Tutorial jabón líquido en frío

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por Maribel. » 17 Jun 2011 10:56

Ohhhhh! yo lo hago muy parecido a veces, pero voy a porbar este.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por pompita » 28 Jun 2011 12:31

:? :cry: :cry:
Selene,viendo lo facil que parecia gracias a tus explicaciones,me lanze a probar tu metodo para hacer mi champu,pero......
No se me disulve el jabon en el agua!!!!!LLevo algo mas de 2,5h en el fuego y el jabon se endurece en lugar de disolverse.
He pasado una por una por todas las faces ue explicabas hasta alcanzar la compota de manzana,que deje tapada con trapos y tapadera durante todo un dia con su noche,pero al ponerlo al fuego para agregarle agua y que se disuelva.... :shock: :shock:
¡¡¡¡Se endurece!!! a duras penas voy consiguiendo que se disuelva,pero a base de echarle mucha agua,con lo que creo que al final la textura que resulte,sera demasiado liquida...
¿¿¿¿Que creeis que me falla????
No se poner la receta directamente,asi que os digo ingredientes y cantidades.
A oliva 130gr
A coco 67gr
A ricino 35gr
A jojoba 18gr
Manteca karite 27gr
Acido estearico 33gr
La manteca y aceite de jojoba en el SE.Una concetracion del 28% y un SE de 8%
Todos los valores estan verdes.La cantida de agua 145 y de potasa 56
¿¿¿¿¿Me ayudais por favor con este dilema?????
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por selene » 28 Jun 2011 15:54

Lo primero de todo, ¿trazó bien?, ¿conseguiste la compota de manzana en poco tiempo?, supongo por lo que díces que sí. La verdad es que esta es la parte más cómoda, pues te evitas estar mucho tiempo al fuego. Luego hay que disolverlo...y por lo que cuentas, creo que se evapora el agua y por eso no puedes hacerlo líquido.
Pesa una cantidad de la masa de jabón y pon la misma cantidad de agua en un cacharro. Éste le pones al fuego lento. Cuando esté caliente añades el jabón que habías pesado previamente (yo lo separo en trozos), lo calientas unos 10 minutos. Lo tapas y lo dejas reposar una media hora. Cuando lo destapes después verás que se ha ablandado bastante y que se ha disuelto un poco. Añade un poquito de agua y calienta otro ratito a fuego lento, removiendo lentamente. Lo tapas otro ratito y lo dejas reposar un tiempo. Lo calientas de nuevo y añades otro poquito de agua. Es para evitar que el agua se evapore y para no pasarte en la cantidad de ésta y el jabón quede muy líquido.
Si no tienes paciencia, puedes añadir el agua caliente (en éste caso más del doble) y dejarlo reposar más tiempo.
Ya me contarás qué tal te fue
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por Puycita » 29 Jun 2011 14:07

Muchas gracias por el tutorial jabón líquido en frío, me ha gustado mucho, parece fácil pero la práctica será otra cosa. Cuando tenga un ratico, me pondré a ello.
Besito. Puycita.
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
cafeole
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2012 00:32
Ubicación: murcia

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por cafeole » 15 Abr 2012 00:39

hola, soy nuevo en el foro aunque llevo algún tiempo mirando el foro.
pregunta: este gel podría servir para el cabello?
Avatar de Usuario
Mapamonte
permanente
Mensajes: 725
Registrado: 24 Nov 2011 15:33
Ubicación: Peñalolen, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por Mapamonte » 15 Abr 2012 03:18

Si se puede... lo ideal es poner aceites que embellezcan el cabello, en lo personal sigo para este caso una receta similar a una de Mariakine, también hago el sólido con la misma, oliva, pepita de uva, coco, ricino y jojoba, si quieres yema de huevo y alguna silicona (yo hago de algas). Hay personas que agregan borax para emulsionar y estabilizar el PH... A los varones de mi casa les va bien con los shampoos naturales, a las chicas no nos va tanto y yo sigo fiel al acondicionador después de mi shampoo natural. Ojo con el sobrengrasado para shampoo se suele dejar en 0 o algo más, con los 8 que salen por defecto en la calcu a mi me queda el pelo enmantequillado.
cafeole
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2012 00:32
Ubicación: murcia

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por cafeole » 15 Abr 2012 12:47

muchísimas gracias me ha servido de mucho tu respuesta, voy a probar primero en mi mismo.
me encanta este foro, estoy aprendiendo a pasos agigantados. repito, Gracias.
merybel
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2012 18:55
Ubicación: valencia

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por merybel » 15 Abr 2012 15:15

Hola mendruleros-as, me encanta como has conseguido el jabón líquido¨Selene¨ con un procedimiento ,aparentemente sencillo, y me surge una duda ¿puede ser que a ¨pompita¨ le dió problemas porque no trabajó a la misma concentración que detalla Selene en el tutorial?
Es que voy ha probar y me gustaría minimizar,en la medida de lo posible, los desastres.
feliz domingo.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por selene » 15 Abr 2012 15:54

Pues creo que el problema que tenía pompita era cuando lo tenía que dislover. La concentración te ayuda a que se caliente mucho la mezcla y aprovechar éste calor.
Lo puedes disolver de otra forma, echas el agua en un cazo, y lo pones a fuego suave, luego añades un poquito de jabón y remueves lentamente, hasta que se disuelve del todo, depués otro poco y así hasta conseguir el espesor que te gusta.
!Suerte!
http://arte-jabon.blogspot.com
merybel
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 29 Ene 2012 18:55
Ubicación: valencia

Re: Tutorial jabón líquido en frío

Mensaje por merybel » 15 Abr 2012 16:00

Gracias selene :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados