbonato.
Aquí (ver foto) los colores obtenidos y los índices pH correspondientes. Gracias a Amor Youssef por la idea y a Ilhame por compartirla.»

Creo que puede ser un instrumento muy útil, sobre todo para no tener que buscar como locos por internet solo por las tiras de pH :lol:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por mame » 12 May 2011 15:32

:o :o :o :o ¡¡Alucinaaaa me he quedao!!, esa mujer tiene solucion para todo , gracias por la aportacion. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lanenalopez
Honorable
Mensajes: 1248
Registrado: 16 Mar 2011 22:35
Ubicación: Cartagena
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por lanenalopez » 12 May 2011 15:44

Ya me lo he copiado en mi "libreta de jabones" con los colores y todo.Solo hago jabones para mi y con la prueba de la lengua pues me apaño,pero estoy pensando en hacer unas cestitas para navidad(yo con tiempo) y despues de tanto rollo,la pregunta ¿que es mejor que tire el ph para rosa o para verde?Se que lo ideal es 7 u 8,pero pregunto por si no me sale azul.Muchisimas gracias y perdon por el rollo.Un besico :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por cuchita » 12 May 2011 18:55

Gracias por la información Mariakine y desde luego coincido con mame, esta mujer tiene soluciones para todo, es increible.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por Azimut » 13 May 2011 15:33

¡Cómo se lo curra! La verdad es que tengo dos tipos de tiras de pH diferentes, pero para una urgencia...
Divino.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2011 17:33

Jo yo ahora estoy cotilleando el blog de esta señora y uso el google pero entre que da tan pocas explicaciones y que el google no traduce bien pues me estoy quedando con las ganas..

No habrá un traductor de esos gratis o software de pago :tng: que haga mejor las traducciones?? es que tiene cosas muy interesantes :bobno: , por ahi he visto el babylon que tiene fama pero no es tan bueno :roll:

Ah gracias mariakine, eres un cielo, tu sigue traduciendo que nos viene de lujo :smt099 :smt099 :smt099
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por Cristina13 » 13 May 2011 18:27

Alucinada estoy :shock: :shock: :shock:
Esta mujer es McGibert, pero en mujer.
¡¡¡Ozú mi madre lo que se puede hacer con una lombarda!!!
Vita
forof@
Mensajes: 216
Registrado: 15 Abr 2011 12:38
Ubicación: fuerteventura
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por Vita » 13 May 2011 18:42

Jesussssssssss, con una lombarda,
y yo que ya casi tenia a mi hijo convencido para que le diera un lametazo a los jabones, claro que a cambio de un juego para la wii que hoy por hoy los niño no hacen nada de gratis,
es que a mi me da un repeluco :?
hoy en casa se cena lombarda ,,,,, anda que no
¿¿¿estara buena no??
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por Sandra Antelo » 13 May 2011 18:43

Mariakine muchas gracias por tu aportes traductorios, :lol: :lol: y la buena voluntad que tienes, una consulta con respecto a esto.
Si hago una cremita con jabon como emulgente, crees que estas tiras sirvan para medir el ph en la crema? y otra cosa cual debe ser el ph en una crema? sabemos que en los jabones naturales el ph es mas alcalino.
Espero puedas contestarme ya que sabes de ésto mucho mas que yo.
Gracias de antemano, :kiss2:
Sandra :beso:

Niña deberías hacerte un blog!!!! :D
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Haz tus propias tiras medidoras de pH

Mensaje por Sandra Antelo » 15 May 2011 20:30

:?: Alguien sabe :mrgreen: aqui espero...... :roll:
:lol: :lol: :lol: asi me compro la lombarda o repollo colorado como solemos llamarlo acá....
Besos :beso:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados